Autor Tema: Consejo para un 35mm  (Leído 4123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Consejo para un 35mm
« en: 18:24:36 del 17 de Julio del 2015 »
Llevo días buscando un 35mm económico pero que me garantice buen contraste y color hasta el borde ,.Después de ver caros  nikor y olympus,sin contar flektogon ,takumares ,y demás .Me he quedado en un presupuesto de 40 euros ,portes incluidos,teniendo que pensar que he de adquirir un adaptador,más money.Incluso encontré un Fujica  ,pero tambien leí que su anchura incomoda un poco el manejo(es lo que entendí en la traducción ) .Otros que vi Rvuenon,soligor .....con poco contraste,colores frios.....,
Con mucho tira y afloja,estoy entre un Tokina con montura Konica AR y un Hanimex montura Exa ,Exakta.
Es muy complicado elegir ,por falta de información y aunque haya páginas de ciertos modelos,ves la foto y no se corresponde a la versión que ofrecen.
Dicho Hanimex he visto en dos versiones,una bastante normal y otra con doble rueda de diafragmas,raro ,raro?????????????alguien tiene idea?????
Alguna otra sugerencia?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #1 en: 20:13:48 del 17 de Julio del 2015 »
De los baratos yo tengo un Flektogon que cada día me gusta más.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #2 en: 21:38:32 del 17 de Julio del 2015 »
Maese Joseba, si os resultan indiferentes 2 mm. más de focal, tenéis un 37mm muy resultón, que se dice copia rusa del flektogón (disculpad el pareado  ;) ) en el MIR 1b f/2.8, relativamente fácil de encontrar a asequibles precios con montura M42. Mi merced es poseedor de uno dellos y anda en verdad satisfecho con el suyo rendimiento.

Lo digo simplemente por apuntaros una asequible opción más...


Un abrazo, mi buen Joseba.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #3 en: 22:43:28 del 17 de Julio del 2015 »
Entiendo que la doble rueda es sistema preset, una curiosidad de hace años. El mir 1b lo tiene.... por cierto que tal vez tenga una copia mediocre de este objetivo, pero no acaba de convencerme. Hasta f4 no es muy usable. Y el enfoque no es muy comodo, ademas de la numeracion rara de aperturas...

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #4 en: 23:55:36 del 17 de Julio del 2015 »
Veo que Recesvintus os quiere liar maese Joseba, no os dejéis. Vos pedís 35mm y él os quiere meter el IVA y llevaros a los 37, cosa que no hace con el cepillo en misa cada vez que va, y así nos va la cosa por el monasterio que cada vez más nos cuesta poder adquirir cristales decentes fabricados por los germanos, cosa que el Santo Padre aconseja vehementemente. Más, bien que él se pega sus buenos ágapes y orgías en Palacio a costa de los miserables diezmos que les endiña a la plebe, y a las cuales no invita a mi merced  para bendecir el vino y el pan que allí se toman, algo que ya le he dicho que debe plantearse al tener ya mi merced el segundo grado del cursillo de multiplicación de vino, panes, peces y chuletones aunque me falta el de gin tonics, el cual está en avanzado grado de desarrollo y las prácticas se me dan de miedo... él se lo pierde. No os preocupéis, que para el cambio de color del Hayedo de Otzarreta mi merced tiene previsto ir por tierras vizcainas, más que nada porque hay que recoger ciertas partes de un Tanrom 90 que vos tenéis en vuestro poder y que ya tengo ganas de tomar posesión. No os preocupéis, os llevaré un 35mm preset de regalo y que no me disgusta pero que no uso debido a que el Flektogon que tenemos en la colección de cristales germánicos en el Monasterio es algo Divino. Quedad con Dios Maese Joseba, y que al Reces le den hasta que pase por el cepillo
« última modificación: 00:31:23 del 18 de Julio del 2015 por ggdmmr »

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #5 en: 00:36:29 del 18 de Julio del 2015 »
De los baratos yo tengo un Flektogon que cada día me gusta más.

¿Baratos? Joder, pues no veas, cada vez se cotizan más

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #6 en: 00:56:48 del 18 de Julio del 2015 »
Mis mas queridos correligionarios y amigos,grato es encontraros tambien por aqui,
Por favor Maese G. No os disgusteis con su majestad que al menos por mi parte cuento con su generosa alta estima.
En cuanto a su esperada y deseada visita ,tened por seguro que sera celebrada y si. Venis con intencion de ir a Otxarreta que sea en fin de semana ,que de paso os llevare a otro rincon ,para mi mas espectacular,que se puede hacer seguidamente
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #7 en: 01:19:42 del 18 de Julio del 2015 »
Maese Joseba, cuidaros de su eminencia que tiende a fidelizar, con toda clase de dádivas e intentos de portentos, al cepillo a todo cuanto buen parroquiano a ello se presta. No deis muestras de debilidad ni reconozcáis pecado alguno ante él u os someterá a las más onerosas de las penitencias. Persigue un santo grial al que él llama Karl Zeiss y dice ser luminoso en demasía y un portento de angular, y no repara en exprimir a cuanto parroquiano a tiro de convincente letanía se le pone. Mi merced anda intentando esquivar el cepillo ya años, y padecido ha la amenaza de la excomunión. Sólo la invitación, de cuando en cuando, a los ágapes y posteriores "recatados y virtuosos" jolgorios de Palacio que suelo organizar, y a los que su Ilustrísima se entrega con desinhibida fruición, logran calmarle y que aún me tenga por destacado y regio miembro (sin ánimo de sinécdoque alguno) de la suya parroquia. Eso, y la esperanza de que, algún día, haya de colaborar con algún regio generoso óbolo en el cepillo :-)

 
« última modificación: 09:55:45 del 18 de Julio del 2015 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #8 en: 01:56:59 del 18 de Julio del 2015 »
¿Baratos? Joder, pues no veas, cada vez se cotizan más


Este es como el mío. Para ser un Carl Zeiss, 75 euros no me parece tanto.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=400951417871&alt=web

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #9 en: 10:28:51 del 18 de Julio del 2015 »
A mi me gusta mucho el lydith, es un 30 mm, pero pequeño, maravilloso y barato.

http://www.pentaxforums.com/userreviews/pentacon-30mm-f-3-5.html

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #10 en: 11:35:09 del 18 de Julio del 2015 »
CesarenricSumando los 20 euros que piden de más por portes,ya no es barato.
Fito,ya es un 3,5,un punto menos luminoso.
No hay prisa ,seguiremos buscando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #11 en: 11:38:02 del 18 de Julio del 2015 »
Dentro de tu presupuesto y bueno como el que más, el fd 2.8/35.

Para mi impresionantemente bueno, además de ligero. Eso si, quizás no te sirva por ser Canon FD.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #12 en: 13:24:06 del 18 de Julio del 2015 »
Entiendo que la doble rueda es sistema preset, una curiosidad de hace años. El mir 1b lo tiene.... por cierto que tal vez tenga una copia mediocre de este objetivo, pero no acaba de convencerme. Hasta f4 no es muy usable. Y el enfoque no es muy comodo, ademas de la numeracion rara de aperturas...

En efecto, el mir 1b hállase dotado de ese curioso sistema preset, y, si uno no anda acostumbrado a él, supone un pequeño entuerto por a cuantos despistes se presta ;) Por lo que tengo entendido, los Mir 1b ofrecen una calidad muy dispar de unos a otros; a los laxos controles de calidad de la antigua URSS, hay que añadir, como variable, la batalla a que hayan estado sometidos los que lleguen a nuestras manos. Yo tuve la suerte de dar con uno que hallábase como nuevo y, por lo que parece, de los que salieron con todas las suyas piezas bien encajadas, pues rinde bien y me hallo más que satisfecho con él. Entre sus defectos, las mencionadas deficiencias a grandes aperturas, que se corrigen algo con un parasol (un accesorio que considero imprescindible en todo momento para este objetivo). A partir de 4- 5,6 la cosa cambia mucho y mejora notablemente en cuanto a nitidez y contraste. Entre sus virtudes, ese rendimiento a aperturas más contenidas, y su escasa distorsión, que lo hace muy adecuado para los amantes de la fotografía arquitectónica.

Así pues, si buscáis amplias aperturas o espectaculares desenfoques de fondo, el Mir 1b no es vuestro objetivo :-)

A ver si lo saco pronto de paseo... que lo tengo en dique seco ya tiempo en demasía  ;)

Un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #13 en: 13:57:31 del 18 de Julio del 2015 »
Acabo de recordar que hay uno muy bueno, el Schneider Curtagon 2.8/35mm. Para Retina lo podemos encontrar con suerte a bajo precio.

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #14 en: 00:00:03 del 19 de Julio del 2015 »
A mi me tiene prendado el Canon fd 35 2, que quizás sa vaya, pero el 2.8 si se parece...tenlo en cuenta.

Y el minolta md 2.8 que estoy vendiendo es liviano, pequeñito y con una nitidez sobervia desde maxima apertura.
Miratelo, que nos es dificil de encontrar y el precio es bajo.
Cristalicos

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #15 en: 02:07:39 del 21 de Julio del 2015 »
Justo existe una comparativa entre el fd y el minolta,pero no recuerdo ganaros.
No encuentro precio del que vendes,podrias darme alguna indicacion
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #16 en: 17:29:13 del 21 de Julio del 2015 »
Javillo,te he enviado un MP
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #17 en: 00:38:17 del 22 de Julio del 2015 »
Ok.
Te he respondido!!!!
Cristalicos

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #18 en: 11:17:06 del 22 de Julio del 2015 »
En ebay he encontrado un 35mm Mamiya sekkor  E para 135mm,no sé si será bueno o no ,si se pueda adaptar a mi cámara o no,pero el nombre impone un montón
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Consejo para un 35mm
« Respuesta #19 en: 12:07:30 del 22 de Julio del 2015 »
En ebay he encontrado un 35mm Mamiya sekkor  E para 135mm,no sé si será bueno o no ,si se pueda adaptar a mi cámara o no,pero el nombre impone un montón


Se puede adaptar. Pero dependiendo del precio no te lo recomiendo, lo primero porque por la distancia de registro de nikon haría falta una lente para enfocar a infinito: http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=789; y lo segundo porque en estos objetivos Mamiya E, a pesar de tener anillo de diafragma, necesitan de un adaptador con otro anillo de diafragma que mueva la pestaña, ya que por sí solos no cierran al mover su anillo.

Hace una temporada me interesé por ellos ya que hay poca información y sin embargo tienen muy buena pinta. Está en este subforo el hilo.

Saludos.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.