Autor Tema: Ayuda con tokina 90 atx macro  (Leído 2063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatomotero

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Zamora, Spain
Ayuda con tokina 90 atx macro
« en: 08:57:45 del 25 de Junio del 2015 »

Desde hace un tiempo tengo esta magnifica lente la cual está en perfecto estado.
De buenas a primeras y sin hacer absolutamente nada el diafragma ha quedado inutilizable.
No abre ni cierra no actúa en forma alguna. Ha quedado totalmente abierto.

Mi pregunta es... Hay alguna forma de meterle mano?? Conocéis alguna tienda donde se pueda enviar a reparar? Creéis que merece la pena??

Y en caso negativo...hay algún tutorial por ahí que me permita terminar de destrozarlo???

Un saludo y gracias

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #1 en: 09:18:40 del 25 de Junio del 2015 »
Cuando dices que no abre ni cierra me have pensá que se ha quedado en una posición intermedia.

¿El anillo de diafragmas entiendo que gira normalmente en todo su recorrido no?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado gatomotero

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Zamora, Spain
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #2 en: 09:47:54 del 25 de Junio del 2015 »

Cuando dices que no abre ni cierra me have pensá que se ha quedado en una posición intermedia.

¿El anillo de diafragmas entiendo que gira normalmente en todo su recorrido no?

Pues esta completamente abierto. Y si, el anillo de diafragma gira completamente pero ni fu ni fa

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #3 en: 09:55:33 del 25 de Junio del 2015 »
Pues lo más seguro es que este aceitoso y el muelle no consigue vencer la fuerza de agarre entre las hojas del diafragma. Hay que operar.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado gatomotero

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Zamora, Spain
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #4 en: 10:43:32 del 25 de Junio del 2015 »

Pues lo más seguro es que este aceitoso y el muelle no consigue vencer la fuerza de agarre entre las hojas del diafragma. Hay que operar.

Me lo temía....
Grado de dificultad de la intervención ???, es decir, le meto mano o requiere intervención profesional??? (Y en ese caso merece la pena?...de macros voy sobrado solo que le cogi cariño a esa lente)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #5 en: 11:28:53 del 25 de Junio del 2015 »
Pues eso ya no lo sé. Siempre puedes probar desde atrás, de manera conservadora. Es lo que hago yo. Pero pide presupuesto porque podemos estar hablando de que te cueste un montón de horas y quizás para un profesional no es tanto.
Suerte
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado gatomotero

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Zamora, Spain
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #6 en: 11:31:00 del 25 de Junio del 2015 »
Conocéis un sitio donde admitan paquetes (lo tendría que enviar ) y que sean buenos y de confianza???

Que arreglen y limpien lentes vaya...

Gracias

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #7 en: 11:35:49 del 25 de Junio del 2015 »
Conocéis un sitio donde admitan paquetes (lo tendría que enviar ) y que sean buenos y de confianza???

Que arreglen y limpien lentes vaya...

Gracias


Aqui tienes una relación de centros de reparación. Espero que alguno se ajuste a tus necesidades  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #8 en: 11:52:59 del 25 de Junio del 2015 »
Pese a que vayas sobrado de macros, si ese Tokina es el famoso “Bokina" yo, sin dudarlo, lo enviaría a un SAT. Personalmente le he puesto, con cierto éxito, las zarpas encima a bastantes objetivos, pero si a mi Vivitar 90 (primo del Bokina) le ocurriera lo mismo, lo tengo muy claro: es un objetivo muy bien valorado, y con razón, para estropearlo intentándolo reparar yo mismo.

De lugares a dónde enviarlo: tanto en este foro, como en formatomedio, hablan muy bien tanto de DINASA (Elche), como de TA-MO (Zaragoza). Si pides presupuesto a éstos o a otros, puedes preguntarles qué empresa de mensajería utilizar: quienes mejor que un SAT pueden conocer las que menos problemas dan para recomendarte...

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado gatomotero

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Zamora, Spain
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #9 en: 12:54:34 del 25 de Junio del 2015 »

Aqui tienes una relación de centros de reparación. Espero que alguno se ajuste a tus necesidades  :si

SALUD


Mil gracias... Esto nunca esta de mas..,
Saludos

Pese a que vayas sobrado de macros, si ese Tokina es el famoso “Bokina" yo, sin dudarlo, lo enviaría a un SAT. Personalmente le he puesto, con cierto éxito, las zarpas encima a bastantes objetivos, pero si a mi Vivitar 90 (primo del Bokina) le ocurriera lo mismo, lo tengo muy claro: es un objetivo muy bien valorado, y con razón, para estropearlo intentándolo reparar yo mismo.

De lugares a dónde enviarlo: tanto en este foro, como en formatomedio, hablan muy bien tanto de DINASA (Elche), como de TA-MO (Zaragoza). Si pides presupuesto a éstos o a otros, puedes preguntarles qué empresa de mensajería utilizar: quienes mejor que un SAT pueden conocer las que menos problemas dan para recomendarte...

Saludos.


Pues en efecto es el famoso bokina...
Ese vivitar series 1 también lo tuve una temporada. Gran bokeh el que ofrece. Muy peculiar.

Lo miraré. Es una lente a la que tengo cariño la verdad...
Gracias

Saludos

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #10 en: 19:54:11 del 29 de Junio del 2015 »
Por muchos macros que tengas el Bokina es el rey. Ni se te ocurra cacharrearlo y menos si no tienes experiencia. Limpiar las palas aceitosas es un ejercicio facil para un profesional pero no es ese un objetivo para experimentar. Es muy dificil de encontrar y si te haces con uno merece la pena conservarlo. Ese objetivo no es solo un macro sino un retratero excepcional.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #11 en: 11:20:34 del 30 de Junio del 2015 »
Porque no pruebas de darle calor con un secador del pelo a ver que pasa??  Con suerte con el calor el aceite ( si lo es) se hará mas fluido y quizás se cierre y por lo menos podrás ver si tienen o no aceite las palas. Podría ser tambien el muelle o resorte... In
cluso algo suelto en el mecanismo de apertura- El calor no lo va a perjudicar y quizás se cierre y puedas  ver algo mas.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #12 en: 12:49:08 del 30 de Junio del 2015 »
Ojo con los secadores de pelo. Pueden conseguir temperaturas muy altas en el metal. Lo digo por personas que lo han usado en instrumentos para despegar zapatillas y han quemado el lacado.
Es decir, a una distancia prudencial y sujeto con una mano, no en una mesa, para controlar la temperatura
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Ayuda con tokina 90 atx macro
« Respuesta #13 en: 11:26:16 del 01 de Julio del 2015 »
Por mi experiencia personal TA-MO son serios, formales y eficaces, aunque normalmente algo lentos en las reparaciones.

Suerte y saludos!