Autor Tema: Velvia 100 RVP | Mamiya C22 | Epson V500  (Leído 901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Velvia 100 RVP | Mamiya C22 | Epson V500
« en: 20:35:28 del 14 de Junio del 2015 »
Hola:

Es de hace un mes, pero por motivos de trabajo paso muy poco por el foro y/o reviso/hago fotos  :( A todo ello hay que sumar mi desesperación con el escaneado, ya que vuelve a ser un problema. Tienen algunas dominantes que no soy capaz de quitar, algo raro ya que el escáner debería hacer copia de lo que ve sin aplicar ajustes, tratándose de diapositivas... Pero no  :pared

En fin. Esto es lo que sale. Pongo otra el la Sala de Exposición también, en el Hilo Grupal del árbol  :)

En estas primeras se me ha pasado recortarlas, pero por no volver a subirlas y al no estar en Sala de Exposición...  :cunao La primera a f:11 y 1/125 (creo) o un paso más cerrada y menos velocidad y la segunda pues a tope de velocidad 1/500 y la correspondiente apertura (f:5.6) Todo esto me parece, ya que no apunté.






Y luego estas de día oscuro con esa dominante como morada  :yoquese







Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Velvia 100 RVP | Mamiya C22 | Epson V500
« Respuesta #1 en: 12:28:36 del 15 de Junio del 2015 »
Buf a mi se me queda grande todo eso, pero a la penúltima no le vienen mal esas tonalidades, no te parece?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Velvia 100 RVP | Mamiya C22 | Epson V500
« Respuesta #2 en: 12:29:09 del 15 de Junio del 2015 »
Perdón, antepenúltima.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Velvia 100 RVP | Mamiya C22 | Epson V500
« Respuesta #3 en: 14:54:31 del 15 de Junio del 2015 »
Hola:

Contesto brevemente desde el móvil para aportar más información:

- no hay filtros, pero hay un parasol "no especifico" que en diafragmas abiertos se nota, aunque casi desaparece con ellos cerrados.
- los colores que reproduzco aquí (no me acordaba) los ajusté con la diapositiva sobre el móvil encendido para tratar de igualar los colores. Por tanto las dominantes de las que me quejo están en la película.
- la película está caducada desde hace años, lo que puede suponer variaciones en los colores.
- el uso de filtros correctores podría ser importante con esta película (y seguro que con otras) para evitar dominantes inherentes a la emulsión.

Gracias por pasar. Estudiaré en tema con calma.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Velvia 100 RVP | Mamiya C22 | Epson V500
« Respuesta #4 en: 23:34:43 del 20 de Junio del 2015 »
Hola Javier.
Yo no sabría decirte, la verdad, pero sí, al menos coincidir contigo en que no consigo sacarle las "ventajas" a la diapo una vez escaneada.
Bueno, eso y que tercera y cuarta las veo muy bien. Como dice afotando, creo que los tonos van muy bien a ambas ...

Un abrazo