Muchas gracias por compartir tus opiniones sobre esa línea de objetivos. Quedaría redondo el post con fotos de ejemplo Me entristece ver que el que más utilizo por focal polivalente, el 35, lo consideras sólo "resultón"... Sí es cierto que no me ha sorprendido su resultado comparando con un Pentax K 35 1:3.5 que me parece excepcional. 21 y 28 lo tengo cubierto con sus hermanos menores Yashica ML, y el 28 es tremendo En fin. Lo dicho: gracias.Saludos.
Muy buenas, tengo o he tenido bastantes objetivos de los que hablas (21/2.8, 28, 2.8, 50/1.7, 85/2.8, 100/2), y no puedo estar más de acuerdo con tus análisis, los comparto al 100%. Únicamente me gustaría recomendar otro objetivo de esta montura, en este caso un peculiar zoom, el vario-Sonnar 35-70 f/3.4, que posee un rendimiento notable en todo su rango focal y además un modo macro verdaderamente funcional y práctico.
¿ese duplicador - que no conocía - pesa más que el 50 mm?
Sí, hablan maravillas del vario-Sonnar 35-70 f/3.4...a ver si ahorro y me decido algún día...Por cierto, excelente ese 21/2.8 y 100/2...gracias!
Aunque me gustan todos los fijos, yo tengo màs querencia por los vario sonnar, el 28-85, como el día tenga un poco de luz, es genial, el 35-70 (un buen amigo le llama la "Bestia Parda"), es tan bueno o mejor que los fijos, y el 80-200, yo ultimamente estoy "enamorado" de el.Saludos
El pasado miércoles "estrené" el 85 2'8 que precisamente le compré a Larrucea en este foro para una orla que tengo que hacer para un colegio, y la verdad es que me ha dejado impresionado.
Tengo cuatro o cinco más que no aparecen ahí, pero me falta el Distagon 21/2.8 y eso convierte a ese lote en un equipo impresionante. Enhorabuena.