Autor Tema: Qué montura es ésta?  (Leído 961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Qué montura es ésta?
« en: 21:10:34 del 06 de Agosto del 2015 »
Tengo un objetivo Miranda MC 28 mm f/2.8, que he oído no está nada mal, al menos para jugar y enredar un poco.
El caso es que no acabo de identificar qué tipo de montura es la que lleva (el vendedor de ebay, hace tiempo, no tenía ni idea).
Me parece una Olympus M, pero no acabo de tenerlo claro.
Alguien podría decírmelo?.
Saludos y gracias.
(sigo sin ser capaz de insertar una imagen)
https://drive.google.com/file/d/0B6aDvUNIuLPwckhJYVJtRTNVRm8/view?usp=sharing
« última modificación: 21:13:58 del 06 de Agosto del 2015 por CándidoV »
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Qué montura es ésta?
« Respuesta #1 en: 23:47:28 del 06 de Agosto del 2015 »
Sí, Olympus OM. Son comunes los Miranda para esa montura.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Qué montura es ésta?
« Respuesta #2 en: 23:51:48 del 06 de Agosto del 2015 »
Off topic...Tengo un miranda 28 f:2'8 con montura M42 al cual la verdad no le he prestado mucha atención ya que es una focal que no uso mucho... ¿alguien me puede decir si vale la pena dedicarle un poco más de cariño?

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué montura es ésta?
« Respuesta #3 en: 14:15:15 del 07 de Agosto del 2015 »
Yo pienso hacerlo, pues hace no mucho he leído por ahí (lo siento, pero no recuerdo exactamente dónde) a varias personas hablando de los Miranda como unas ópticas a tener en cuenta, no son nada blanditas y merece la pena dedicarles una tarde a afotar.
Yo aún no lo he estrenado, pero le voy a poner un adaptador pata Olympus OM, que parece ser la montura y probaré.
Gracias, Eznado.
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Qué montura es ésta?
« Respuesta #4 en: 18:13:06 del 07 de Agosto del 2015 »
Off topic...Tengo un miranda 28 f:2'8 con montura M42 al cual la verdad no le he prestado mucha atención ya que es una focal que no uso mucho... ¿alguien me puede decir si vale la pena dedicarle un poco más de cariño?

Si ya tienes el objetivo, la cuantía del "vale la pena" es simplemente la de un adaptador que en principio no tiene por qué ser caro, así queee... para mí está claro.

...
Gracias, Eznado.

No hay de qué... espero que lo disfrutes.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué montura es ésta?
« Respuesta #5 en: 20:22:23 del 07 de Agosto del 2015 »
No hay de qué.
Espero que funcione correctamente. Ya lo contaré cuando llegue el adaptador y lo ponga.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Qué montura es ésta?
« Respuesta #6 en: 20:06:58 del 08 de Agosto del 2015 »
Si ya tienes el objetivo, la cuantía del "vale la pena" es simplemente la de un adaptador que en principio no tiene por qué ser caro, así queee... para mí está claro.

No, si adaptadores M42-EOS tengo para echarle a los cochinos, prácticamente todos mis objetivos tienen uno. Como bien dices, son baratos. Mi pregunta era una reflexión en voz alta, es una focal que uso muy poco y este objetivo lo compré por digamos vicio, lo vi muy barato y dije "pa la saca". Le daré una oportunidad, a lo mejor hasta me envicio.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué montura es ésta?
« Respuesta #7 en: 20:27:20 del 08 de Agosto del 2015 »
Eh, no te extrañe, que yo con algunos me pasó lo mismo y ahora hay dos o tres que los llevo siempre encima, porque su manejo y sus fotos son diferentes y disfruto mucho con ellos.
Cuidado, que es un vicio... pero sano
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)