Autor Tema: Lens Vademecum (vademecum de objetivos - 813 páginas)  (Leído 1836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Lens Vademecum (vademecum de objetivos - 813 páginas)
« en: 12:44:30 del 04 de Junio del 2015 »
Han compartido esto en Fujistas, que creo que en este foro puede ser muy apreciado.

Se trata de una guía de más de 800 páginas con una relación de objetivos, fabricantes, fechas, diagramas ópticos (casi 100 páginas al final del documento)....


 :libro


http://www.mediafire.com/download/ozmtovntxwj/lensvademecumv3l-1.pdf
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Lens Vademecum (vademecum de objetivos - 813 páginas)
« Respuesta #1 en: 13:09:11 del 04 de Junio del 2015 »
Han compartido esto en Fujistas, que creo que en este foro puede ser muy apreciado.

Se trata de una guía de más de 800 páginas con una relación de objetivos, fabricantes, fechas, diagramas ópticos (casi 100 páginas al final del documento)....


 :libro


http://www.mediafire.com/download/ozmtovntxwj/lensvademecumv3l-1.pdf


¡Recáspita! Gracias  :yupi
« última modificación: 14:25:51 del 04 de Junio del 2015 por Gimenosaiz »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Lens Vademecum (vademecum de objetivos - 813 páginas)
« Respuesta #2 en: 14:24:50 del 04 de Junio del 2015 »
Gracias por la info., de agradecer para los que no somos tan veteranos navegantes ni tan foreros,  :-D

Todo acaba en "istas" por lo que veo. ¡Vaya de todo se aprende! Conocía Canonistas y Nikonistas pero Leicanistas no, pero ¡anda! si hay Fujistas, y Sonystas, ¡que barbaridad! y para 35mm, formato mediano y grande (estos últimos no son istas ... y con sus respectivos en otros idiomas, ¡vaya mundo este!  :yoquese

¿La profesión de fotógrafo forero está homologada? :cunao

¿sabéis si hay para Yashica, Kodak u otros?

Saludos

"Cosas veredes, amigo Ricardo"

Tambien hay Pentaxeros (Pentaxians), Olympistas y muchos otros.

Lo que no conozco son foros Españoles dedicados a la fotografía química... Tampoco es que haya buscado nunca. Uno va conociendo según enlazan desde el primero en el que participa.

Propongo el foro "Peliculeros" que definiría muy bien a los argentosos. O también "carretillos".  :cunao
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Lens Vademecum (vademecum de objetivos - 813 páginas)
« Respuesta #3 en: 14:43:06 del 04 de Junio del 2015 »
"Cosas veredes, amigo Ricardo"

Tambien hay Pentaxeros (Pentaxians), Olympistas y muchos otros.

Lo que no conozco son foros Españoles dedicados a la fotografía química... Tampoco es que haya buscado nunca. Uno va conociendo según enlazan desde el primero en el que participa.

Propongo el foro "Peliculeros" que definiría muy bien a los argentosos. O también "carretillos".  :cunao
o analogetes, que sabes que les gusta la palabra analógico   :cunao :cunao :cunao

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Lens Vademecum (vademecum de objetivos - 813 páginas)
« Respuesta #4 en: 00:17:47 del 05 de Junio del 2015 »
Analogetes suena mal pero que muy mal, no sé si lo has sopesado bien  :-D. en todo caso le pondría la U después de la G para que entre más suave y se lea del tirón sin deternse mucho en la mitad del "palabro", y sin abandonar mucho el asunto de sonoridad y medios "palabros", creo que ni "PeliCulistas" ni PeliCuleros encajarían mucho mejor ...  :cunao

Y carretillos discriminarían a los Rollistas, Plaqueros ...

  :aplausos :aplausos Una respuesta muy del estilo "el Club de la comedia" o similar  :si

La segunda parte del mensaje la veo tristona  :-\ ¿Estás pensando en abandonarnos? ¿Un mal día?

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Lens Vademecum (vademecum de objetivos - 813 páginas)
« Respuesta #5 en: 04:53:08 del 05 de Junio del 2015 »
Citar
Analogetes suena mal pero que muy mal, no sé si lo has sopesado bien  . en todo caso le pondría la U después de la G para que entre más suave y se lea del tirón sin deternse mucho en la mitad del "palabro", y sin abandonar mucho el asunto de sonoridad y medios "palabros", creo que ni "PeliCulistas" ni PeliCuleros encajarían mucho mejor ... 
lo había sopesado bien, pero lo que no había sopesado es que un gallego leyera y respondiera :) (me ha encantado la respuesta)


Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Lens Vademecum (vademecum de objetivos - 813 páginas)
« Respuesta #6 en: 19:52:13 del 07 de Junio del 2015 »
Ostraassss, menudo descubrimiento, gracias por compartir. Saludos  :aplausos :aplausos :aplausos