Autor Tema: Heat (serie)  (Leído 4520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Heat (serie)
« en: 11:05:00 del 28 de Mayo del 2015 »
Llevo casi siete años trabajando en la empresa Heat (www.heat.at) en Austria. Nos dedicamos a la producción de plantas y componentes para la distribución y proceso del gas natural, como plantas de reducción de presión, de desecado de gas, intercambiadores de calor...
Hace ya más de un año que comencé a fotografiar a mis compañeros de trabajo. Alguna de las fotografías ya os la había enseñado en el foro, pero ahora me apetecía presentaros la serie, mostrándoos una selección:

1 - robert
El anarquista del curro, encargado de diseñar las válvulas de seguridad. Acabaron por despedirlo por llevarse unas carpetas para casa, fue la gota que colmo el vaso de los jefes.



2 - sepp
Control de entrada y almacén. Siempre me sorprende con alguna palabra en dialecto para que me aprenda.



3 - florian
Ventas. Se encarga de realizar las ofertas de los distintos aparatos que fabricamos: intercambiadores de calor, separadores de partículas...Comenzó a trabajar en la empresa el mismo día que yo, y ya casi van siete años. Siempre dispuesto a echar una mano, lo que al final lo carga con más trabajo.



4 - manfred
Mi jefe en la oficina técnica. Con un buen sentido del humor que no todos entienden. Siempre dispuesto a encontrarte la más mínima cagada en todos los documentos.



5 - franzl
Un buen compañero en la oficina técnica, que se dedica como yo a hacer el diseño. Además es un excelente trompetista en la banda de su pueblo de música tradicional (Blasmusik).



6 - schaki
El segundo de abordo en el taller. Nunca dirá que algo es muy complicado, ni a tomarse una cervecilla.


7 - jens
Uno de nuestros mejores soldadores, y un apasionado de los aviones de radiocontrol.



8 - laszlo
Ya dejo la empresa, pero antes de eso aumento mi vocabulario de húngaro (no más de 20 palabras).



9 - grujo
Otro que ya no está, buen soldador, bosnio.



10 - walter
El venezolano, que sabe japonés. Los austríacos siempre me preguntaban después de oírme hablar con él si sabía castellano. "Como no va a saber si nació y vivió en Venezuela media vida!"



11 - peter
El jefe. Un buen vendedor, técnico y punki de cuidado. Consiguió ascender todos los peldaños en la empresa, desde dibujante hasta gerente. Un buen tipo.



12 - christian
Técnico de mantenimiento. En el mapa que hay a su espalda están marcadas todas las estaciones a las que le hace el mantenimiento en Austria.



13 - siniša
Soldador croata que echaron de la empresa hace un año. Fue una gran sorpresa encontrarmelo de nuevo en el taller hace cosa de unos meses. Ahora trabaja para nosotros a través de una subcontrata.



14 - brigitte
Secretaria, siempre dispuesta a echarse unas risas.



15 - markus
Hasta hace poco estaba de aprendiz aprendiendo a montar válvulas de seguridad y reguladores de presión en el taller. Ahora ya ha acabado el aprendizaje y lo han hecho fijo.




Practicamente todas están sacadas con la Nikon 600d y el Nikkor 50mm ƒ1.2 AI-S
Los que queráis ver la serie completa esta aquí: https://www.flickr.com/photos/anxolop/sets/72157638415156244

Editado para añadir los detalles.
« última modificación: 09:39:09 del 01 de Junio del 2015 por anxolop »

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Heat
« Respuesta #1 en: 12:22:42 del 28 de Mayo del 2015 »
Pues me parece muy,muy interesante este trabajo,con un b/n,para mi gusto muy clasico y natural,sin artificios,muy bien expuestas y sobre todo,los que posan,has conseguido sacarlos muy,muy naturales,algo imprescindible en un buen retrato,que sean ellos y no ellos posando.
Las de Lazlo,Jens,Schaki y Robert,me parecen extraordinarios retratos.
Buen y tenaz trabajo.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Heat
« Respuesta #2 en: 15:12:46 del 28 de Mayo del 2015 »
muy buena idea y fotos en su punto.
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Heat
« Respuesta #3 en: 20:44:35 del 28 de Mayo del 2015 »
Pues me parece muy,muy interesante este trabajo,con un b/n,para mi gusto muy clasico y natural,sin artificios,muy bien expuestas y sobre todo,los que posan,has conseguido sacarlos muy,muy naturales,algo imprescindible en un buen retrato,que sean ellos y no ellos posando.
Las de Lazlo,Jens,Schaki y Robert,me parecen extraordinarios retratos.
Buen y tenaz trabajo.
Saludos.

Muchas gracias Atikus, me quedan los dos dueños y finalizo el tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Heat
« Respuesta #4 en: 20:45:48 del 28 de Mayo del 2015 »
¿Por qué en blanco y negro?

Saludos

Pues al principio comencé sacando algunas en b/n y otras en color. Me gusto más el resultado de las b/n y continué así con la serie.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Heat
« Respuesta #5 en: 20:46:16 del 28 de Mayo del 2015 »
muy buena idea y fotos en su punto.

Gracias!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Heat
« Respuesta #6 en: 20:47:34 del 28 de Mayo del 2015 »
Que buenísima serie a pesar de los estilos diferentes de unas y otras.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Heat
« Respuesta #7 en: 20:50:23 del 28 de Mayo del 2015 »
A mi me parece un gran trabajo. Me gusta mucho la idea y cómo la has ejecutado  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Heat
« Respuesta #8 en: 12:17:05 del 29 de Mayo del 2015 »
Muy buena idea. Puedes hacer un calendario para sufragarte la afición o con una causa benéfica... Que también va a redundar en tu afición y motivación.

Saludos!
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Heat
« Respuesta #9 en: 18:36:46 del 29 de Mayo del 2015 »
Que buenísima serie a pesar de los estilos diferentes de unas y otras.

A mi me parece un gran trabajo. Me gusta mucho la idea y cómo la has ejecutado  :si

SALUD

Muy buena idea. Puedes hacer un calendario para sufragarte la afición o con una causa benéfica... Que también va a redundar en tu afición y motivación.

Saludos!

Gracias chicos !

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Heat
« Respuesta #10 en: 19:09:36 del 29 de Mayo del 2015 »
Me gusta mucho la serie. Como dice Vespacito los estilos son muy diferentes, con lo que el uso del byn ayuda a darle unidad.
Técnicamente me parece impecable; y las poses muy naturales.

Gran trabajo ¡Enhorabuena!  :ok
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Heat
« Respuesta #11 en: 20:25:45 del 29 de Mayo del 2015 »
Coincido totalmente con Asa64, una serie de retratos todos ellos ambientados -supongo que en las tareas que ocupa cada uno-, y de una ejecución técnica e iluminación buenísimas.
Me encantaría un día hacer una serie similar a esa. :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Heat
« Respuesta #12 en: 21:27:52 del 29 de Mayo del 2015 »
Coincido totalmente con Asa64, una serie de retratos todos ellos ambientados -supongo que en las tareas que ocupa cada uno-, y de una ejecución técnica e iluminación buenísimas.
Me encantaría un día hacer una serie similar a esa. :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Me gusta mucho la serie. Como dice Vespacito los estilos son muy diferentes, con lo que el uso del byn ayuda a darle unidad.
Técnicamente me parece impecable; y las poses muy naturales.

Gran trabajo ¡Enhorabuena!  :ok

Gracias  a los dos, he editado el post para introducir una reseña a cada compañero, para que os podáis hacer una idea de lo que hace cada uno.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Heat (serie)
« Respuesta #13 en: 22:27:34 del 29 de Mayo del 2015 »
Una serie excelente. Enhorabuena.

Todo un acierto la pequeña presentación de cada compañero.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Heat (serie)
« Respuesta #14 en: 00:37:43 del 30 de Mayo del 2015 »
Querido Anxo, ya sabes que soy "fan" de esta serie. Y desde luego el BN me parece un acierto y su ejecución fantástica.
Un regalo empaquetarlos todos en esta "galeria".

Un abrazo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Heat (serie)
« Respuesta #15 en: 01:37:57 del 30 de Mayo del 2015 »
Sin duda uno de los posts más brillantes e interesantes de la historia del foro, que sigo hace muchos años. Los retratos ahondan muy bien en la psicología de los personajes, las expresiones están muy bien captadas, el procesado es magnífico, todo está en su punto. Si me dicen que las ha hecho algún fotógrafo famoso como Cartier Bresson, me lo creo, porque además tienen un aire clásico atemporal innegable. Creo que es una serie digna de poner en cualquier galería, o de ser publicada en cualquier revista seria. Y las introducciones textuales a cada fotografía son todo una cierto, y además están justo en su punto (ni demasiado largas ni demasiado cortas).

Te aplaudo virtualmente por tan gran serie.



*Me queda una duda:

- ¿Qué dialecto habla Sepp?


Saludos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Heat (serie)
« Respuesta #16 en: 14:43:15 del 30 de Mayo del 2015 »
Querido Anxo, ya sabes que soy "fan" de esta serie. Y desde luego el BN me parece un acierto y su ejecución fantástica.
Un regalo empaquetarlos todos en esta "galeria".

Un abrazo
Una serie excelente. Enhorabuena.

Todo un acierto la pequeña presentación de cada compañero.

Muchas gracias chicos, con vosotros da gusto!

Sin duda uno de los posts más brillantes e interesantes de la historia del foro, que sigo hace muchos años. Los retratos ahondan muy bien en la psicología de los personajes, las expresiones están muy bien captadas, el procesado es magnífico, todo está en su punto. Si me dicen que las ha hecho algún fotógrafo famoso como Cartier Bresson, me lo creo, porque además tienen un aire clásico atemporal innegable. Creo que es una serie digna de poner en cualquier galería, o de ser publicada en cualquier revista seria. Y las introducciones textuales a cada fotografía son todo una cierto, y además están justo en su punto (ni demasiado largas ni demasiado cortas).

Te aplaudo virtualmente por tan gran serie.


espkype, mándame tu dirección y ya te mando una caja de cervezas. Ahora fuera bromas, me siento algo abrumado por tu comentario... muchas gracias!

*Me queda una duda:

- ¿Qué dialecto habla Sepp?

En Austria hay un montón de variedades dialectales. Practicamente en cada pueblo hablan/pronuncian distinto. Es más en Voralberg, el Bundesland pegado a Suíza, hablan algo que no se parece en nada al resto. Indescifrable.
Sepp (Josef) es de Leithaprodesdorf en Burgenland, y habla lo que el resto por allí. Por ejemplo huevo en alemán se escribe Ei, pronunciado (ai) ellos escriben y pronuncian oa.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Heat (serie)
« Respuesta #17 en: 00:48:05 del 01 de Junio del 2015 »
Poco más que añadir. Correctisima, me encanta el revelado  :ok

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Heat (serie)
« Respuesta #18 en: 01:21:59 del 01 de Junio del 2015 »
Maravillosas,espero que alguna vez las expongan o publiquen en algún sitio,cuentan una historia,te haces una idea del lugar y de sus gentes.

Bravísimo,felicidades.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Heat (serie)
« Respuesta #19 en: 08:23:47 del 01 de Junio del 2015 »
Sin duda uno de los posts más brillantes e interesantes de la historia del foro, que sigo hace muchos años. Los retratos ahondan muy bien en la psicología de los personajes, las expresiones están muy bien captadas, el procesado es magnífico, todo está en su punto. Si me dicen que las ha hecho algún fotógrafo famoso como Cartier Bresson, me lo creo, porque además tienen un aire clásico atemporal innegable. Creo que es una serie digna de poner en cualquier galería, o de ser publicada en cualquier revista seria. Y las introducciones textuales a cada fotografía son todo una cierto, y además están justo en su punto (ni demasiado largas ni demasiado cortas).

Te aplaudo virtualmente por tan gran serie.

Pienso exactamente igual que espkype, pero afortunadamente él se ha adelantado y lo ha explicado mejor. Has hecho una serie excelente, distinta, y que me ha hecho disfrutar un montón.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr