Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Me equivoqué

(1/4) > >>

McLucas:
Pensaba que estaba en un foro de fotografía, con fotógrafos y ya no estoy seguro de que sea así.

A Manolo le molestan "los robados", a mi la hipocresía. Todos teneis robados, pero si alguien lo publica, saltándose una ley hipócrita (que conozco, que no comparto en absoluto y que no dudo en no respetar, si os parece mal, me da igual), os rasgais las vestiduras.
Yo no tengo ningún blog chachipiruli que enseñe técnica fotográfica a nadie, ni nada por el estilo, pero llevo haciendo fotos más de 25 años, así que no necesito que nadie me sermonee con la dichosa ley. Si esas fotos las hago en Africa, o en Asia, o en cualquier lugar de esos, ¿no serían robados?, no, babeamos cuando las vemos porque son "testimonios antropológicos". Ah claro! que tampoco soy Cartier-Bresson, ni Kudelka, ni ningún maestro fotográfico de esos que tienen libros y libros de fotos tomadas y publicadas sin consentimientos y que babeamos también cuando las vemos.

Una foto como la mía no aporta nada fotográficamente hablando, y ¿la foto de una señora paseando a su perro sí, o la de unas margaritas? Ah, que la señora esté de espaldas y yo lejos, para que no se entere. Pasear al perro no es un acto de intimidad, charlas o discutir con un amigo, sentado tomando una cerveza con un amigo, sí. Maneras de entender las cosas, desde luego.

Segunda sorpresa desagradable: quise borrar mi entrada y no pude, "este foro no me lo permite", y eso que soy el autor. Esto casi me gustó menos que lo de la foto.

No quiero aburrir a nadie con más charla, ni tener más polemicas con nadie. Yo estoy de forma lúdica en esto, no para discutir, así que aquí lo dejo. Los que pueden borar entradas en este foro, que borren esta si quieren.

P.D.: Tened cuidadín cuando publiqueis fotos de edificios, que pueden estar protegidos por leyes de propiedad intelectual y os podeis meter en un lío. Lo más seguro, las flores y las escombreras.  ;)

jesito:
McLucas, yo creo que no te equivocaste, y eso es lo que pretendemos con este foro.

No dejemos que una discusión encendida, sea del tema que sea, perturbe nuestro "buen rollo" habitual.
Goyo ha explicado en el hilo que ha abierto Jorge sus motivaciones para cerrarlo y creo que son razonables.

¡Haya paz y buen rollo!. (Y sigamos con la fotografía.... y discutiendo de lo que sea, pero en el "café").

Salud.
Jes.

tophes:
Oye, creo que Manolo no te ha faltado al respeto en ningún momento en nada, y si lo hiciera, creo que sría el primero en pedirte perdón. Creo que somos bastante mayorcitos todos, como para que te pongas así con nosotros, y me incluyo porque también participé de la conversación famosa. Yo expuse mi parecer, que no tiene que ser la cierta, sólo es la mía. Creo que descalificando a Manolo, no es la manera de afrontar las cosas. El tiene un blog muy ameno e instructivo, y no hay razón para atacar a una persona de esa manera. Es mi parecer, claro.
Somos todos aficionados, y todas las fotos son loables, sean buenas malas o regulares. Y creo que nadie las descalifica. En tu caso, yo no hubiese retirado la foto, que por cierto estaba bien ejecutada, no tanto tus palabras de hoy. Somos todos buena gente, y te incluyo. Y creo que te has calentado, y no hay razón para ello. Participa y debate, pero no faltando.
Ánimate, y no te quemes, y creo que lo mejor es que lo hables con Manolo en privado, que es su sitio.
Ale, ya estamos pareciéndonos a otros foros. no convirtamos esto en un sitio en el que la gente se lleva mal, por favor, que estaba muy a  gusto hasta ahora, así que quiero seguir así. Haced las paces, y tan amigos :ok :ok :ok

Goyo:
No he visto tu foto y no puedo opinar, pero por alusiones por lo de la señora paseando el perro tan sólo diré que no creo que esa foto (si es que se refiere a la que yo puse ayer en la "sala de exposición" se pueda considerar un robado.

Dicho ésto, una de las razones por la que ayer cerré el hilo y me he expuesto a las críticas (no entro si con razón o no) de mis compañeros es porque tú manifestaste el deseo de borrarlo. Podría haber eliminado el hilo entero, pero había otras opiniones vertidas por lo que no creo que eso hubiera sido lo correcto.

Saludos...

tophes:

--- Cita de: Goyo en 10:05:42 del 10 de Marzo del 2010 ---No he visto tu foto y no puedo opinar, pero por alusiones por lo de la señora paseando el perro tan sólo diré que no creo que esa foto (si es que se refiere a la que yo puse ayer en la "sala de exposición" se pueda considerar un robado.

Dicho ésto, una de las razones por la que ayer cerré el hilo y me he expuesto a las críticas (no entro si con razón o no) de mis compañeros es porque tú manifestaste el deseo de borrarlo. Podría haber eliminado el hilo entero, pero había otras opiniones vertidas por lo que no creo que eso hubiera sido lo correcto.

Saludos...

--- Fin de la cita ---

Jajaja, si al final el factor perruno, va a ser el culpable. Yo estoy de acuerdo en el cierre de ese hilo, porque el mismo pidio su eliminación. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. Aunque lo que si es bonito, es el denate con buen rollo, nunca con malo...
Reitero lo dicho antes, haya buen rollo, que este foro es precioso, disfrutemos, que de eso se trata!!!

Por cierto, cuándo te subes? jejeje, nos debemos unas botellinas mutuas, y llamamos a los demás foreros asturianos!!!

Un saludo!!!

P.D. Tengo medio planeada (aunque de momento no tengo fecha) una mini escapadita a Madrid (coche cama en la ida y en la vuelta), con un colega de fotos, que tengo muchas ganas de hacer fotos por la capi!!! :ok

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa