Autor Tema: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.  (Leído 3937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
"Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« en: 16:36:02 del 13 de Marzo del 2010 »
Hola:

Como tengo 50 tacos y de momento detrás mío no va nadie y visto las tentaciones a las que somos sometidos por Ebay y el foro, estoy intentando llevar a la práctica estos trucos para evitar tentaciones impuras.

-Comprar sólo lo que voy a utilizar: por ello le dije a mi amigo Francisco lo de la Leica II.

-Intentar sacarle jugo a un objetivo antes de pensar en otro: tendríamos que tomar 100 buenas fotos por lo menos con cada objetivo nuevo, antes de pensar en otro, y con el almacén que debemos tener algunos, eso nos tomaría meses por lo menos.

 -Intentar no mirar Ebay y otras webs pecaminosas que nos llevan no a perder el alma, sinó la VISA.

-En el caso de que sucumbamos a la tentación, meditar si en caso de necesidad, por lo menos íbamos a recuperar el dinero invertido: por ello hasta que Pentax lance al mercado una FF, ni me miro los objetivos para APSC que pronto serán obsoletos.
 


Saludos: David
« última modificación: 18:22:28 del 13 de Marzo del 2010 por Petzval 1840 »
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #1 en: 16:41:56 del 13 de Marzo del 2010 »
Hola:

Como tengo 50 tacos y de momento detrás mío no va nadie y visto las tentaciones a las que somos sometidos por Ebay y el foro, estoy intentando llevar a la práctica estos trucos para evitar tentaciones impuras.

-Comprar sólo lo que voy a utilizar: por ello le dije a mi amigo Francisco lo de la Leica II.

-Intentar sacarle jugo a un objetivo antes de pensar en otro: tendríamos que tomar 100 buenas fotos por lo menos con cada objetivo nuevo,
 antes de pensar en otro, y con el almacén que debemos tener algunos, eso nos tomaría meses por lo menos.

-Intentar no mirar Ebay y otras webs pecaminosas que nos llevan no a perder el alma, sinó la VISA.

-En el caso de que sucumbamos a la tentación, meditar si en caso de necesidad, por lo menos íbamos a recuperar el dinero invertido: por ello
 hasta que Pentax lance al mercado una FF, ni me miro los objetivos para APSC que pronto serán obsoletos.


Saludos: David

Jejeje, el mejor método es no tener un duro... y se acabaron las tonterías...  :ok :ok :ok
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #2 en: 17:01:55 del 13 de Marzo del 2010 »
Citar
Jejeje, el mejor método es no tener un duro...

o ser catalán  :cunao


aoc

  • Visitante
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #3 en: 17:58:02 del 13 de Marzo del 2010 »
o ser catalán  :cunao

Pues es método no funciona... será por mi vena andaluza.

Yo intento seguir alguno de los métodos de David (lo reconozco, miro cada día e-bay), pero no compro un objetivo que no esté seguro de utilizar, aunque este método no es fiable al 100%.
Lo que si hago es que sólo compro objetivos FF.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #4 en: 18:05:40 del 13 de Marzo del 2010 »
o ser catalán  :cunao



Tu teoría, al menos en este foro, es más falsa que un duro de 3 pesetas. Y a las pruebas me remito.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #5 en: 19:35:24 del 13 de Marzo del 2010 »
Pues suerte con el método ;) ;).....esto es como hacer regimen.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #6 en: 20:17:45 del 13 de Marzo del 2010 »
Hola:

Pues a mi no me va tan mal: mirad la Leica II que me ofrecieron y que compró Francisco.

De todas maneras he dicho: "intentar", "en lo posible"... y otras palabras que ya demuestran que las buenas intenciones no se cumplen siempre.

Bueno, me voy a cenar y a la fábrica.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #7 en: 20:37:15 del 13 de Marzo del 2010 »
Estoy con oso, si no hay 'parné' no hay tentaciones.

Otro método sería quemar la Visa, MasterCard, etc..

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #8 en: 20:40:42 del 13 de Marzo del 2010 »
Hola:

Supongo que también podríamos "capar" el ordenador, como se hace con los menores para que no accedan a webs que no conviene.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #9 en: 20:47:41 del 13 de Marzo del 2010 »
David,

Lo que hay que "capar" es la Visa... Por lo menos démonos la alegría de pasear por las webs y ver lo que hay... y no podemos comprar.
Yo estoy seco desde hace dos semanas y ha sido la mejor forma de no comprar nada de nada...
Ahora si que no me va a quedar mas remedio que poner en venta lo que no uso habitualmente.

Salud.
Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #10 en: 20:59:19 del 13 de Marzo del 2010 »
Hola:

También podríamos pensar como el abuelete de la anécdota que ya conté aquí: En 1983 fui a un convite de bodas en un restaurante de la zoma alta de la Diagonal, lado mar, no sé si se llamaba "La masía". El fotógrafo empuñaba una Leica de rosca M 39 cuyo cromado ya casi había desaparecido, al preguntarle cómo usaba esa reliquia aún, me contestó que la tenía desde joven y que sólo había usado esa cámara: ¿Para qué comprar una Nikon? :elputoamo

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #11 en: 21:07:12 del 13 de Marzo del 2010 »
Citar
Pues es método no funciona..
lo se... creeme... lo se...  ;D

Goyo

  • Visitante
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #12 en: 21:09:17 del 13 de Marzo del 2010 »
A lo mejor os suena a ladrillo, pero os lo voy a contar.

Mi madre era de la cofradía de la Virgen del Puño. Debo reconocer que gracias a eso en casa no hemos pasado especiales apuros (mi padre es más manos rotas que yo, que ya es decir) pero no disfrutábamos lo que creíamos que podía ser... ni unas vacaciones en la playa, nada de viajar, nada de caprichos... todo era para la casa y para tener un "fondo por si pasa algo".

Desgraciadamente le diagnosticaron un cáncer de mama hace cuatro años a a edad de casi 70. Afortunadamente, se lo cogieron a tiempo y tdo fue bien, pero un día yendo desde Alcalá de Guadaira donde vive a Dos Hermanas al Hospital de Valme para el tratamiento en pleno julio en un seat panda negro (hay que tener valor) dijo "a tomar por culo". Al día siguiente mi padre tenía un flamante Seat Ibiza en la puerta con aire acondicionado. Desde entonces, sin descuidar tampoco la economía familiar, disfruta de la poca pensión que le quedó a mi padre como si fuera el primer día.

Con ésto sólo quiero decir que no es plan de dejar de pagar la hipoteca, pero que como se dice en Cádiz "al cajón no te puedes llevar ná"

A disfrutar que son cuatro días y dos son de mili.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #13 en: 22:17:41 del 13 de Marzo del 2010 »
Joer que blandos con la LBA, que si hay que quemar la Visa, que si miro ebay todos los dias, que si miro el subforo de compra-venta etc... lo que hay que tener es voluntad y ser fuerte ante la tentación como yo.

Ahora si que no me va a quedar mas remedio que poner en venta lo que no uso habitualmente.

Jes.

¡¡ Venga Jes !!, ya estas tardando en poner algo interesante  :yupi :yupi  :aplausos  :mola :mola  :babas :babas  :cunao :cunao

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #14 en: 11:07:25 del 14 de Marzo del 2010 »
Buenos dias,

Me siento totalmente identificado con lo que pone Petzval 1840 ..... pero ¡¡¡¡¡ que dificil es ¡¡¡¡¡

Tengo que tener la cabeza fria y los pies en el suelo para no ceder a la tentación de vaciar Ebay ..... jejejeje ..... como ya he dicho en otros post para mi es un inmenso mundo nuevo y cada vez que leo descubro una marca nueva y me voy corriendo a buscarla en Ebay y claro al final empiezas si por 40 euritos no pasa nada, si por otros 60 euritos tampoco pasa nada, bien vale estos 70 euros .... y al final tienes 50 objetivos en seguimiento y un paston en la suma .... jejejeje

Yo por lo pronto estoy consiguiendo ceñirme al guión y solo comprar lo que quiero utilizar y probar para luego mejorar y cambiar .... a ve si soy capaz de no sucumbiar a la "SED" .....

Saludos

P.D: al final tendremos que formar un grupo de apoyo y desintoxicacion tipo "hola soy x y soy adicto/a ...." (con todos mis respetos para los que tengan verdaderas y graves adicciones)
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #15 en: 21:08:15 del 14 de Marzo del 2010 »
Hola:

Os copio una respuesta relacionada con el tema, que he publicado hoy en "mundo telemétrico":

"Buenas tardes:

A principios de los 80, en una desaparecida tienda que hacía esquina entre la c/Pelayo y la Ronda Universitat, vi una Leica completa (Cuerpo con objetivo) M 39: estaba marcada por 15.000 pesetas, en esos años era "barata". Entré y pregunté y me dijeron que no se podía pedir más dinero por ella ya que estaba "muy trabajada". No me pregunteis qué modelo era.

Yo no podía permitirme ese gasto.

Hace unos días tuve la oportunidad de comprar la Leica II que cedí a mi amigo del pueblo, Francisco (Quico), por 200 € y después de meditar el hecho de que no la utilizaría nunca, se la pasé a Quico, a quien le gustan las telemétricas.

Si comparamos las 15.000 ptas. de 1982-83 con los 200€ (unas 32.000 ptas), sin contar el objetivo, la Leica II era mucho más barata:

¿Doctor: estoy muy enfermo?  ???

Esta respuesta la voy a repetir en "El café", en "Davidmétodo..."

Saludos: David."

Me voy al trabajo: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #16 en: 01:42:46 del 15 de Marzo del 2010 »
Compañero David, te expongo mi caso:

Tengo un Tessar de CZJ, un Xenar (otro Tessar), un Skopar (otro tessar), un Fuji (otro Tessar) y ando buscando un Tessar para Icarex. ¿Es grave?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #17 en: 08:31:06 del 15 de Marzo del 2010 »
Compañero David, te expongo mi caso:

Tengo un Tessar de CZJ, un Xenar (otro Tessar), un Skopar (otro tessar), un Fuji (otro Tessar) y ando buscando un Tessar para Icarex. ¿Es grave?


Fatal Rozalen, fatal.

jesito

  • Visitante
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #18 en: 08:35:24 del 15 de Marzo del 2010 »
Otro caso de "Tessaritis" aguda...

Eso sólo lo cura un buen susto... en la VISA. ;)

Salud.
Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: "Davidmétodo" para evitar en lo posible tentaciones.
« Respuesta #19 en: 15:22:16 del 15 de Marzo del 2010 »
Hola:

Doctor: no me ha entendido: mi caso es mucho más grave, toda la vida suspirando por una Leica a un precio razonable y cuando me ofrecen un cuerpo de Leica II en buen estado por 200 €, le paso la oferta a Quico y le convenzo de que es mejor inversión y satisfacción personal, comprar este cuerpo Leica II,  que gastar ese mismo dinero en varias telemétricas rusas. Evidentemente no iba a engañarle o malaconsejarle: eso no se lo hago ni a los desconocidos.

De todas maneras ya os dije que evito comprar lo que no voy a utilizar: no el resto. Espero el adaptador de Hasselblad a M 42 y un Tessar de 180 mm para gran formato con montura helicoidal, además de dos objetivos baratos con obturador, procedentes de "fuelles".

De momento no voy a regalar mi colección de cacharros.

"Salu2" : David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D