Autor Tema: Sobre Tri-x  (Leído 5311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre Tri-x
« Respuesta #20 en: 00:44:41 del 07 de Agosto del 2015 »
Ahhh, ok :) No he probado ninguna y no te puedo ayudar. A ver si algún forero trae información al respecto.

Saludos.
Ahora tengo puesto un estar, cuando lo acabe a lo mejor me animo y compro un ilford para contaros

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sobre Tri-x
« Respuesta #21 en: 10:13:06 del 13 de Agosto del 2015 »

Ahora tengo puesto un estar, cuando lo acabe a lo mejor me animo y compro un ilford para contaros

Entiendo que quieres decir Ektar y el corrector lo ha enredado :)

Pues es una película que tampoco he usado y creo que podría, dentro de un orden, sustituir a la diapositiva en mi caso, para poderla usar con el Pakon.

Cuando termine con las películas que me quedan, ya pocas, probaré Ektar a ver qué tal. ¿Podrías adelantar tus impresiones al terminarla? Tú eres fotógrafo de diapositivas y me interesa tu punto de vista. Gracias.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Sobre Tri-x
« Respuesta #22 en: 12:02:32 del 13 de Agosto del 2015 »
Que cómo se comportan el Kodak 400CN y el Ilford Xp2, dos películas en ByN de ISO 400 y proceso C-41. Ilford comercializa incluso una cámara desechable con xp2

Sobre la Kodak no te puedo comentar, pero si sobre la ilford XP2. Es una buena película, con grano fino y amplia gama tonal. Sus cristales no son al uso de las películas normales de BN, el grano es diferente. Su principal ventaja es el poder ser revelada en una printer, aunque también puede serlo con un revelado convencional.
Se escanea muy bien.
Esta foto de mi galería  y las adyacentes, está hecha con esta película revelada en printer:

https://www.flickr.com/photos/caloritx/5229418710/in/album-72157625505885820/
« última modificación: 12:08:19 del 13 de Agosto del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre Tri-x
« Respuesta #23 en: 13:15:51 del 13 de Agosto del 2015 »
Entiendo que quieres decir Ektar y el corrector lo ha enredado :)

Pues es una película que tampoco he usado y creo que podría, dentro de un orden, sustituir a la diapositiva en mi caso, para poderla usar con el Pakon.

Cuando termine con las películas que me quedan, ya pocas, probaré Ektar a ver qué tal. ¿Podrías adelantar tus impresiones al terminarla? Tú eres fotógrafo de diapositivas y me interesa tu punto de vista. Gracias.

Saludos.
Pues he disparado muchos Ektar 100 ya, es una película que me gusta mucho, el grano es muy fino y los colores sólidos y agradables, tiene algo especial. De hecho es mi película negativa favorita y la prefiero a Fuji 400 H, por ejemplo. Creo que, sin ser demasiado barata, es asequible, y sobre todo es muy fácil de escanear y soporta muy bien la sobreexposición. Sabes que la diapositiva es complicada en esos dos aspectos y Ektar 100, pese a tener tonos más, cómo diría yo... pastel (y menos saturados que la diapositiva), es muy agradable de usar y te la recomiendo de veras. Iba a subir alguna, pero ahora mismo no encuentro los archivos por el disco, volveré a escanear estos días a ver

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sobre Tri-x
« Respuesta #24 en: 16:24:54 del 13 de Agosto del 2015 »
Gracias Daniel.

Próximo destino: Ektar  :D

Me quedan una CT Precisa y una Portra 400 (más otra Portra a medias) y llega, aunque estoy yendo bastante despacio últimamente y me lleva un mes por carrete (intento hacer al menos una al día).

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sobre Tri-x
« Respuesta #25 en: 11:31:11 del 14 de Agosto del 2015 »
Gracias por incorporar tus pruebas a este hilo.

El comportamiento que recurrentemente encuentro en los negativos es que aguantan bastante bien la sobrexposición y no tanto la subexposición. Encuentro en tus ensayos lo mismo.

En unas pruebas similares (no tan extensas) realizadas con Agfa APX caducada, publicadas en algún sitio del foro, los resultados mostraban la recuperación posible de las imágenes sobreexpuestas con escasa pérdida de detalle.

Es mi principal conclusión.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sobre Tri-x
« Respuesta #26 en: 11:34:16 del 14 de Agosto del 2015 »
Buenos días.
Ricardo, fantástico.  :aplausos :aplausos
Suscribo el comentario de MacArron  :ok

Muchas gracias,

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre Tri-x
« Respuesta #27 en: 19:32:49 del 14 de Agosto del 2015 »
Va, me la juego. Una perséida coruñesa.  :lengua


editado: Una acertijo, ¿sabéis que es esto?

[/quote]


En cuanto a
Citar
Podéis sacar vuestras propias conclusiones ...
yo concluyo poco. Interesantes también las pruebas de MacArron. En ninguno de los dos casos vemos los negativos sino una digitalización de los mismos. En este caso parece que has medido para la versión f/8 de referencia y por tanto las demás se acercan más al aspecto de los negativos, pero nos queda la duda de hasta que punto los negros lo son por defecto de exposición digital o defecto de la exposición química. En este sentido veo más interesante la propuesta de MacArron, con una exposición digital menos forzada que muestra mejor el estado del negativo. Bajo mi punto de vista.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre Tri-x
« Respuesta #28 en: 00:20:12 del 15 de Agosto del 2015 »
Con respecto a lo último (escribo y leo desde un móvil y de me hace pesado). Yo quiero mostrar mi jardín de día y de noche y resulta que mido a mediodía y disparo, regreso a medianoche y disparo con la medición del mediodía. Muestro que hay menos luz por la noche (una foto más negra que los cataplines de un grillo) pero no muestro lo que hay en la por la noche.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.