Lo había puesto en el hilo de las telemétricas favoritas pero creo que por un lado interrumpe el hilo por ser más o menos "off topic" y por otro, al queadar sepultado dentro de las preferencias de cada uno y demás, no voy a obtener ayuda.
Bien, pues os comento que me ha llegado una Yashica 35cc que compré algo más barata de lo habitual por encontrarse en un "untested" aunque al recibirla sospecho que estaba "más que tested". Se ve muy bien estéticamente pero cuando miro por el visor y muevo el enfoque a infinito la imagen en el rombo no llega a encajar quedándose cerca. Encaja a unos 10m. No es que sea un gran problema supongo. ¿Alguien puede aconsejarme? Quizás tengo que abrir la tapa superior y ajustar algo en el telémetro. Ya me estoy planteando arrancar el objetivo para usar en digital...
Con respecto a lo demás tengo que decir que me parece sorprendente. Es muy pequeña para la óptica que lleva. Es más pequeña que mi A7 (aunque medio cm más alta; es que las A7 son bastante bajas y hay a quien le queda el meñique colgandero). Tan compacto es el cuerpo y tan chato el objetivo, que tiene un evidente problema de ergonomía: el agarre de la mano derecha entorpece el enfoque al chocar los dedos cuando giramos el enfoque. Una solución sería usar el sistema de palanca que tiene la oly 35sp, pero en cambio, tiene los dos típicos salientes estriados y a no ser que levantes los dedos de la mano derecha, los dedos de ambas manos chocan. Me parece garrafal por parte de los diseñadores, pero solventable.
No tiene pila. Creo que ha pasado por manos duchas porque al abrir la tapa trasera veo que han pegado unos recortes de tela en sitios clave como sellos, en lugar de la típica espumae. Quizás se desajustó el telémetro y decidió deshacerse de ella.
En fin, que no la quiero devolver (tampoco podría) pero estoy bastante depre porque además me acabo de cargar un Nikkor Ai-s 28-85mm casi nuevo que acababa de comprar para uso intensivo en la F3 y tenía una pequeña holgura. Ya está en la basura. Disculpas a todos los que con toda seguridad habrían podido aprovecharlo y también por tirarlo en caliente al contenedor de la orgánica.