Autor Tema: carmencita: sobrexponiendo color  (Leído 2066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
carmencita: sobrexponiendo color
« en: 19:59:24 del 04 de Junio del 2015 »
Hola!

Lo resumen ellos:
"it’s totally safe to say that if you’re in doubt between two possible camera values for your exposure you’ll always be safer on the “over” side than on the “under” one."

http://carmencitafilmlab.com/2015/05/how-exposure-affects-film/

Interesante.

Saludos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:carmencita: sobrexponiendo color
« Respuesta #1 en: 00:13:46 del 05 de Junio del 2015 »
4.   No me dan las cuentas +6 sería 1/8 no 1/15 como dicen para el primer ejemplo a mano alzada, esto es por tocar las narices  :-D

A mi sí me dan  :cunao

500, 250, 125, 60, 30, 15 y 8, pero parten de 2.8 y acaban en 2.0  :mola Así sí salen 6 pasos.

Muy interesante Antonio. Si ya decía yo que en mis años mozos las fotos salían siempre bien con una cámara Alpa de mi abuelo que no tenía exposímetro ni nada y siempre tirábamos igual a 1:4 y 1/250 en cualquier situación y con cualquier carrete dentro... ¡Y salían!  :elputoamo

Y entonces voy yo y ahora me meto con diapositivas... Soy para dar de comer aparte  :silbando

Gracias por compartir.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:carmencita: sobrexponiendo color
« Respuesta #2 en: 02:47:14 del 05 de Junio del 2015 »
Buenas noches.

A mi también me parecen una barbaridad 6 pasos. Aunque, la verdad, no lo he probado  :silbando
Yo intento seguir los consejos de Jonathan Canlas, aunque no llego a obtener sus resultados. Supongo que el revelado y el  "escaneo" tendrán mucho que ver.
Sobre la Fuji, dice que para sujetos a contraluz el llega a sobreexponer dos pasos, mientras que en luz directa lo deja en uno.
Con Kodak no sobreexpone.

Enlace:
http://jonathancanlasphotography.com/

Saludos

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:carmencita: sobrexponiendo color
« Respuesta #3 en: 12:13:40 del 05 de Junio del 2015 »
Aquí también podéis encontrar una comparativa a distintas exposiciones entre Fuji 400H y los distintos Portra:

http://ukfilmlab.com/2014/04/24/film-stock-and-exposure-comparisons-kodak-portra-and-fuji/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:carmencita: sobrexponiendo color
« Respuesta #4 en: 21:33:35 del 08 de Septiembre del 2015 »
Y digo yo, esto solo es aplicable a color o a blanco y negro también?

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:carmencita: sobrexponiendo color
« Respuesta #5 en: 12:15:28 del 10 de Septiembre del 2015 »
Anxolop, es que cuando Ricardofm nos dejó borró todos sus comentarios, y me parece que estaba en su perfecto derecho, y han quedado unos hilos muy raros. En negativo, mejor sobrexponer; en diapo ni se te ocurra, tiene muy poca latitud y lo principal es conseguir unas altas luces correctamente expuestas, aunque pierdas todo el detalle en las sombras. Deberás, por ello, previsulizar la imagen con más detenimiento y componer sabiendo lo que pierdes en las sombras, según la iluminación de la escena. Con negativo bn tienes más latitud y con negativo color ni te cuento; como el negativo es proceso inverso a la diapo, aquí es mejor controlar bien el detalle en las sombras y luego llevar las altas luces a su sitio mediante el revelado o el trabajo de cuarto oscuro en la copia, o ambos. Hay un dicho clásico para el negativo, que supongo conoces, y dice así..."exponer para las sombras y revelar para las altas luces". Por esto sobrexponer es preferible a subexponer un negativo, te permite asegurar el detalle en las sombras.
Esto que cuento no tiene mucho que ver con el hilo per como ha quedado un poco descabezado...Saludos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:carmencita: sobrexponiendo color
« Respuesta #6 en: 12:48:07 del 10 de Septiembre del 2015 »
Anxolop, es que cuando Ricardofm nos dejó borró todos sus comentarios, y me parece que estaba en su perfecto derecho, y han quedado unos hilos muy raros. En negativo, mejor sobrexponer; en diapo ni se te ocurra, tiene muy poca latitud y lo principal es conseguir unas altas luces correctamente expuestas, aunque pierdas todo el detalle en las sombras. Deberás, por ello, previsulizar la imagen con más detenimiento y componer sabiendo lo que pierdes en las sombras, según la iluminación de la escena. Con negativo bn tienes más latitud y con negativo color ni te cuento; como el negativo es proceso inverso a la diapo, aquí es mejor controlar bien el detalle en las sombras y luego llevar las altas luces a su sitio mediante el revelado o el trabajo de cuarto oscuro en la copia, o ambos. Hay un dicho clásico para el negativo, que supongo conoces, y dice así..."exponer para las sombras y revelar para las altas luces". Por esto sobrexponer es preferible a subexponer un negativo, te permite asegurar el detalle en las sombras.
Esto que cuento no tiene mucho que ver con el hilo per como ha quedado un poco descabezado...Saludos

Gracias por la aclaración anskario. En estos temas aún estoy bastante verde, así que toda ayuda se agradece.
Y tienes razón, al borrar comentarios quedan raros raros los posts.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:carmencita: sobrexponiendo color
« Respuesta #7 en: 19:21:06 del 10 de Septiembre del 2015 »
Que por otro lado, no entiendo lo de borrar los comentarios...  :yoquese

Allá cada cual, eso sí.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...