Autor Tema: S.XIX-XXI Tech-Mix  (Leído 4977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #20 en: 11:03:28 del 14 de Agosto del 2015 »
Hola Cesar:

No soy capaz de ver las fotos. Me dice el navegador que no existe el hilo... :(
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #21 en: 23:44:46 del 14 de Agosto del 2015 »
Hola Cesar:

No soy capaz de ver las fotos. Me dice el navegador que no existe el hilo... :(

Pues nada, copio y pego el contenido de la entrada del hilo. Igual si no estás registrado en ese foro no te deja entrar.

A la espera de la Speed Graflex con la que espero sacar un formato algo mayor a este 4,5x6 recortado, me voy quitando el gusanillo. Probablemente el formato de 4x5 se le quede pequeño. Hice la prueba de proyectar una bombilla, y creo que debe cubrir perfectamente el 8x10. Un flexo fluorescente de unos 40cms lo proyectaba perfectamente en el suelo a tamaño natural. Os dejo una foto sacada con el móvil del invento. Gracias al fuelle consigo enfocar salvando las distancias de registro de una y otra cámara; esta foto estará sacada a unos 2-3 metros, con una extensión de fuelle similar.


https://www.flickr.com/photos/cesarenric/20363731568/in/dateposted-public/


------

Un par de fotos más, también sacadas con ese viejo objetivo de gran formato:




Gimenosaiz

  • Visitante
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #22 en: 16:05:15 del 15 de Agosto del 2015 »
Muchas gracias!  :aplausos

He visto los adaptadores del italiano. Igual le pillo alguno.

Finalmente ha caído una de esas Graflex, que ya veremos en que estado llega. Esto es lo que dice el vendedor:

"4x5 Speed Graphic Camera w/12 Inch F5 Kodak Aerostigmat Barrel Lens. Ideal for aerial,  nature, or spy photography. Focuses from about 20' feet to infinity, using the ground glass. The rangefinder is working but is not coupled to the lens. The focal plane shutter is working but accuracy is not guaranteed.There is some haze in the lens and a few small spots in the front coating that will not affect the results. The diaphragm is working properly. The camera has a grafloc back and comes with a ground glass panel and viewing hood. The bellows is in good condition. Focusing is smooth."

Aunque el obturador no vaya muy bien, puedo disparar con una manta, que eso siempre le da más espectáculo.
El Petzval venía con un anillo para atornillar con tres tornillos. Haré una placa de madera como la que trae la cámara y lo atornillaré.
También quiero usar en ese formato algunos objetivos de formato medio, como el Arsat 30mm ojo de pez, que en formato grande y con el parasol quitado es un ojo de pez circular. El problema es quitarle el parasol. Habrá que desmontar el objetivo, guardar las lentes y llevar el hierro al aserradero   :'(
Los que no sufrirán son los de Fuji GX680. Esos ya van montados en una placa cuadrada cuya unión es mucho más sencilla en teoría. Habrá que pensar en algo de bricolage casero para unirlo a la placa de la Graflex, algo como palometas, largos tornillos, perfiles de acero, en fin, unos tres euros todo en la ferretería. Siempre he pensado en cómo rendirían esos objetivos de formato medio en un formato mayor. La lástima es no poder utilizar sus obturadores Seiko.

Jojojojo ... lo que aprende uno por aquí
¡¡Gracias amigos!!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #23 en: 11:25:02 del 17 de Agosto del 2015 »
Jojojojo ... lo que aprende uno por aquí
¡¡Gracias amigos!!

En eso te equivocas, Antonio. Es al revés. Soy yo el que aprende de ti.

Desconectado doctorpi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #24 en: 12:19:24 del 17 de Agosto del 2015 »
Lo que se puede aprender aqui, lo comento pq cuando veo post de este tipo de objetivos ni entro a leer, pero hace unos dias vi uno en ebay y pense "este trasto viejo aparte de decoracion no creo que sirva para nada mas". Que equivocado estaba, pedazo de fotos que saca, la de la Rosa me encanta, el bokeh es increible.


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #25 en: 12:47:23 del 17 de Agosto del 2015 »
Lo que se puede aprender aqui, lo comento pq cuando veo post de este tipo de objetivos ni entro a leer, pero hace unos dias vi uno en ebay y pense "este trasto viejo aparte de decoracion no creo que sirva para nada mas". Que equivocado estaba, pedazo de fotos que saca, la de la Rosa me encanta, el bokeh es increible.

Muchas gracias!!  :)

Unas fotos más de ese día:






https://www.flickr.com/photos/cesarenric/20599550636/in/dateposted-public/
« última modificación: 12:54:02 del 17 de Agosto del 2015 por CesarEnric »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #26 en: 19:34:01 del 19 de Agosto del 2015 »
Por fin ya esta montado el objetivo de gran formato en su sitio natural, que es una cámara de gran formato. Aunque voy a seguir usándolo de momento con la Mamiya hasta que me familiarice con la Graflex, la lubrique y me haga también con el manejo del tanque de revelado, que esa es otra historia. De momento, decir solamente que para la realización de la adaptación del objetivo, éste no sufrido daño alguno, siendo totalmente reversible en cualquier momento. Con un par de arandelas sujetando la que venía con el objetivo, que originalmente era para atornillar en las cámaras de madera. Y sin quitar la placa portaobjetivos de la Graflex puedo usarlo también adaptado a la Mamiya gracias a todo lo que sobresale por detrás de la montura, y sujetarlo al adaptador de palometas.

La placa de la Graflex venía preparada para un Kodak Aerostigmat f/5 12' Por eso lleva ese anillo de 72mm ø
Ese objetivo está en la segunda foto bajo un parasol de Fuji GX680 que casualmente es de su tamaño. Porque el que traía no me parecía que tapase nada el sol.








« última modificación: 19:40:43 del 19 de Agosto del 2015 por CesarEnric »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #27 en: 22:44:10 del 19 de Agosto del 2015 »
Caray César...el conjunto tiene muy buena pinta y la Graflex parece estar mejor que la media. A disfrutar de ellos.
Saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #28 en: 00:59:46 del 20 de Agosto del 2015 »
Toda esta interesante información sería de mejor ayuda para quien la necesite localizar, si se ubica en una sección apropiada fuera de esta Sala. Un saludo

Gracias por la aportación. Que algún moderador lo cambie a donde corresponda. Gracias

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #29 en: 09:25:18 del 20 de Agosto del 2015 »
¡Hola, César!
Sí, sí tiene buena pinta ... caray, cómo luce ese latón.
Ahora ... ¡a disfrutar!

Un abrazo,

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #30 en: 00:39:15 del 21 de Agosto del 2015 »
Caray César...el conjunto tiene muy buena pinta y la Graflex parece estar mejor que la media. A disfrutar de ellos.
Saludos.

Muchas gracias!
La verdad es que me la he encontrado mejor de lo que me esperaba, que era más bien poco. En cualquier caso quiero limpiarla y engrasarla antes que nada. Y enterarme de cómo funcionan las velocidades, que me he leído el manual y me he quedado igual. Lo que sí me gustaría es más adelante hacerme con un objetivo pequeño y con obturador.
A ver si hacemos una quedada de graflexistas ó graflexeros? que eso podría estar muy bien y así nos conocemos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #31 en: 00:51:53 del 21 de Agosto del 2015 »
¡Hola, César!
Sí, sí tiene buena pinta ... caray, cómo luce ese latón.
Ahora ... ¡a disfrutar!

Un abrazo,

Muchas gracias!
Graflexistas! Que te parece Antonio?   :yupi
Un abrazo igualmente!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:S.XIX-XXI Tech-Mix
« Respuesta #32 en: 08:42:32 del 21 de Agosto del 2015 »
Muchas gracias!
Graflexistas! Que te parece Antonio?   :yupi
Un abrazo igualmente!
Jajaja, me parece genial :-)
Abrazo!