Autor Tema: Kodak Tri-X 400 | R09 One Shot 7' | Pakon F135 Plus  (Leído 1415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Kodak Tri-X 400 | R09 One Shot 7' | Pakon F135 Plus
« en: 17:58:08 del 22 de Julio del 2015 »
Hola,
 
Hacía tiempo que no revelaba nada, y aunque no es que esté demasiado contento con los resultados (creo que el Rodinal no es lo más apropiado para el Tri-X de 35mm), ahí van unas fotos de mi último carrete: Kodak Tri-X en la Contax G2 con el 45mm, revelado con R09 One Shot en dilución 1:25 (7 minutos) y escaneado en casa con el Pakon F135 Plus.
 

Albarracín #3
by Rubén Blanco, en Flickr
 

Albarracín #1
by Rubén Blanco, en Flickr
 

Albarracín #2
by Rubén Blanco, en Flickr
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Kodak Tri-X 400 | R09 One Shot 7' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #1 en: 18:15:12 del 22 de Julio del 2015 »
Me gustan mucho las tonalidades y los encuadres. Como todas las fotos que haces son deliciosamente entrañables. La tercera me aporta además ese punto literario que da rienda suelta a la imaginación creando una historia.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Kodak Tri-X 400 | R09 One Shot 7' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #2 en: 19:14:11 del 22 de Julio del 2015 »
Me gustan mucho las tonalidades y los encuadres. Como todas las fotos que haces son deliciosamente entrañables. La tercera me aporta además ese punto literario que da rienda suelta a la imaginación creando una historia.
Muchas gracias por tus palabras Cèsar, muy amable :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Kodak Tri-X 400 | R09 One Shot 7' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #3 en: 21:22:10 del 30 de Julio del 2015 »
Los resultados que muestras me parecen interesantes. Cuando dices que no te convencen mucho, imagino que te refieres al carrete en su totalidad. También supongo que las fotos que has subido son las que consideras más logradas en cuanto al revelado. No sé si estoy en lo cierto.
Las imágenes aparentan tener muy poco ajuste tras el escaneado.
Si me detengo a comentarlas es fundamentalmente porque tienen una textura de grano que me resulta muy agradable, y que no todos los reveladores proporcionan. Si se trata de afinar en aspectos como el contraste, latitud, gama de grises, resolución con vistas a ampliar tamaño... hay otros reveladores opcionales que conoces de sobra, y por eso me abstengo de comentar nada.
Pero para quienes buscamos y deseamos el grano, hay dos reveladores que tener en cuenta: el Rodinal (en la dilución que tú has usado), y el Beutler.
Tu foto de la chica, que no está mal, creo que hubiese quedado más compensada revelándola con Beutler, y además preservando esa textura de grano tan favorecedora que también proporciona el Rodinal.
En las fotos de tu hijo pienso de manera opuesta. Parecen escenas de escasa latitud y cuando he revelado situaciones de ese tipo con Beutler he obtenido el deseado grano, pero a costa de unos grises más apagados. Sin embargo, el Rodinal parece elevar el contraste nativo de la escena, sacándole viveza.
Para escenas contrastadas hace tiempo uso el tándem HP5-Beutler. Pero para escenas de bajo contraste aún no tenía clara la combinación, y me estás dando el empujón con el Rodinal. Me queda la duda de cómo resultará con HP5, pero incluso me plantearía el paso a Tri-X para esos casos.
Por lo demás, en cuanto a encuadre y composición, las dos primeras fotos son sencillas pero están bien hechas. La tercera tiene la complejidad que le da el gato. Particularmente,  me gusta la composición de la primera.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

muñoz72

  • Visitante
Re:Kodak Tri-X 400 | R09 One Shot 7' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #4 en: 17:45:36 del 31 de Julio del 2015 »
Yo también me quedo con la tercera.
Saludos.