Os respondo a los dos; Con un manual no pillas esta, Afotando, si la pillas es pura casualidad. A mi me hicieron falta 12 tomas sin ráfaga para pillarla como quería, foco en la "cara" desenfoque en degradado hacia atrás y una velocidad mas bien lenta (que después de algunos años se llega a controlar desde la prioridad en "A" Abriendo o cerrando y sabiendo la luz que tienes en el momento) para no congelar las alas. Con la prioridad en "S" siempre nos dejará abierto al máximo y eso en este tipo de fotografiá no es muy bueno.
Con manuales, he probado 90mm. 135mm. son las focales manuales mas largas que tengo, para trabajar en el campo con ellas son rápidas 2.8. con punto de foco y con ráfagas de 10fps tengo menos y peores resultados con todas las formulas que se te ocurran, estos tardan menos de un segundo en pasar de una flor a otra.
Ricardo, lo primero que imaginas, lógicamente. Como estoy utilizando tubos de extensión muchos parámetros no coinciden con las ideas preestablecidas que tenemos. Lo mejor es jugar con el diafragma en algún momento necesito cerrar ya que lo mismo se me queda el bicho muy cerquita del cristal y con focal mas corta la PDC es casi inexistente. Este objetivo con el extensor y a 50mm. la distancia mínima de enfoque requiere casi tocar al sujeto con la lente frontal, en algún caso que se acerque a ese extremo o parecido cierro entre 7.1 y 13 el iso siempre en automático, hasta 6400 con la M1 no tengo muchos problemas de imagen para la web y son archivos muy tratables siempre que la luz sea buena.
S,i a mano alzada. Por correr un poco detrás de los bichos a ver si pierdo 30 o 40 gramos de la barriga cervecera.
Gracias a los dos por la mirada y el tiempo.