Creo que habéis dado en el clavo:¿Y para qué tantos magapixeles? Está claro que todo va de la mano y los avances tecnológicos implican muchas cosas pero al final tendremos que comprarnos todos un monitor 8K y un PC con 15Tb de disco duro!!! Creo que los fabricantes se deberían centrar más en temas de ISO y rango dinámido y dejar tranquilos a los megapixeles, salvo en aquellos casos en los que sean necesarios para temas profesionales de grandes formatos de impresión...lo demás, no lo veo muy justificado.Es ciertamente lamentable ver cómo cada día los fabricantes se centran más en desarrollar correcciones por software más que en el propio desarrollo de buenas ópticas. Está claro que es una alternativa más económica pero no me parece muy lícito...Y cierto, las imperfecciones de los objetivos es lo que les da esa personalidad y carácter que tanto nos gusta...no todo es nitidez en una buena foto.Aun así, dudo mucho que bastantes objetivos analógicos, con varias décadas a sus espaldas, aguanten el tipo ante sensores de 50MP y más. Las esquinas pueden ser un auténtico borrón. Al menos me reconforta ver como Sony, con su A7S, abre otros derroteros en el desarrollo de cámaras digitales modernas...