Muchas gracias. Hay poca información sobre él en la red. Suele pasar con los objetivos Canon FD que han estado fuera de juego un montón de años y ahora se empiezan a destapar estas joyitas. Yo también empece por curiosidad con un 55/1.2 SSC por el aspecto del objetivo y la luminosidad para desenfoques fuertes y nada más probarlo ya casi no me interesa otra cosa que esa gama de FD y FDn. Particularmente los angulares son impresionantes con la A7R. He comprado varios de ellos y solo el 20/2.8 creo que me ha salido malo, aunque lo he sacado una vez a una zona encharcadiza donde dominaban totalmente los amarillos, los azules o los blancos dependiendo del tipo de planta que había colonizado las lagunas y su entorno. Así que el enfoque, aun con focus peaking, me sirvió de poco y casi todas las fotos salieron ligeramente desenfocadas. Y me extrañó porque esa focal tirando a f/8 es como para que hubiera salido a foco desde mis zapatos al infinito. Quizás la unidad esté mal, aunque no se aprecia nada interiormente. Tengo que volver a probarlo. El resto de angulares 17, 24, 28 y 35, estos ultimos F/2.0 son de un nivel casi increible y se acoplan la A7R con unos resultados que (para mi) superan claramente a los de la competencia. Este 20-35 es un FDn, más moderno, y de la gama L (Luxury) de Canon con una lente asférica con lo que debe funcionar muy bien corrigiendo distorsión y pudiendo trabajar con él desde distancias bastante cortas. La única información fidedigna que tengo de este zoom es que iguala a las focales fijas de la misma gama, que ya debe ser la caña. Pero es verdad que muchos dicen lo mismo y luego no siempre es así. En cuanto lo pruebe pongo algunas fotos y compartimos la experiencia porque creo que es un objetivo muy poco conocido y merece la pena ir abriendo nuevas perspectivas antes de que se vuelvan totalmente inalcanzables en el mercado.