Autor Tema: .  (Leído 1864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardofm

  • Visitante
.
« en: 19:18:35 del 14 de Junio del 2015 »
(... editado y trasladado por el autor, eliminados contenido y comentarios ...)
« última modificación: 17:54:51 del 28 de Agosto del 2015 por Ricardofm »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax 139 Quartz
« Respuesta #1 en: 00:13:38 del 15 de Junio del 2015 »
Y como digo este botón es más que útil en condiciones de poca luz como ayuda al enfoque, evitando el "blackout" del micro-prisma, pues mientras no optemos por el disparo, el diafragma permanece siempre en su máxima postura, de tal modo que en el visor no apreciaremos el apagón progresivo del collar punteado ni del punto partido del micro-prisma (que comienzan en f/4 para el primero y f/5.6 para el segundo) con diafragmas más cerrados, apagón que si notaremos al presionar el botón de previsualización.

Gracias por tan exhaustiva descripción, pero no entiendo nada de lo que cuentas aquí  :yoquese

Dices que es muy útil para evitar el "blackout" del micro-prisma y luego dices que al apretarlo notaremos el apagón... Me he perdido hace un buen rato  :silbando pero esto ya me ha descolocado totalmente.

Rogaría una explicación más... para lentos de pensamiento  :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax 139 Quartz
« Respuesta #2 en: 14:46:58 del 15 de Junio del 2015 »
Sí, por supuesto que me quedó claro en tu explicación por MP sobre el otro tema. Pero es que dices que el botón de previsualización es muy útil, y precisamente útil no lo veo con el propósito que indicas (vuelvo a insistir) Si estoy a máxima apertura y lo aprieto no pasa nada (lógico) y sí me pongo a f:11 se oscurece todo además de permitirme comprobar la profundidad de campo (es su misión), pero sigo sin ver su utilidad para el enfoque. Más bien tiene muy poca (en mi opinión) ¿Qué me estoy dejando de tu explicación?

Gracias por tu paciencia. :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax 139 Quartz
« Respuesta #3 en: 15:03:13 del 16 de Junio del 2015 »
Pero Ricardo:

Primero los emoticonos que me pides  :fiesta :fiesta

 :cunao

Y ahora el disparo: Sigo sin entender. En mis cámaras, ponga el diafragma que ponga, siempre enfoco a máxima apertura, con todo el chorro de luz entrando y permitiéndome la máxima precisión. ¿Por qué iba yo a querer oscurecer la visión de la imagen? El enfoque se dificultará enormemente por el apagón No quiero contarte por la noche...  :yoquese

Pero déjalo ya que no te quiero volver loco  :si
Muchas cámaras y todavía más objetivos...