Autor Tema: Y de nuevo la frustración del escaneado...  (Leído 1989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Y de nuevo la frustración del escaneado...
« en: 19:00:19 del 21 de Mayo del 2015 »
Tengo unas preciosas diapositivas en 120, 2 carretes, y soy incapaz de escanearlas. Ni V500 (una m con mayúsculas) ni foto contra la ventana (colores diferentes)... :pared

La verdad es que estoy un poco hasta los campanos de esta imprecisión porque si el error fuera constante, pues se podría tratar de solucionar. Sin embargo, doy con una solución después de perder tiempo de mi vida, y al siguiente carrete no funciona. Es una desesperación.

En color y 135 con el Pakon voy tirando, y el día que acabe con la montaña de películas caducadas que tengo y empiece a usar películas nuevas espero que el cambio sea para bien  :mola De momento he revelado el penúltimo Agfa Vista 100 de la antigua Agfa Gevaert, con colores pálidos e inconsistentes, además de fallos en el foco muy numerosos que no me logro explicar  :yoquese

Y el último b/w, el de la foto "Ella" tiene algunas (no todas, ojo) fotos con los bordes blancos. Pensé que podría ser el escaneado, pero me he fijado bien y el negativo lo tiene, por lo tanto tiene que ser del revelado, ¿no? :(

Vamos: estoy como unas maracas de contento  :-\

A ver si puedo poner ejemplos esta noche... u otro día. O tal vez lo queme todo y me dedique a los bonsais  :silbando

Lamento el hilo poco informativo (de momento). Es egoista y me sirve como desahogo, pero espero que tome forma y al final resulte satisfactorio. De momento es un prólogo.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Y de nuevo la frustración del escaneado...
« Respuesta #1 en: 19:08:16 del 21 de Mayo del 2015 »
Nah, si te entendemos... a mí me da todavía más rabia cuando sabes que el revelado está bien hecho y los negativos o diapositivas tienen muy buena pinta...

Probablemente lo de los carretes caducados tenga parte de la culpa. Como estamos acostumbrados a que salgan más o menos bien, cuando hay problemas los achacamos a nuestra incapacidad... cuando a lo mejor es la emulsión.

En fin, cuando puedas pon muestras, a ver si entre todos podemos hacer algo para mejorarlas  ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Y de nuevo la frustración del escaneado...
« Respuesta #2 en: 21:06:28 del 21 de Mayo del 2015 »
Tengo unas preciosas diapositivas en 120, 2 carretes, y soy incapaz de escanearlas. Ni V500 (una m con mayúsculas) ni foto contra la ventana (colores diferentes)... :pared

La verdad es que estoy un poco hasta los campanos de esta imprecisión porque si el error fuera constante, pues se podría tratar de solucionar. Sin embargo, doy con una solución después de perder tiempo de mi vida, y al siguiente carrete no funciona. Es una desesperación.

En color y 135 con el Pakon voy tirando, y el día que acabe con la montaña de películas caducadas que tengo y empiece a usar películas nuevas espero que el cambio sea para bien  :mola De momento he revelado el penúltimo Agfa Vista 100 de la antigua Agfa Gevaert, con colores pálidos e inconsistentes, además de fallos en el foco muy numerosos que no me logro explicar  :yoquese

Y el último b/w, el de la foto "Ella" tiene algunas (no todas, ojo) fotos con los bordes blancos. Pensé que podría ser el escaneado, pero me he fijado bien y el negativo lo tiene, por lo tanto tiene que ser del revelado, ¿no? :(

Vamos: estoy como unas maracas de contento  :-\

A ver si puedo poner ejemplos esta noche... u otro día. O tal vez lo queme todo y me dedique a los bonsais  :silbando

Lamento el hilo poco informativo (de momento). Es egoista y me sirve como desahogo, pero espero que tome forma y al final resulte satisfactorio. De momento es un prólogo.

Saludos.

Empieza fotografiando bonsais, caramba ... la tercera vía.
En serio. Lo de las diapos lo entiendo. La verdad es que salvo retratos y algún paisaje, no me gusta lo que veo por el escáner, por así decir. En negativo no tengo queja. Eso sí, peli de color caducada poca ... la única que tengo es la Ektacolor de 120 ... bueno, y una konica-minolta también de 120. La Kodak bien, siempre, la otra ... un rollo mal y los otros tres bien pero es 120. Supongo que eso cuenta.
Oye, ni se te ocurra privarnos de tus diapos ni de tus fotos.
¡Ánimo!
Un abrazo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Y de nuevo la frustración del escaneado...
« Respuesta #3 en: 01:30:22 del 22 de Mayo del 2015 »
Hola

Comprendo tu frustración, uno de los motivos por los que casi no disparo película es ese... Sin embargo te recomiendo probar con una mesa de luz en condiciones para fotografiar la fotografía (valga la redundancia)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Y de nuevo la frustración del escaneado...
« Respuesta #4 en: 11:09:09 del 23 de Mayo del 2015 »
Pues tienes punto de razón, Ricardo.
Oye, a mí me gustaría leer ese ensayo :)
Gracias

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Y de nuevo la frustración del escaneado...
« Respuesta #5 en: 18:04:14 del 24 de Mayo del 2015 »
Comenzamos con las imágenes con bandas blancas en los bordes:





Comparadas con otras que tienen manchas (y esta tiene pocas) y banda blanca sólo en un lado...



Y otra que salió razonablemente bien:

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Y de nuevo la frustración del escaneado...
« Respuesta #6 en: 18:07:15 del 24 de Mayo del 2015 »
En color tenemos un grano terrible y unas aparente arrugas:



Y otra que no lo tiene, aunque sí mucha suciedad porque no puse la limpieza en marcha  :pared pero eso no es problema.



Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Y de nuevo la frustración del escaneado...
« Respuesta #7 en: 18:10:34 del 24 de Mayo del 2015 »
Y por último el intento de escanear con una luz LED de jesito, ajuste de blancos personalizado, trípode y todo lo demás... peor que el V500  :no

Izq. escáner y derecha cámara:



Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Y de nuevo la frustración del escaneado...
« Respuesta #8 en: 18:13:01 del 24 de Mayo del 2015 »
Solución al blanco y negro: revisar el revelado. Hacer pruebas con otras agitaciones/diluciones. ¿Fijador al que tengo manía?

Solución al color: usar carretes sin caducar.

Solución al escaneado 6x6: seguir con el V500 y pasar una tarde para conseguir algo potable de un rollo con 10 fotos. Luego cuelgo alguna en el foro, creo que hasta en sala de exposición  :silbando

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...