Autor Tema: Nikon F3 modificada para rodar Indiana Jones y el Templo Maldito  (Leído 773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Nikon F3 modificada para rodar Indiana Jones y el Templo Maldito
« en: 13:45:52 del 04 de Julio del 2015 »
Estoy estos días leyendo cosas de está cámara (Nikon F3) y he visto esta curiosidad. La escena de la vagoneta se filma en miniatura con unos muñecos que se van moviendo con mucha paciencia y todo motorizado de un modo completamente mecánico. El resultado son 15 segundos de video a 24 fps. Merece la pena verlo.

Aquí el enlace que encontré: http://petapixel.com/2015/07/02/how-a-nikon-f3-still-slr-was-modified-to-film-indiana-jones-in-1983/

Que incluye este vídeo del cómo se hizo de 8 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=g0SuXsRGRmQ

No he sabido qué objetivo estaban usando. Creo que puede ser un nikon 28mm f/3.5

Aquí un artículo de la revista Popular Photography que habla del asunto: https://books.google.com.au/books?id=uTjya6dsKRMC&lpg=PA38&ots=AR2cg5_PuJ&dq=what%27s%20a%20nikon%20f3%20doing%20in%20the%20temple%20of%20doom&pg=PA38#v=onepage&q&f=true


La cámara fue vendida en subasta en 2011 por 10100 dólares
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Nikon F3 modificada para rodar Indiana Jones y el Templo Maldito
« Respuesta #1 en: 21:29:09 del 04 de Julio del 2015 »
Gracias , lo lei todo desde petapixel . Es super interesante .  Muy muy recomendado . Vaya curradas que se metian .

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikon F3 modificada para rodar Indiana Jones y el Templo Maldito
« Respuesta #2 en: 09:38:26 del 08 de Julio del 2015 »
Pues ya tengo yo mi F3 lista para la acción. No soy precisamente Indiana Jones pero algo os mostraré.

El estado es muy bueno y parece que ha tenido un buen dueño. Impresionante lo del visor de quita y pon. Nunca había tenido una de estas y tenía ganas de probar.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikon F3 modificada para rodar Indiana Jones y el Templo Maldito
« Respuesta #3 en: 12:59:30 del 08 de Julio del 2015 »
Una experiencia genial las primeras fotos. Pero tengo que decir que no me esperaba no tener lectura hasta llegar el contador a 1. Siempre disparo el 0 y el 00. Esto no lo sabía y de hecho me asustó un poco que el visor mostrase una velocidad de 1/80 invariable tanto en modo A como eligiendo velocidades en manual. Al final he disparado esas dos fotos (00 y 0) de prueba a f/11 y f/8 midiendo a ojo (sunnyde10delamañana 8-11). A partir de la exposición 1 todo normal.

He montado Agfa CT precisa 100 caducada en junio de 2015
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.