Autor Tema: Objetivos FD con sony A7/A7R  (Leído 5140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Objetivos FD con sony A7/A7R
« en: 17:52:25 del 03 de Julio del 2015 »
A pesar de que a lo largo de mi dilatada experiencia como fotografo aficionado he podido disfrutar (y sigo haciendolo) de muchos sistemas de objetivos manuales:leica R, Contax Zeiss, Olympus OM, nikon F, konica-hexanon y otros;  he ido sabiendo que había un exquisito maridaje entre los viejos objetivos de Canon de montura FD-FDn e incluso FL y la nueva cámara Sony A7/R y no creo que sea solo una experiencia personal.  He llegado a imaginar que Sony desarrolló su sistema pensando en estos objetivos, o al menos, probándolos intensamente en ella. Ahora estoy cerrando ya definitivamente la familia FD-FDn y me gustaría con tranquilidad y sin ninguna pretensión de rigor técnico ir mostrando esta gama de objetivos y sus posibilidades con un cuerpo Sony A7. Todo ello desde la humildad y sin  ningún tipo de alarde artístico porque el talento Dios se lo da a quien le da la gana. 

Ya iré subiendo fotos, pero esta sería la familia Canon FL-FD-FDn que he reunido:

FL: 50/1.4, 58/1.2, 100/3.5
FD: 20/2.8, 24/2.8, 28/2, 35/2, 50/1.8, 50/1.4, 50/1.2, 50/3.5 macro, 100/2.8, 135/2.5
FDn:17/4, 24/2.8,  28/2.8, 50/3.5 macro, 50/1.8 (2), 50/1.4, 50/1.2, 50/1.2 L, 85/1.2 L, 135/2.8, 200/2.8, 500/8 mirror.
FDn zooms: 20-35/3.5 L, 35-70/4, 80-200/4 L

Mientras me gustaría que echarais un vistazo a esta entrada del foro fredmiranda, donde han ido subiendo imágenes con estos objetivos,  muchas de ellas con  A7/R , Canon digital (transformados) y en menor medida con Nex-X
 
http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1253143/0
« última modificación: 18:03:13 del 03 de Julio del 2015 por fito »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #1 en: 22:11:06 del 03 de Julio del 2015 »
Bueno, no han llamaron demasiado la atención en los primeros años de la fotografía digital. Aunque desde la llegada de las sin espejo han recuperado mucha cotización muy a mi pesar. Recuerdo cuando buscaba algún manual y cuando veías "montura canon FD" perdía todo el interés.

Siempre ha habido determinados prejuicios en la fotografía. Por citar dos:

- El plástico es malo y el metal bueno.

- Las cámaras de obturación electrónica son malas y las mecánicas buenas.

Para mi solo es un punto a favor y a veces ni eso. Ahora que estoy investigando y buscando una nikon f2 o f3 he leído el shock que supuso para muchos la llegada de la f3 y su control electrónico. A mi eso me trae sin cuidado.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #2 en: 23:06:54 del 03 de Julio del 2015 »
Fito, deja algo para los demás! Así suben los precios! Pero si acaparas con todo!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #3 en: 09:40:47 del 04 de Julio del 2015 »
Fito, deja algo para los demás! Así suben los precios! Pero si acaparas con todo!
Yo no,  Cesar , los japoneses, chinos y koreanos son los que han acaparado el mercado de segunda mano de manera planificada  para ir administrandolo después para su total  beneficio y desgracia de los aficionados que ahora tenemos que pagar lo que ellos quieran. Te hare caso, no más cristalitos canon.
« última modificación: 09:45:12 del 04 de Julio del 2015 por fito »

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #4 en: 09:55:43 del 04 de Julio del 2015 »
Vaya colección!!!!
Impresionante.... yo ahora voy por un 55 1.2 o 50 1.2, a ver si hay suerte....
Cristalicos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #5 en: 10:03:25 del 04 de Julio del 2015 »
No, si no me refería sólamente a los FD... Tú ya sabes a lo que me refiero  :babas


Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #6 en: 12:14:05 del 04 de Julio del 2015 »
Ay, bribón...¡tocado!

Desconectado MrFinch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #7 en: 11:01:36 del 11 de Julio del 2015 »
Yo tengo unos cuantos con mi A7II (que la tengo desde que salió en diciembre. Justo cuando iba a comprarme la A7 por Navidad). 28, 35, 50, 135 y 200. Ando detrás del 85 f/1.8, y del 100 macro. Estoy enamorado del 135 f/2.8 que uso para retratos. Esa distancia focal en FF es espectacular. También uso mucho los 28 y 35. El 50 la verdad es que poco, tengo el Sony/Zeiss 55 f/1.8 y a veces el auto enfoque no va mal. Ninguno de ellos era mío de época analógica. Supongo que por edad, mi primera réflex analógica ya era EOS. Como vosotros, estoy disfrutando muchísimo de la combinación Sony + FD. Saludos para todos

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #8 en: 02:40:35 del 12 de Julio del 2015 »
Me ha recordao al juego de los leming.... :si
vaya coleccion...
Cristalicos

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #9 en: 23:16:05 del 15 de Julio del 2015 »
que tal el 135mm f2???
me ofrecen un FL 58mm 1.2 con el adaptador a sony por 300...es buen precio??
gracias
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #10 en: 23:36:38 del 15 de Julio del 2015 »
Yo he visto el 55 1.2 por un poquito menos, y en muy bien estado....

Depende de como esté.
Cristalicos

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #11 en: 03:57:32 del 16 de Julio del 2015 »
que tal el 135mm f2???
me ofrecen un FL 58mm 1.2 con el adaptador a sony por 300...es buen precio??
gracias

El FD 135/2 no lo tengo  (sí, en nikkor Ais), ni he oído nada de él. Se habla mucho en los foros de la excelente calidad del FDn 100/2. El FL 58/1.2 es un objetivo muy especial, super bien construido; a mi -personalmente- me encanta. Aunque no da mucha definición, ni contraste hasta f/2.8. Además es un objetivo algo lento de manejo porque es preset (dos aros para manejo de los diafragmas en la parte más alejada del objetivo) y no tiene recubrimientos (por la época ya que es el más antiguo de todos los canon F/1.2). Por tanto a menos que lo hayas manejado y te atraiga la personalidad que tiene yo no iría a por él y menos por el precio que te ofrecen.  Tengo una copia del FL curiosamente impecable y me costó poco más de 200 euros. Si te gustan los Canon, por ese precio podría coger un FDn 50/1.2. Es más plasticoso que el FL pero su calidad óptica es similar a la de su hermano menor el FDn 50/1.4 que fue el objetivo de referencia de canon durante más de una década y por tanto mucho mejor objetivo que el FL; además, lleva recubrimientos SSC.   

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #12 en: 09:02:32 del 16 de Julio del 2015 »
Ese 135/2 lo tengo en mi lista de deseos, pero en la versión Af.  El FD no es L, según he leído por no corregir las AC. También tienes por abajo un fl sc de 2.5 realmente barato.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #13 en: 12:48:11 del 16 de Julio del 2015 »
Cuando me hice con la Canon 5D MKII el primer objetivo AF que pille fue el  L  135/2 EF. Lo conozco muy bien, pero tras varios años  lo traspasé a mis hijos que intentan ganarse la vida con esto. Desde luego es uno de los objetivos mejores que he tenido.  He entendido que Bonani se refería siempre a la montura FD, no a la EOS EF. El FDn 50/1.2 que me refería efectivamente no es L y la diferencia con el 50/1.2 L estriba en la inclusión de una lente asférica que ha sido elaborada con un grado de eficiencia en el pulimento que no permitiría ningún defecto superficial. Fabricarla es sumamente caro por eso los objetivos que las llevan son pocos y representan el mayor desafió tecnológico para una marca situándolos en lo más alto de la gama de sus objetivos  a nivel profesional. La L, por ello, para canon significa luxury, lo más lujoso de la marca.  La gama FD y FDn, efectivamente, incluyeron algunos objetivos L. Pero esto no sitúa al Canon FDn 50/1.2 como un objetivo mediocre por sus aberraciones cromáticas, para nada. Ese objetivo es un objetivo relativamente moderno en la montura canon, mucho mejor que el 55/1.2 SSC (que tambien tengo) y está multirrevestido, lo mismo que este último. Lo que ocurre es que canon dejó de incluir el anagrama  SSC (super spectra coating) en la identicacion de lagama FDn.  Otra cosa son los gustos personales sobre el manejo y las sensaciones que ofrecen los objetivos. Yo prefiero siempre un objetivo mejor construido, que me de mejores sensaciones al tacto y me produzca más satisfacciones su manejo (FD) que otro más moderno, ligero, plasticoso y con mejor esquema óptico (FDn). Por eso mi colección de objetivos Canon siempre que he podido la he orientado hacia los FD y Fl que hacia los FDn. En fin perdonad el tocho, es una calentura del verano. Hay que ir más a la playa.

Aqui os dejo una foto del FDn 70-200/4 L. Es el último que he comprado.

Canon FDn 70-200/4 L by fito mendi, en Flickr
« última modificación: 12:55:14 del 16 de Julio del 2015 por fito »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #14 en: 13:33:19 del 16 de Julio del 2015 »
Según Mir.com muchos de los objetivos New FD son idénticos a sus predecesores breechlock, con la única diferencia de que se aligeraron e incluyeron la bayoneta. Por tanto, entiendo que la aparición de los nuevos FD no supone un cambio de esquemas ópticos más allá de la innovación continua que se va produciendo año a año. Algunos cambiaría el esquema en ese momento, pero otros lo harían el año anterior o el siguiente a la introducción del diseño nfd. Es decir, que puede que haya más diferencia entre 2 versiones breechlock que entre una breechlock y su continuación New FD.

Es una opinión basada en la que he ido leyendo. Pero para nada una verdad comprobada. Si alguien sabe algo en otro sentido...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #15 en: 13:40:23 del 16 de Julio del 2015 »
Gracias a todos por las aclaraciones,estoy buscando objetivo para mi A7 y estoy buscando objetivos para tirar a maxima
apertura para jugar con el bokeh..... :ok
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #16 en: 17:26:36 del 16 de Julio del 2015 »
Según Mir.com muchos de los objetivos New FD son idénticos a sus predecesores breechlock, con la única diferencia de que se aligeraron e incluyeron la bayoneta. Por tanto, entiendo que la aparición de los nuevos FD no supone un cambio de esquemas ópticos más allá de la innovación continua que se va produciendo año a año. Algunos cambiaría el esquema en ese momento, pero otros lo harían el año anterior o el siguiente a la introducción del diseño nfd. Es decir, que puede que haya más diferencia entre 2 versiones breechlock que entre una breechlock y su continuación New FD.

Es una opinión basada en la que he ido leyendo. Pero para nada una verdad comprobada. Si alguien sabe algo en otro sentido...

Ruben, es verdad lo que dices pero no es este el caso. Estábamos hablando de un objetivo standard  ultraluminoso F/1.2  particularmente del FDn 50/1.2. Ese objetivo no es identico, ni  hereda el esquema óptico de su predecesor  breechlock porque no existía un objetivo equivalente con anterioridad. Lo más parecido era el FD 55/1.2 SSC que tenía distinta focal, distinto esquema óptico, distintas medidas externas, distinto diámetro de filtro, casi el doble de peso y solo coinciden en las ocho palas de sus diafragmas.

Para más abundamiento: FD breeclock 55/1.2 SSC vs FDn 50/1.2, aparece en marzo de 1973/dic 1980, esquema 5/7- esquema 6/7/ , diámetro de filtro 58 mm/ 52 mm , medidas 75,8x52,5 mm/ 45.6x 65.3 y peso:565 gramos/ 315 gramos .

Ya visualmente son poco o nada parecidos. El sistema de anclajes de la bayoneta nada tienen que ver el uno con el otro. Obviamente FDn es mucho más eficaz, tambien en ese sentido,  pero lo más importante es que son totalmente compatibles entre sí. Y por tanto si los utilizamos en digital utilizaremos los mismos adaptadores.




« última modificación: 20:03:21 del 16 de Julio del 2015 por fito »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Objetivos FD con sony A7/A7R
« Respuesta #17 en: 19:57:27 del 06 de Agosto del 2015 »
Si tienes el FD 35 f2 cromado o el que tiene la lente cóncava y que tiene un balance de color amarillento dale un buen rodaje que se lo merece,  esa óptica es mi 35 f2 favorito porque tiene muy buen carácter; nítidez a mansalva y buen bokeh de cerca.

Con los FD la lástima es el peso, yo he acabado usando la seriel OM: 21 f.35, 28 f.35 y una buena copia del 50 f1.8 MiJ + algún tele porque me entra todo en una bolsa pequeñísma con un peso super ligero, pero si no fuese por el peso a mí personalmente la FD y la Minolta me gustan mucho. Has elegido buena montura para coleccionar.