Autor Tema: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)  (Leído 3137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« en: 19:48:39 del 13 de Marzo del 2010 »
Buenas... ;)

He encontrado estos objetivos por ahí en venta y quiero saber si los puedo montar fácilmente en las Canon digitales.

A ver qué montura tendría que comprar y si merece la pena (me interesa especialmente el 100 mm , que se ve pequeño y cuesta unos 50 € ).

Un saludo

Goyo

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #1 en: 20:01:19 del 13 de Marzo del 2010 »
Huy huy... ha dicho "analógicos"...¡¡¡blasfema!!!

Si son montura FD, mejor te olvidas si son para Canon digital... el adaptador es caro y lleva una lente por medio que quita calidad.  Por cierto, si no los vas a pillar pon el enlace por aquí, alguien con m4/3 puede estar interesado  :silbando

Desconectado careal

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 272
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #2 en: 00:01:13 del 14 de Marzo del 2010 »
En otros foros  se ha comentado lo que te dice goyo, y pierdes mucho tanto en definición como en otras prestaciones, yo de tí no los cogía,pues dan muchos problemas, parece mentira que canon no haya contado con ello......

DSiliceo

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #3 en: 10:10:58 del 14 de Marzo del 2010 »
Bueno, todo es relativo.

Shiquilla, mira éste hilo y las fotos que colgó el forero Gipa. Puede que eso sea suficiente calidad para ti y la jugada precio/objetivo te salga muy apañá de precio.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #4 en: 10:55:54 del 14 de Marzo del 2010 »
Yo estoy con dsiliceo.... hasta que lo veo no me lo creo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #5 en: 21:01:40 del 16 de Marzo del 2010 »
Hola giralda y montaraces compañeros!

Vamos a ver.Si, estoy de acuerdo absolutamente con todos vuestros comentarios.
Analizando esos objetivos (dime dónde están que voy a por ellos jejé :babas) te comento que son excelentes, los 3.

28 f2,8 da una calidad más que buena.
50 f1,4 ...dudo (y que nadie se ofenda) que Canon, con su actual modelo 50 f1,4 autofocus le llegue a los talones a éste en calidad.
100 f2,8 ...mmm interesante para utilizarlo en macro incluso con un tubo de extensión FD y para retrato debe ser la leche...

Pero el problema son los adaptadores que hay en el mercado para adaptar los FD a Canon EOS, por enumerarlos de una forma sencilla:

1. El original, el que no tiene pérdida de calidad (según Canon) pero que se vendieron muy pocas unidades y su reventa ronda los 300€ en adelante :silbando.Con este es posible enfocar a infinito.


2. El que no es original con lente, los hay de diferentes calidades, ojo, que por muy bueno que sea siempre se pierde calidad debido a la lente que incorpora, añadiendo, además, una "multiplicación" de 1,25x a la focal del objetivo.
Es un accesorio que adapta las monturas sólo desde el punto de vista mecánico y óptico. Cualquier automatismo o medición que requiera la conexión electrónica entre el objetivo y el cuerpo no estará disponible.
Con este es posible enfocar hasta el infinito.


3. El que no es original sin lente, no permite el enfoque a infinito, por lo tanto su uso se ve reducido tan sólo para realizar macro con objetivos Canon FD dedicados a esta disciplina.Es prácticamente idéntico al anterior, pero sin lente de corrección.

A tener en cuenta que es necesario enfocar de forma manual, que la cámara no detecta cuando está enfocado, a no ser, que se acople un chip de confirmación de enfoque al adaptador, o se adquiera ya con él instalado.

..espero no haberme extendido demasiado.... :no

EDITO: ay!! que s eme olvidaba algo importante, y es mi opinión:
Tengo el adaptador de lente "falso" o NOCANON, muy contento con la calidad, pero voy de cabeza a por el original y además ...a por el FD 500mm L

Saludos

« última modificación: 21:10:07 del 16 de Marzo del 2010 por Gipa »
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Goyo

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #6 en: 22:36:27 del 16 de Marzo del 2010 »
Gipa, de un canonista a otro... preferiría usar esas maravillas de FD's que tienes en una cámara sin cristalitos de por medio... en la G1 deben rendir pa matarse. Si quieres, me los envías y te hago una "review"   :yupi

P.D.- no puedo garantizar que cuando te los devuelva el servicio de correos funcione a la perfección  :silbando :silbando

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #7 en: 22:45:32 del 16 de Marzo del 2010 »
jeje Goyo,
me queda mucho que aprender en lo referente a la "explotación" de los FD en otra marca que no sea Canon.
Mejor nos vemos y me explicas cómo sacarle partido sin lentes maléficas de por medio...yo a cambio te los presto  :si
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Goyo

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #8 en: 23:08:37 del 16 de Marzo del 2010 »
Pues mira, tengo una asignatura pendiente con Catalinolandia... sólo conozco Lloret de Mar cuando en el 2005 fui con la vuelta ciclista y la verdad que me decepcionó mucho... tenéis que tener cosas mucho más bonitas que esos pueblos estropeados por el turismo. A ver si este verano me alargo por allí y os conozco a algunos. Eso sí, el adaptador a M4/3 lo pones tú que lo cobran a precio de objetivo L

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #9 en: 00:03:42 del 17 de Marzo del 2010 »
Goyo, Lloret de Mar no es de lo más bonito que puedes encontrar en Cataluña... aunque tenía unos baretos heavy de puta madre (que yo iba de rapaz). Eso sí, el peor garrafón que he probado nunca. Suerte que en esa época uno aguantaba todo.

Un pelín más al norte, Tossa de Mar ya es otro cantar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #10 en: 00:36:06 del 17 de Marzo del 2010 »
Giralda, querida compradora...., ya te han dicho que en Canon..., malo, malo..., aunque hay quien dice que tampoco es para tanto...., pero se amable con uno de tus vededores favoritos....  :-D  :-D  :-D . y pásale el 100mm

de verdad..., si no los quieres, y nadie te lo ha dicho ya..., y puedo comprar el 100mm, me avisas....
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #11 en: 08:18:08 del 17 de Marzo del 2010 »
Goyo, Lloret de Mar no es de lo más bonito que puedes encontrar en Cataluña... aunque tenía unos baretos heavy de puta madre (que yo iba de rapaz). Eso sí, el peor garrafón que he probado nunca. Suerte que en esa época uno aguantaba todo.

Un pelín más al norte, Tossa de Mar ya es otro cantar.

Lloret es posiblemente el pueblo más feo de la Costa Brava... 10 km más arriba y todo cambia radicalmente, es donde vienen los ingleses a emborracharse, o al menos antes, que le quieren 'lavar la cara'.

Cogiendo um mapa de Gerona, practicamente cualquier pueblo de la Costa Brava... menos ese. Tossa, Palafrugell, L'Estartit, Cadaqués... estos aún conservan el encanto

DSiliceo

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #12 en: 10:59:28 del 17 de Marzo del 2010 »
[...]
Cogiendo um mapa de Gerona, practicamente cualquier pueblo de la Costa Brava... menos ese. Tossa, Palafrugell, L'Estartit, Cadaqués... estos aún conservan el encanto

... y Llançà. Que empiece por Llançà. Por supuesto, que no se olvide la cámara.

Goyo

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #13 en: 11:20:29 del 17 de Marzo del 2010 »
Pues nada, este verano que tenía pensado volver a los Pirineos lo haré subiendo por la costa mediterránea. A ver si este año consigo quemar la moto (y terminar de destrozarle la espalda a la parienta y moler mis cervicales).

aoc

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #14 en: 11:58:11 del 17 de Marzo del 2010 »
... y Llançà. Que empiece por Llançà. Por supuesto, que no se olvide la cámara.
Y muchos más... es que todos o caben

Pues nada, este verano que tenía pensado volver a los Pirineos lo haré subiendo por la costa mediterránea. A ver si este año consigo quemar la moto (y terminar de destrozarle la espalda a la parienta y moler mis cervicales).

pues siento decirtelo Goyo, pero como vayas al Pirineo por la Costa Brava no llegas... te faltarán días de tantos pueblos y playas bonitas que vas a encontrar.

Por cierto a que parte del Pirineo vas?
Yo voy mucho por la Cerdanya... a ver si podemos hacer una miniKDD por allí.

Goyo

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #15 en: 13:11:32 del 17 de Marzo del 2010 »
He ido tres veces a Los Pirineos: dos a Cerler (una con la vuelta ciclista, que es donde los conocí, y otra con la parienta para que ella los conociera) y una a Andorra... por lo que creo que aún me queda mucho por conocer. Por eso repito este año (y creo que algunos más), así aprovecho que allí el verano es temporada baja y el alojamiento es barato. Además, tiene unas carreteras (sobre todo Andorra) alucinantes para el tipo de moto que tengo (custom). Estas motos están hechas para disfrutar el paisaje, no para estrellarse contra él.

Por cierto, lo de la KDD no es mala idea.

Saludos...
« última modificación: 13:13:29 del 17 de Marzo del 2010 por Goyo »

aoc

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #16 en: 13:39:46 del 17 de Marzo del 2010 »
He ido tres veces a Los Pirineos: dos a Cerler (una con la vuelta ciclista, que es donde los conocí, y otra con la parienta para que ella los conociera) y una a Andorra... por lo que creo que aún me queda mucho por conocer. Por eso repito este año (y creo que algunos más), así aprovecho que allí el verano es temporada baja y el alojamiento es barato. Además, tiene unas carreteras (sobre todo Andorra) alucinantes para el tipo de moto que tengo (custom). Estas motos están hechas para disfrutar el paisaje, no para estrellarse contra él.

Por cierto, lo de la KDD no es mala idea.

Saludos...

Pues creo que una carretera donde la disfrutaréis los dos es la Collada de Tosses, antes de que hicieran el Túnel del Cadí era el acceso de Barcelona a La Cerdanya. Y para muchos lo sigue siendo que el túnel es de peaje (para algo somos catalanes)
Un montón de curvas y sube hasta los 1800 metros de altura.

Si decidís ir por allí (no está lejos de Andorra y es frontera con Francia) y puedo ir, me comprometo a haceros de anfitrión. La mayoría de mis paisajes y muchos de mis macros están hechos por allí.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #17 en: 14:06:35 del 17 de Marzo del 2010 »
He ido tres veces a Los Pirineos: dos a Cerler (una con la vuelta ciclista, que es donde los conocí, y otra con la parienta para que ella los conociera) y una a Andorra... por lo que creo que aún me queda mucho por conocer. Por eso repito este año (y creo que algunos más), así aprovecho que allí el verano es temporada baja y el alojamiento es barato. Además, tiene unas carreteras (sobre todo Andorra) alucinantes para el tipo de moto que tengo (custom). Estas motos están hechas para disfrutar el paisaje, no para estrellarse contra él.

Por cierto, lo de la KDD no es mala idea.

Saludos...

¡Cerler! Uno de los puertos más bonitos que he subido en bicicleta de carretera. Estuve pasando unas vacaciones en el hotel Monte Alba, pueblo de Cerler, y me llevé a mi 'princesa'.

La subida a Cerler tiene la primera media ladera, la tomas desde Benasque con una curva a mano derecha, que es demoledora (10-11-12% de desnivel en 3-4 Kms) luego vienen unas curvas en herradura que te hacen la subida más llevadera. Pasas el pueblo y viene la cuesta del cuartel de la Guardia Civil... ¡Sus muertos! (de la cuesta, obvio) se para la bici y como siempre piensas "Se ha cerrado el freno trasero"  :cunao :cunao Pues no: Es la cuesta que tiene un 11-12%. Luego es más llevadero todo.

Saludos.

PS En Catalunya he vivido 3 años en diferentes periodos, mi hija mayor es gironina.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #18 en: 14:27:25 del 17 de Marzo del 2010 »
Rozalen, yo la primera vez que lo subí lo hice con un camión de la empresa (no sé si conoces los Mercedes que tienen en la estación de satélites de Armuña de Tajuña con la parabólica en el techo... les llaman las cunas por cómo se mueven). Hacía al menos quince años que no cogía un camión (de hecho, cuando me propusieron ir tuve que renovar el C ya que lo tenía caducado) y encima era de noche. Aunque con un bicho de éstos acojona mucho más la bajada... también de noche por supuesto que si no no tiene gracia. Aunque también la carretera que hay para llegar a Benasque tiene su gracia con un camión...

AOC, te cojo la palabra, este verano hablaremos.


A todo ésto... ¿de qué iba este hilo  :meparto?
« última modificación: 14:28:57 del 17 de Marzo del 2010 por Goyo »

aoc

  • Visitante
Re: CANON analógicos (28 mm 2.8 ,50 mm 1.4 , 100 mm 2.8)
« Respuesta #19 en: 14:47:05 del 17 de Marzo del 2010 »
AOC, te cojo la palabra, este verano hablaremos.


Pues eso, a ver si hacemos una miniKDDD este verano en la Cerdanya. Si no tengo el fin de semana ocupado allí estaré.