Autor Tema: Zeiss Loxia  (Leído 1669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Zeiss Loxia
« en: 14:28:04 del 19 de Julio del 2015 »
Aunque llevo algún tiempo leyendo reviews al respecto, prefiero conocer experiencias de primera mano...¿alguien tiene o ha probado algo de la gama Loxia? ¿Qué tal ese Biogon 35/2 y Planar 50/2?
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss Loxia
« Respuesta #1 en: 23:48:01 del 19 de Julio del 2015 »
Yo estoy con las mismas dudas, así que si alguien comenta sería genial. En mi caos me interesa solamente el 50

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Zeiss Loxia
« Respuesta #2 en: 01:55:57 del 27 de Julio del 2015 »
Aunque se trate de un off topic tanto por no ser objeto de pregunta como por ser af, quiero compartir estas primeras reviews de los zeiss batis. Completamente fuera de mi alcance pero de un rendimiento muy bueno según parece.

El batis 2/25 tiene un rendimiento ya a máxima apertura contundente. Nitidez hasta las esquinas y bokeh suave.

http://www.albertdros.com/#!1-week-with-the-Zeiss-Batis-25mm-f2/cyck/559525b80cf20881704255d8
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Zeiss Loxia
« Respuesta #3 en: 08:31:18 del 27 de Julio del 2015 »
A mi me alucina el retoque, lo considero parte fundamental de la toma...pero quizás para evaluar el comportamiento de un objetivo, salvo hasta donde podrías llegar con él, no lo veo....(las fotos son fantásticas, eso si).

Por otra parte, las pantallas que llevan digitales me parecen raras, es todo lo contrarío a lo que yo entendía por ZEISS, máxima calidad con las menores florituras. Eso que quiere decir? Que los usuarios de las sony necesitamos que cambien ese  chip? Me extraña....(además, usamos mucho objetivo manual buscando eso mismo que ellos tenían y ahora parece que quieren dejar atrás...).

Molan como juguete, tendrán una calidad de morirse...pero para mi no son!!!
 :no

Un abrazo!!
Cristalicos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Zeiss Loxia
« Respuesta #4 en: 11:20:13 del 27 de Julio del 2015 »
Citar
Por otra parte, las pantallas que llevan digitales me parecen raras, es todo lo contrarío a lo que yo entendía por ZEISS, máxima calidad con las menores florituras. Eso que quiere decir? Que los usuarios de las sony necesitamos que cambien ese  chip? Me extraña....(además, usamos mucho objetivo manual buscando eso mismo que ellos tenían y ahora parece que quieren dejar atrás...).
No comprendí este texto... ¿podrías explicarte mejor?

No todos los Zeiss parecen ser tan buenos... en photozone no gustó nada el Zeiss tuit 32mm f1.8 de NEX, por ejemplo...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Zeiss Loxia
« Respuesta #5 en: 11:33:44 del 27 de Julio del 2015 »
A mi me alucina el retoque, lo considero parte fundamental de la toma...pero quizás para evaluar el comportamiento de un objetivo, salvo hasta donde podrías llegar con él, no lo veo....(las fotos son fantásticas, eso si).

Por otra parte, las pantallas que llevan digitales me parecen raras, es todo lo contrarío a lo que yo entendía por ZEISS, máxima calidad con las menores florituras. Eso que quiere decir? Que los usuarios de las sony necesitamos que cambien ese  chip? Me extraña....(además, usamos mucho objetivo manual buscando eso mismo que ellos tenían y ahora parece que quieren dejar atrás...).

Molan como juguete, tendrán una calidad de morirse...pero para mi no son!!!
 :no

Un abrazo!!


Justamente ayer leía de uno al que se le rompió la pantallita esa del objetivo nada más compralo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Zeiss Loxia
« Respuesta #6 en: 15:53:45 del 27 de Julio del 2015 »
Justamente ayer leía de uno al que se le rompió la pantallita esa del objetivo nada más compralo.

Yo también lo leí, pero parece ser que no se leyó el manual, ya que tiene un funcionamiento determinado y se pude desactivar y activar de de menú.

Con respecto a la pantalla oled esta, es una innovación atrevida de zeiss y supongo que tendrá utilidad (el chico que probaba el batis en el enlace que puse antes parece que ya lo hecha de menos en el resto de objetivos). A mi como que me parece secundario. Su hubiese versión sin la pantalla por 200 euros menos yo la prefería.

En cuanto al diseño, pues también secundario. Al final la chicha está en cómo rinde y los que hemos probado angulares en a7 sabemos que no es nada fácil un rendimiento en esquinas tan potente a f2.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Zeiss Loxia
« Respuesta #7 en: 22:12:28 del 27 de Julio del 2015 »
No comprendí este texto... ¿podrías explicarte mejor?

No todos los Zeiss parecen ser tan buenos... en photozone no gustó nada el Zeiss tuit 32mm f1.8 de NEX, por ejemplo...


Me refiero a que al final ZEISS lo veo como los coches clasicos todi mecánica que duran más que matusalen, o las cámaras soviéticas de los 40, que pesaban un quintal pero era lo mas seguro que podias tener...

ZEISS me daba un aire romántico a clásico que veo siguen manteniendo en objetivos para Canon, por ejemplo...pero en sony van por otra senda...otro rollo mas moderno, digitaloide, electrónico a la moda de lo que se estila ahora si llevas una csc...y eso no me termina de gustar.

Pero para gustos colores!!!!
Cristalicos