Las funciones extra no están de más, lo que es un timo es a) que cobren un huevo más por la última chuminada que se les ha ocurrido y que no usarás en la vida y b) que haya una competi a ver quien pone mas puntos de autofocus, más megapixels y ese tipo de cosas. En el caso de los megapixels me molesta particularmente, porque se pueden hacer cámaras con menos megapixels (con 8 tengo de sobra) y mejor calidad de la imagen sobre todo a isos altos. No necesito 10 ni 20 megapixels, no imprimo anuncios de parada del autobus!
Buenas.Pues me imagino que eso ira en gustos.Yo con la 40D de 10mpixeles estoy encantado y me cumple a la perfección.Solo cambiaría a una cámara con mas mpx si fuese FF y por el tema de las ampliaciones (nunca se sabe cuando puedes necesitarlas, pero por norma general...), Sin embargo, para el uso normal que le doy a mi cámara con los 10 mpx voy sobrado, ya que todo lo que subo a internet lo reescalo previamanete a 72 pp, por lo que es necesario en segun que circunstancias...pero obviamente no imprescindible.En cuanto a lo de las nuevas funciones, pues que quereis que os diga...A mi lo de que graben en HD me parece la estupidez más grande que te puedes imaginar...Seguro que hay gente que le saca partido, como a todos los gadgets más que incorporan. Pero yo, en mi caso, si quiero grabar video me compro una cámara de video... en estos casos, el que mucho abarca....Es como la cámara del movil. Mi movil tiene una buena cámara (en esos términos, claro) pero no la he usado más de dos veces y por extrema necesidad...me parece un extra inutil en el movil, vamos, como el HD en la 5DII, por ejemplo.Un saludo
A mi lo de que graben en HD me parece la estupidez más grande que te puedes imaginar...Seguro que hay gente que le saca partido, como a todos los gadgets más que incorporan. Pero yo, en mi caso, si quiero grabar video me compro una cámara de video... en estos casos, el que mucho abarca...
Para mí todos esos 'gagdet' son una soberana chorrada.Sería sufienciente, siempre para mi gusto, disponer de, y sólo de:- Unos 7 u 8 mp.- Registro muy corto, tipo m4/3, para poder meter la óptica que me diese la real gana.- Balance de blancos de luz de día, nada más. El resto sería tratamiento posterior en pc.- Nada de ahorquillados, ni de exposión ni de balance de blancos.- Sensibilidades de 25 a 800 ASA- Exposición manual y con prioridad de apertura- Enfoque manual, of course - Visor tipo Nikon f3, Canon A1, Olympus OM,... Vamos, luminoso hasta decir basta.- Pantalla de enfoque por microprismas e imagen partida a 45º....Abreviando: Una reflex de los años 70-80 con respaldo digital.Saludos.
Lástima que han dejado de fabricar la Leica R9. Junto con su respaldo digital es tu cámara... Un saludo.
Creo que no se puede entender del mismo modo en un sentido que en el otro.Cámaras de video "consumer" que hagan fotos las hay de todos los colores. Cámaras de video "Pro-sumer" o directamente profesionales que hagan fotos ninguna. En cierto modo, lógico, una buena cámara de video con 2Mp va de maravilla y más pixeles no sirven para nada. Realmente suena ridiculo montar un sensor de 20 Mp cuando se necesitan 2.Pero al revés la cosa cambia. Como decia antes, una cámara de video Semi-profesional, la más económica que conozco con lentes intercambiables es la Canon XL2 junto con la versión para HD. Rondará ésta última por los 6.000 € más otros tantos por las otras ópticas que necesitemos. Si nos metemos en el segmento netamente profesional, entonces nos vamos a decenas de miles de euros.Y desdeluego, tampoco encontraremos un 50mm f/1,2 L exprofeso para la cámara de video. Creo que Canon fabrica un par de zooms solamente. Para la linea Pro, la cosa cambia, hay infinidad de lentes, Canon, Fujinon, etc, pero vamos, cada una cuesta miles de euros.Aprovechar un sensor de tropecientos millones de pixeles para hacer video me parece estupendo. Con los 1.000 € de una D90 y otro par de mil para ópticas buenas, tienes un equipo inamiginable, en cuanto a posibilidades creativas, si comparas con el material video que hay en el mercado.Y si, hay muchisima gente que se vuelven locos por conseguir una paupérrima profundidad de campo con su equipo de varios miles de euros, que ahora por bastante menos lo conseguirán. Por poner sólo un ejemplo.Para mi todo lo que fomente creatividad es bueno. Si de cada 1000 cámaras que se venden, una va destinada aparte de fotografiar, a montar un videoclip o rodar un corto, para mi ya es suficiente como para no considerarlo una estupidez. Pero te aseguro que en poco tiempo, verás muchisimo metraje procedente de reflex digitales. Hoy por hoy, es la forma más económica de conseguir video de calidad.Tiempo al tiempo...Un saludo.
- Registro muy corto, tipo m4/3, para poder meter la óptica que me diese la real gana.
- Balance de blancos de luz de día, nada más. El resto sería tratamiento posterior en pc.
- Sensibilidades de 25 a 800 ASA
- Enfoque manual, of course - Visor tipo Nikon f3, Canon A1, Olympus OM,... Vamos, luminoso hasta decir basta.- Pantalla de enfoque por microprismas e imagen partida a 45º.
No tendrías sitio para espejo, no podría ser una reflex. Y si el sensor no es full-frame, pierdes la ventaja de poder usar mejores diseños de angulares. Si es full-frame, tienes el problema de los angulares en telemétricas digitales, que los rayos de los bordes llegan muy inclinados y los sensores digitales tienen problemas con eso (vease la leica m8 que les costó solucionarlo, y aparte es x1.3, no full-frame). ¿Y que alternativa propongo?.. pues ninguna, no hay una solución buena por el momento. O usas la 5D, reflex full-frame, o usas una telemétrica con carrete. O te arruinas con la m8, que no deja de ser una solución intermedia.
Mucha gente (y me incluyo) no quiere gastar 5 minutos en hacer una foto y otros 55 en retocarla. De hecho, si puede no retocarla y usarla directamente según sale de la cámara, mejor que mejor. Poder poner el balance de blancos en la cámara con ºK, con una foto a algo blanco, o varios presets, es algo que veo muy conveniente.
Ya me dirías si le meten HD a tu Leica, encareciendola aun 500€ más (cuando ya son baratas,jejeje) para que sea mas moderna y funcinal...