Muchas Felicidades Dº Antonio y vaya regalazo que te han echo. ( lo siento pero yo no tengo tapa trasera para esa Maravillosa lente). Que disfrutes mucho con el y por supuesto como dice Rubén a hacer muchas secciones con el. Un abrazo amigo. Manolo
Buen vidrio te has regalado...sí señor. Te voy a contar un secreto, Antonio. Ya que te gustan tanto los retrateros para la speed graphic, hay por ahí unos objetivos ucranianos para cámaras rusas de gf, de fórmula tessar copia de los zeiss jena de antes de la guerra y que cubren hasta el 13x18...industar 51 210mm f4.5 con rosca de acople m60x0.75...y baratitos...
Tengo...dos Todavía no los he probado con película, ya os enseñaré. Me compré el primero sin el anillo de montaje pensando que encontraría alguno barato...pues no, me salía más barato comprarme otro con anillo. Uno lo uso de lupa de enfoque. Después encontré un vendedor italiano en ebay, caiomoneta, que fabrica placas portaobjetivos para graflex y si no tienes anillo de retención pero sabes las medidas de la rosca te hace un invento que te permite roscar directamente el objetivo en la placa. Le debe ir bien porque ha subido el precio bastante desde que yo le compré.