Material > Mundo Telemétrico
Cuál es tu telemétrica (película) favorita y por qué
anxolop:
Mi telemétrica preferida en 35mm es la Leica M2. La comparo con las Zorkis que tengo y no hay color. Todo funciona a la perfección y el visor es una pasada comparado con el de las rusas. Como bien dice wujek, es un cacharro bastante compacto y con un 35mm ( en mi caso un Júpiter-12) no abulta mucho.
En formato medio la única que tengo, la Mamiya 6, a la que estoy empezando a sacarle su jugo, por lo que no os puedo comentar mucho.
Saludos.
aremesal:
Yo me quedo con la Oly 35RC, mi callejera perfecta :)
Es pequeñita, discreta, con una lente estupenda y de una focal que me gusta mucho (42mm), obturador central (¿se dice así en español lo de leaf shutter?), fotómetro efectivo "casi TTL"... para mi gusto, una cámara redonda.
A veces se la acusa de que el parche del telémetro no es todo lo nítido que podría ser... se corrige fácilmente con un trocito de cinta aislante negra pegada en el visor para aumentar el contraste del parche ;)
No hay más que ver la única recomendación que hace el mítico Ken Rockwell sobre ella:
«Get one. I'm astounded at how well this dinky thing works.» («Consigue una. Estoy sorprendido de lo bien que funciona esta chiquitaja») ;)
egisar:
Hola!
Pues, si me tuviera que quedar solo con una telemétrica, de entre las que tengo, creo que sería la Fuji GW690III.
Óptica excelente, visor grande y luminoso, parche lo suficientemente contrastado..., y, sobre todo, tamaño del negativo (contrapartida: tamaño de la cámara, claro). Me gusta mucho que el recuadro se mueva al enfocar, para compensar (en lo posible) el error de paralaje, algo que también tiene la Canon GIII-QL17, otra magnífica cámara, que rivalizaría con la Oly 35SP para ser la elegida en 35mm (aunque dicen los entendidos que la óptica de esta última es mejor). Para mí, otra ventaja de la Canon es que tiene una distancia mínima de enfoque ligeramente menor (80 cmts frente a 85, si no recuerdo mal) y el sistema de exposición automática más práctico que el de la SP, que es algo lioso con su sistema de valores EV (aunque no son cámaras que suela usar en "A").
Y la Oly 35RD también tiene su encanto y calidad, embutidos en un pequeño cuerpo.
Ah! y la magia y el misticismo de las telemétricas de fuelle, como la Zeiss Ikon Super Ikonta y la Voigtlander Bessa II, ambas de 6x9, es algo que hay que sentir. Pero son más complicadas de manejar y, aunque de una calidad excelente, esos añitos que atesoran se notan...
Saludos! :ok
PD: Me gustaría probar la Zeiss Ikon ZM, pero es muy cara, o demasiado cara para el presupuesto que yo estaría dispuesto a invertir en una telemétrica; prefiero la versatilidad de las réflex.
flaviomalacitano:
Pues de las que yo tengo,la que mas me gusta es la Fed-2, por su telemetro con una distancia mas larga que el resto de las rusas que tengo
y por lo tanto mas preciso, y después y para mi muy importante por la sensación en la mano, que es fabulosa.
Es un poquito mas ligerita que la Zorki-4, el único pero que se le puede poner con respecto a la Zorki es las velocidades ( solo hasta 1/500).
sharpei:
Leica MP, de verdad necesita aclaración?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa