Material > Cámaras Digitales

¿Crees que las últimas novedades son interesantes/útiles?

<< < (2/5) > >>

Chiti:
Buenas.

Pues me imagino que eso ira en gustos.

Yo con la 40D de 10mpixeles estoy encantado y me cumple a la perfección.
Solo cambiaría a una cámara con mas mpx si fuese FF y por el tema de las ampliaciones (nunca se sabe cuando puedes necesitarlas, pero por norma general...),

Sin embargo, para el uso normal que le doy a mi cámara con los 10 mpx voy sobrado, ya que todo lo que subo a internet lo reescalo previamanete a 72 pp, por lo que es necesario en segun que circunstancias...pero obviamente no imprescindible.

En cuanto a lo de las nuevas funciones, pues que quereis que os diga...

A mi lo de que graben en HD me parece la estupidez más grande que te puedes imaginar...Seguro que hay gente que le saca partido, como a todos los gadgets más que incorporan. Pero yo, en mi caso, si quiero grabar video me compro una cámara de video... en estos casos, el que mucho abarca....

Es como la cámara del movil. Mi movil tiene una buena cámara (en esos términos, claro) pero no la he usado más de dos veces y por extrema necesidad...me parece un extra inutil en el movil, vamos, como el HD en la 5DII, por ejemplo.

Un saludo

jesito:

--- Cita de: Chiti en 23:04:07 del 18 de Abril del 2009 ---Buenas.

Pues me imagino que eso ira en gustos.

Yo con la 40D de 10mpixeles estoy encantado y me cumple a la perfección.
Solo cambiaría a una cámara con mas mpx si fuese FF y por el tema de las ampliaciones (nunca se sabe cuando puedes necesitarlas, pero por norma general...),

Sin embargo, para el uso normal que le doy a mi cámara con los 10 mpx voy sobrado, ya que todo lo que subo a internet lo reescalo previamanete a 72 pp, por lo que es necesario en segun que circunstancias...pero obviamente no imprescindible.

En cuanto a lo de las nuevas funciones, pues que quereis que os diga...

A mi lo de que graben en HD me parece la estupidez más grande que te puedes imaginar...Seguro que hay gente que le saca partido, como a todos los gadgets más que incorporan. Pero yo, en mi caso, si quiero grabar video me compro una cámara de video... en estos casos, el que mucho abarca....

Es como la cámara del movil. Mi movil tiene una buena cámara (en esos términos, claro) pero no la he usado más de dos veces y por extrema necesidad...me parece un extra inutil en el movil, vamos, como el HD en la 5DII, por ejemplo.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Genial, lo secundo palabra por palabra.!

Un saludo.

Jes.

aoc:
También estoy de acuerdo con chiti.

Mi móvil también tiene cámara, pero no me preguntéis como va... aún tiene el plástico de protección del objetivo.

Gift:

--- Cita de: Chiti en 23:04:07 del 18 de Abril del 2009 ---
A mi lo de que graben en HD me parece la estupidez más grande que te puedes imaginar...Seguro que hay gente que le saca partido, como a todos los gadgets más que incorporan. Pero yo, en mi caso, si quiero grabar video me compro una cámara de video... en estos casos, el que mucho abarca...

--- Fin de la cita ---

Me permito discrepar abiertamente de la anterior afirmación.

Una cámara de video a la que podamos montar ópticas de la calidad (posiblemente incluso inferior) a la de nuestras cámaras reflex, rondan la decena o más, de miles de euros. De otro modo, tenemos que conformarnos con una óptica zoom estandar, poco luminosa y muy justita para HD de una cámara de video Prosumer (como dicen los anglosajones).

Hay cantidad de gente filmando cortos, documentales, clips musicales, piezas cortas, también el mundo "indie" de video (volvemos a expresiones anglosajonas), en donde el poder usar ópticas de calidad (entiendase lentes muy luminosas y cositas tipo "L" sean de la marca que sean) les ha abierto un enorme ventanal creativo y pronto veremos a gente que con un equipo de 2 o 3 mil euros van a realizar trabajos artisticamente y sobretodo técnicamente a la par de las grandes producciones con material imposible de utilizar hasta hace cuatro dias.

La técnica fotográfica de ésta gente podrá desarollarse infinitamente mejor en sus creaciones audiovisuales gracias al uso de ópticas que den la talla.

Es sólo mi opinión. Pero en cualquier caso, nunca una opción como el video HD, a dia de hoy, en una cámara reflex puede considerarse una estupidez.

Un saludo.

Chiti:
Gift, entiendo lo que dices, pero no deja de parecerme una estupidez.

El 95% de la gente que compra una cámara de fotos profesional nunca va a usar esta opción, ya que no se compran la cámara por eso.
Si una cámara de 500€ lo incorpora, al estar abierta al gran publico por su precio, ya es otra cosa; pero yo me refería a cámaras de nivel.

El usarlo o no para las aplicaciones que mentas, esta claro que alguna gente la usará, pero es como si a esas cámaras de video de 15mil€ les pones que puedan sacar unas fotos del copón con 20mpx y toda la vaina... seguro que a muchísima gente del mundillo le parecería una tontería como una casa, ya que quien se compra material de ese tipo lo usa para una aplicación determinada.

Para el gran publico, me parece bien que se abarque mucho e incorporen comodides como el video HD, como antes hicieron las tipicas cámaras de video de mano al incorporar el poder sacar fotos.
Esto es como las típicas ópticas todo terreno 18-300 y cosas así que por 400€ hacen que solo tengas que usar una lente.
Una delicia en ergonomía, pero en calidad (y sobre todo luminosidad), ya no lo es tanto.
Fijate en el 28-300 de canon, sin ser una maravilla, cuesta 2000€, no se si me explico...

Es decir, para el gran publico me aprece bien, pero esos extras en cámaras de 2mil€ y más, me sigue y segurirá pareciendo una tontería  ;D

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa