Autor Tema: Mamiya C220 | Rollei Retro 80s | 09 One Shot d1+50 | Mayo 2015  (Leído 1895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Mamiya C220 | Rollei Retro 80s | 09 One Shot d1+50 | Mayo 2015
« en: 11:27:57 del 31 de Mayo del 2015 »
¡Hola!

La peque jugaba ayer con sus "play" y yo con la Mamiya.

Mamiya C220 con Sekor 80/2.8
Sekonic L-208 (incidente)
Rollei Retro 80s revelado con 09 One Shot  1+50 a 22ºC durante 14' (cuatro inversiones iniciales y cuatro cada minuto)
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.7

1.

Mamiya_Rollei80_09_55_661 by Antonio Test, en Flickr

2.

Mamiya_Rollei80_09_55_662 by Antonio Test, en Flickr

3.


Mamiya_Rollei80_09_55_657 by Antonio Test, en Flickr

4.

Mamiya_Rollei80_09_55_658 by Antonio Test, en Flickr

Es la segunda vez que uso esta película (con el mismo revelador). Me gusta, me gusta mucho.
Todas las fotos están hechas a f/2.8 y 1/60, salvo la última que la hice a 1/125.

¡Saludos!



« última modificación: 11:31:11 del 31 de Mayo del 2015 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Mamiya C220 | Rollei Retro 80s | 09 One Shot d1+50 | Mayo 2015
« Respuesta #1 en: 23:38:55 del 01 de Junio del 2015 »
Tienes razón con la película: el resultado es muy bueno en mi opinión.

Curiosamente, las 3 primeras están disparadas con los mismos valores y la última más rápida para una misma iluminación. Sé que la Mamiya tiene una escala lateral para ajustar según distancia, y podría ser por eso... ¿Acierto?

Pues resulta que las dos últimas muestran una piel más clara (y más de mi gusto) que las otras dos. Aquí hay algo raro con el escaneado, que no es constante, ¿no?

En retratos, por lo menos en digital, me funcionaba bien medir en reflejada en la piel del rostro. Puede haber algún caso en que no, pero ya no me acuerdo :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Mamiya C220 | Rollei Retro 80s | 09 One Shot d1+50 | Mayo 2015
« Respuesta #2 en: 02:18:54 del 02 de Junio del 2015 »
Mira que yo nunca le cogí el punto a las Rollei+R09+V500, y tú sacas esa calidad... Al final tendré que darle otra oportunidad... Aunque sólo probé las RPX, no las Retro, quizá sea por eso... que las Retro tengan grano antiguo ("no T") y por eso funcionan mejor con Rodinal...

¡Estupenda serie!
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Mamiya C220 | Rollei Retro 80s | 09 One Shot d1+50 | Mayo 2015
« Respuesta #3 en: 15:52:33 del 02 de Junio del 2015 »
Muy buena serie.

La Retro 80s y su hermana la Retro 400s son dos películas que me gustan mucho (aunque parece ser que la 400s ha dado algún problema en 120). Tienen un secado muy rápido y su tratamiento antiestático hace que no cojan polvo en el secado. Por otra parte, su soporte transparente hace que sea ideal para edcanear :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Mamiya C220 | Rollei Retro 80s | 09 One Shot d1+50 | Mayo 2015
« Respuesta #4 en: 22:52:03 del 02 de Junio del 2015 »
Tienes razón con la película: el resultado es muy bueno en mi opinión.

Curiosamente, las 3 primeras están disparadas con los mismos valores y la última más rápida para una misma iluminación. Sé que la Mamiya tiene una escala lateral para ajustar según distancia, y podría ser por eso... ¿Acierto?

Pues resulta que las dos últimas muestran una piel más clara (y más de mi gusto) que las otras dos. Aquí hay algo raro con el escaneado, que no es constante, ¿no?

En retratos, por lo menos en digital, me funcionaba bien medir en reflejada en la piel del rostro. Puede haber algún caso en que no, pero ya no me acuerdo :cunao

Saludos.
Hola Javier,
Sí, la verdad es que aciertas. En los primeros planos, al sacar el fuelle hay que ajustar la exposición. Cierto es que en este caso fui un poco "ligero" ya que viendo que el fotómetro pedía entre 60 y 125, me quedé con 60.
En la foto a dos metros opté por la segunda. Como dices, salvo matices en zonas, la iluminación general es similar. No obstante, al alejarme, el brillo del borde de piedra mi hizo dudar ...
Por otro lado, como bien observa Ricardo, me pasé algo con el tiempo, considerando la temperatura ...

Efectivamente, hay algo raro con el escaneado. En las dos primeras apenas maticé curvas de altas luces ... a ver cómo queda en papel ;-)

¡Gracias!
Un abrazo,
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Mamiya C220 | Rollei Retro 80s | 09 One Shot d1+50 | Mayo 2015
« Respuesta #5 en: 22:53:27 del 02 de Junio del 2015 »
Mira que yo nunca le cogí el punto a las Rollei+R09+V500, y tú sacas esa calidad... Al final tendré que darle otra oportunidad... Aunque sólo probé las RPX, no las Retro, quizá sea por eso... que las Retro tengan grano antiguo ("no T") y por eso funcionan mejor con Rodinal...

¡Estupenda serie!
Hola Álvaro.

A mi tampoco me gustaron las RPX. He visto el partido que le saca Rubén (areadelcorazón) a esa emulsión en formato medio, así que tengo intención de probarla también.

¡Gracias!
Un abrazo,
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Mamiya C220 | Rollei Retro 80s | 09 One Shot d1+50 | Mayo 2015
« Respuesta #6 en: 22:54:11 del 02 de Junio del 2015 »
Muy buena serie.

La Retro 80s y su hermana la Retro 400s son dos películas que me gustan mucho (aunque parece ser que la 400s ha dado algún problema en 120). Tienen un secado muy rápido y su tratamiento antiestático hace que no cojan polvo en el secado. Por otra parte, su soporte transparente hace que sea ideal para edcanear :-)

Hola Rubén!

Jeje, sí, culpa tuya que comprar cuatro rollos ;-)

¡Gracias!
Un abrazo,
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Mamiya C220 | Rollei Retro 80s | 09 One Shot d1+50 | Mayo 2015
« Respuesta #7 en: 22:58:14 del 02 de Junio del 2015 »
Hola Antonio, una lástima tanta seriedad o amargura en el rostro, además de su luz en las dos primeras. En la tercera lo que veo ¿es una lágrima? Si te gusta la combinación con el revelador no hay más que hablar, pero quizás deberías probar a acortar algo más el tiempo (con esa mezcla y grados me refiero), o mejor aún a probar con otro ... Gracias por compartir estos resultados en cualquier caso


¡Hola Ricardo!

Jeje, nada de seriedad ni amargura ¡¡concentración!! Cuando juega con sus "play" se mete mucho en el papel de narrador-guionista. De hecho, no posó (creo que se nota). No, no es una lagrima, será un pelillo ;-)
Es la segunda vez que uso esta combinación. En la otra ocasión con la Pentax 645:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,19500.0.html
En aquella ocasión, la exposición fue menor, ciertamente. Supongo que el SMC de la Pentax es mucho mas "contrastado", además.

¡Gracias!
Un abrazo