aremesal usa H110 por su larga duración entre otros motivos. Yo uso R09 por lo mismo: duración.
- Revelador: HC-110 ¿Razón? Sale barato al usar diluciones muy altas, y puedes usar muchas diluciones diferentes según lo que quieras conseguir. Además, hay quien dice que dura eternamente... al menos dura muuuuuuucho tiempo sin estropearse.
yo usaba mucho...vinagra de manzana diluido como baño de paro por pura economia jaja, ya que veo que quieres ahorrar...te lo comento, por otro lado...si eres manitas... hay formulas quimicas de los reveladores para hacerlos tu mismo , yo me hacia a veces los baños enteros...
Entonces... ¿hago caso omiso de la fecha de caducidad del mío que indica octubre de 2014? Es una pena porque me quedan más de 3/4 partes de botella, y me da pena tirarlo. Es más, yo lo sigo usando y no aprecio nada raro (eso sí, le estoy dando unos 30 segundos más en cada revelado, por si acaso).Mi otro revelador de cabecera es el Rodinal (concretamente el R09 One Shot). En este caso sí que paso totalmente de su fecha de caducidad y lo sigo utilizando como si nada.