Encuesta

¿Que flash sirve para Minolta SRT 102?

1
0 (0%)
2
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: AYUDA!!! Flash Minolta para camara SRT102.  (Leído 287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Berenice

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Argentina
  • Amante de la Fotografía analogica, aficionada.
AYUDA!!! Flash Minolta para camara SRT102.
« en: 18:42:37 del 06 de Junio del 2015 »
Hola!!! necesito saber que flash me sirve para una Minolta SRT102 ya que la compre recientemente sin accesorios, vi que hay unos flashes Minolta 200x pero salieron con el modelo de Minolta SRT200 y no se si va para mi camara, ya que es una linea superior o al menos salieron despues a la venta y no se si coinciden....
Espero que me puedan dar una mano con esto, les agradeceria mucho!!!  :pena
« última modificación: 18:47:20 del 06 de Junio del 2015 por Berenice »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:AYUDA!!! Flash Minolta para camara SRT102.
« Respuesta #1 en: 20:58:35 del 07 de Junio del 2015 »
Corrígeme si me equivoco pero la SRT102 de 1973 tenía un único contacto en la zapata de Flash (los modelos anteriores... ni siquiera eso) por lo que cualquier flash convencional con zapata de contacto central de la era analógica debería valerte, mejor si tiene algún diafragma para disparo en modo AUTO (y célula propia), pero nada más.

Por aquella época, un segundo contacto en la zapata de flash no servía para mucho más que para avisar en el visor de la cámara que el flash estaba cargado y preparado para el disparo o sea que fotograficamente no servía para nada. Salvo por ejemplo en las Olympus OM-2 que fueron precursoras en el disparo de flash TTL-OTF (medido sobre el plano de la película).
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/