Autor Tema: Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric  (Leído 1661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« en: 19:27:26 del 01 de Junio del 2015 »
He ido a por este pepinillo como todo terreno para la A7R (cada vez me gustan más los angulares FD) ¿Alguien lo ha probado? ¿Sabeis algo de él? La imagen es de internet

http://farm4.staticflickr.com/3679/12205709703_a8603927c3_b.jpg

El objetivo sería éste:
http://img.auctiva.com/imgdata/1/3/4/8/1/3/9/webimg/830855415_o.jpg?nc=475
« última modificación: 19:30:09 del 01 de Junio del 2015 por fito »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #1 en: 20:13:41 del 01 de Junio del 2015 »
Pues yo me había encaprichado con él, para la a7 pero al final decidí ahorrarme la diferencia y coger el pariente 24-35mm aspherical o el fijo 20mm 2.8. Al final me decante por el zoom y a mi me gustó mucho. Gran contraste y nitidez desde plena apertura. Lo peor es el tamaño. Cuando te acostumbras a tamaño y peso de los fijos FD 24mm, 28mm, 35mm e incluso 50mm... Es difícil renunciar a ellos en cada salida y al final el otro se queda en casa, tanto por cuidarlo como por ir más ligero.
Imagino que el 20-35mm será lo mismo pero con el punto a su favor de los 20mm.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #2 en: 21:06:36 del 01 de Junio del 2015 »
Muchas gracias. Hay poca información sobre él en la red. Suele pasar con los objetivos Canon FD que han estado fuera de juego un montón de años y ahora se empiezan a destapar estas joyitas. Yo también empece por curiosidad con un 55/1.2 SSC  por el aspecto del objetivo y la luminosidad para desenfoques fuertes y nada más probarlo ya casi no me interesa otra cosa que esa gama de FD y FDn. Particularmente los angulares son impresionantes con la A7R. He comprado varios de ellos y solo el 20/2.8 creo que me ha salido malo, aunque lo he sacado una vez a una zona encharcadiza donde dominaban totalmente los amarillos, los azules o los blancos dependiendo del tipo de planta que había colonizado las lagunas y su entorno. Así que el enfoque, aun con focus peaking, me sirvió de poco y casi todas las fotos salieron ligeramente desenfocadas. Y me extrañó porque esa focal tirando a f/8 es como para que hubiera salido a foco desde mis zapatos al infinito. Quizás la unidad esté mal, aunque no se aprecia nada interiormente. Tengo que volver a probarlo. El resto de angulares 17, 24, 28 y 35, estos ultimos F/2.0 son de un nivel casi increible y se acoplan la A7R con unos resultados que (para mi) superan claramente a los de la competencia. Este 20-35 es un FDn, más moderno, y de la gama L (Luxury) de Canon con una lente asférica con lo que debe funcionar muy bien corrigiendo distorsión y pudiendo trabajar con él desde distancias bastante cortas. La única información fidedigna que tengo de este zoom  es que iguala a las focales fijas de la misma gama, que ya debe ser la caña.  Pero es verdad que muchos dicen lo mismo y luego no siempre es así. En cuanto lo pruebe pongo algunas fotos y compartimos la experiencia porque creo que es un objetivo muy poco conocido y merece la pena ir abriendo nuevas perspectivas antes de que se vuelvan totalmente inalcanzables en el mercado.
« última modificación: 21:10:10 del 01 de Junio del 2015 por fito »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #3 en: 21:19:44 del 01 de Junio del 2015 »
Que raro me parece eso que dices del FD 20mm...

De todos modos es normal que algunos de estos FD puedan estar mal. Hay que tener en cuenta que muchos llevan más de 30 años fabricados. Sin embargo no es usual. ¡O es que yo he tenido mucha suerte con los míos! Jeje

Lo vengo diciendo desde hace un par de años. Los canon FD se llevan muy bien con estas cámaras. El conjunto es muy equilibrado también por tamaño y peso.

Había entendido que estabas pensando en comprarlo, no que ya lo hubieses hecho. Espero ansioso ver esas pruebas!

PD. Yo puedo probar algo con el 24-35 antes de venderlo. Pero va a ser difícil hacer algo comparable a distancia y con diferentes cámaras...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #4 en: 21:31:53 del 01 de Junio del 2015 »
Lo ponen muy bien en fdreview.com, aunque por lo que dice el del último comentario, un poco caro.
http://www.fdreview.com/lens-review.php?itemid=105
« última modificación: 19:13:35 del 25 de Junio del 2015 por CesarEnric »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #5 en: 14:35:55 del 08 de Junio del 2015 »
Lo compré de Japón por lo que debe tardar un par de semanas como poco. Se trata de una pieza muy interesante que viene a poner fin a la dotación de máquinas y objetivos Canon FD que me había planteado. En cuanto llegue y lo pruebe le hago una presentación con el resto de la familia.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #6 en: 19:34:47 del 21 de Junio del 2015 »
Parado en aduanas- Me va a tocar pagar un pastón. No vuelvo a comprar nada más fuera de europa.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #7 en: 22:40:36 del 21 de Junio del 2015 »
Parado en aduanas- Me va a tocar pagar un pastón. No vuelvo a comprar nada más fuera de europa.
Que no vuelves... Eso dije yo la primera vez. Y la segunda, tercera...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #8 en: 19:05:03 del 25 de Junio del 2015 »
¡Toma ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡............presupuesto de importación  148 euros de aduanas.  :maza

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #9 en: 19:19:31 del 25 de Junio del 2015 »
Al menos parece que va a ir muy bien con la A7R y no es un mastodonte. Los Canon L que he tenido siempre han sido magníficos. En una bolsa con la A7R con este zoom corto, un 50 y un 85 puedes ir ligero, ligero... sin que te falta de nada (bueno muchas baterias  y una tarjeta de 64 MB) y a rodar por el mundo un mes. Lo veo, lo veo, lo veo...

http://www.photographyreview.com/cat/lenses/35mm-zoom/canon/20-35mm-f-3-5-l-fd-lens/prd_388490_3128crx.aspx

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #10 en: 19:30:25 del 25 de Junio del 2015 »
Buf! Menudos impuestos.

No es bueno fiarse de una sola opinión. Pero yo sin haberlo tenido sospecho que tiene que ir muy bien.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Canon L 20-35/3.5 FDn Aspheric
« Respuesta #11 en: 19:33:16 del 25 de Junio del 2015 »
Este tipo tiene varias fotos con la a7r y además indica el diafragma.

https://m.flickr.com/#/photos/hiacynta/15882167535/
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.