Autor Tema: Lumix GF-2  (Leído 3895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Lumix GF-2
« en: 19:08:32 del 11 de Marzo del 2010 »
que barbaridad como se amontonan las noticias.......

NUEVA GF-2, tipo rangefinder, con visor óptico electrónico...., integrado y con movimiento... (giro vertical...)
http://43rumors.com/panasonic-gf2-patent/" rel="nofollow">43rumors.com/panasonic-gf2-patent/



sin comentarios..., cuerpo pequeño, pero no ridículo, tipo rangefinder, EVIL en cuerpo....

a  esperar...
« última modificación: 22:10:20 del 11 de Marzo del 2010 por JoseFe »
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #1 en: 19:32:18 del 11 de Marzo del 2010 »
No parece que sea óptico el visor, que además es abatible. EVF es Electronic View Finder...
Se van acercando a algo que me gusta y que no entiendo que no empezasen por ello.
Ya veremos lo que hacen al final. No me fio ni un pelo.  :no
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #2 en: 21:11:06 del 11 de Marzo del 2010 »
No parece que sea óptico el visor, que además es abatible. EVF es Electronic View Finder...
Se van acercando a algo que me gusta y que no entiendo que no empezasen por ello.
Ya veremos lo que hacen al final. No me fio ni un pelo.  :no

Tal como andan los tiempos, deberias olvidarte del visor óptico.
En una cámara de objetivos intercambiables sin espejo seria demasiado caro y no lo van a desarrollar, yo creo que se puede asegurar que nunca.

Aunque un EVF de calidad (y parece que Panasonic se lo está tomando en serio) empieza a gustarnos a los más comformistas al respecto.
Tener por dónde poner el ojo al acercarse la cámara a la cara ya es toda una alegria, almenos para mi, y si encima parece que van a esforzarse en que lo que se vea, se vea bien, pues empieza a gustarme la idea.

Seguiremos pacientemente los acontecimientos, que ésto no deja de ser una patente, nada más.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #3 en: 21:21:57 del 11 de Marzo del 2010 »
Tal como andan los tiempos, deberias olvidarte del visor óptico.

¡Pero si ya me he olvidado!
Lo que me cuesta trabajo creer es que vayan a fabricar algo decente con el esquema que ha enlazado JoseFe, al menos a corto plazo.
Como muy bien dices, es solo una patente... pero por algo se empieza.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #4 en: 21:23:44 del 11 de Marzo del 2010 »
Parece un diseño interesante. Aunque sea un visor electrónico, el hecho de que sea basculante, y que esté tan lateral, es muy apetecible (Muy en plan telemétrica, así seguro que no se engorrina tanto la pantalla, y además el ojo izquierdo está más libre para "controlar" el entorno). Lo visores opcionales de la EP-2 y GF-1 nunca me han gustado demasiado, creo que añaden mucho volumen a la cámara y pierden un poco su esencia bolsillera.
Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #5 en: 22:03:14 del 11 de Marzo del 2010 »

Aunque un EVF de calidad (y parece que Panasonic se lo está tomando en serio) empieza a gustarnos a los más comformistas al respecto.

Yo era el más critico con el tema hasta que probé el EVF de la G1... sinceramente, ahora pienso que el espejo está muerto. Panasonic desde luego se lo ha tomado en serio y lo está consiguiendo.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #6 en: 22:13:09 del 11 de Marzo del 2010 »
perdonar..., pero ha sido un error de redacción..., está claro que es un EVIL..., e integrado, claro..., ahí es donde está el meollo..., y queda claro en la explicación que se hace en el texto de la noticia de la patente...

y digo como Goyo..., yo hasta que miré por el visor de la G1..., no  pensaba que al prisma o espejos le quedaban dos telediarios... (en este nivel de cámaras...)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #7 en: 12:40:04 del 12 de Marzo del 2010 »
Un cuerpo tipo GF1 con el visor de la G1 en la esquina superior izquierda se acerca escandalosamente a la perfección.

Tendremos que esperar un tiempecito, pero acabará cayendo... Así da tiempo para ahorrar... si es que no nos pasamos comprando por el camino...  :silbando

Para cuando salga, ya estará disponible el 14mm pancake, además del 20mm.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #8 en: 17:15:19 del 12 de Marzo del 2010 »
Un cuerpo tipo GF1 con el visor de la G1 en la esquina superior izquierda se acerca escandalosamente a la perfección.



Pues sí. Y seguro que acaba apareciendo...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #9 en: 14:57:45 del 13 de Marzo del 2010 »
Un cuerpo tipo GF1 con el visor de la G1 en la esquina superior izquierda se acerca escandalosamente a la perfección.


Pero con la Ricoh modular ésta que han sacado (por cierto un rato fea) al parecer con un módulo con montura M, pues la cosa se complica.
De tener un 2x a un 1,6x la cosa cambia y mucho.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Lumix GF-2
« Respuesta #10 en: 17:26:27 del 13 de Marzo del 2010 »
La verdad es que pinta bien, muy bien....jejejee


Y lo mejor de todo es el tamaño que tiene.....me veo cambiando en un futuro la E-1 por una de este estilo para llevar "siempre" encima :)



Saludos!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3