Una reflexión, no sé si inoportuna... ¿no será que nos dedicamos demasiado a mirar los objetivos mucho al trasluz, en lugar de mirarlos por detrás y a través de una cámara con algo sensible a la luz de por medio?
No sé si estás al corriente del problema que sufren casi todas las Leicas M9, tienen un defecto en el sensor y ha aparecido corrosión (en forma de manchas) en un montón de ellas. Por suerte Leica ha acabado aceptando la sustitución gratis de todos los sensores afectados. El problema es que el sensor será el mismo, por lo que la corrosión posiblemente acabará apareciendo de nuevo.Pues bien, hace unos meses compré una M9 a un fotógrafo que decia en su anuncio que el sensor estaba perfecto. A pesar de todo lo que había leído, recibí la cámara y le dí un montón de uso durante meses sin preocuparme ni una sola vez por el sensor. Nunca ví ni busqué manchas ya que normalmente me dedico a lo que comentas, a disfrutar del equipo y tirar fotos de mi familia.Hace cosa de un mes decidí que quería volver al AF y aposté de nuevo por Fuji por lo que la Leica M9 debía salir. Pues bien, lo primero que hice fué buscar las manchas en el sensor porque sabia que era lo primero que miraria el comprador de la cámara. Ahora la cámara está en Leica para que le cambien el sensor