Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Me equivoqué

<< < (2/4) > >>

Goyo:

--- Cita de: tophes en 10:11:39 del 10 de Marzo del 2010 ---

P.D. Tengo medio planeada (aunque de momento no tengo fecha) una mini escapadita a Madrid (coche cama en la ida y en la vuelta), con un colega de fotos, que tengo muchas ganas de hacer fotos por la capi!!! :ok

--- Fin de la cita ---

Pues ya sabes, avisa y se monta una miniKdd inter-regional  :yupi

jorgekarras:
McLucas, creo que ha sido un malentendido, dale otra oportunidad al foro. Todos tenemos cosas que aportar.
Uno de los problemas de internet es que no existe "comunicación no verbal", las inflexiones de voz y los gestos que contextualizan un discurso. Una frase escrita con un sentido irónico puedo ser interpretada insultantemente por otro, porque no ha captado el "tonillo" o el guiño con que se dijo. (A mí me pasa continuamente, pues tiendo a la ironía...). Aquí todos ponemos opinar y subir las fotos que queramos, no existe ningún tipo de censura.

salu2

Manolo Portillo:
"Una foto como la mía no aporta nada fotográficamente hablando..."
Otra vez te equivocas. Nadie ha criticado tu foto, fotográficamnte, ni ha dicho que no aporte nada en ese sentido.
Al contrario, yo mismo he dicho que era buena, que estaba bien hecha y bien procesada.

Lo que sí he dicho, refiriéndome al tema de robados es que esa foto no aporta nada documental o informativamente, que es una de las condiciones para la publicación de fotos en las que aparecen personas de manera tan destacada.
El sentido fotográfico mi crítica fue positiva, tal vez ni la has leído, ¿y si hubiese sido negativa, qué?, ¿no está en la sala de exposición para ser criticada?

"Pasear al perro no es un acto de intimidad, charlas o discutir con un amigo, sentado tomando una cerveza con un amigo, sí."
De nuevo te equivocas. Una foto de una terraza con gente no es un robado ni atenta contra la intimidad de nadie.
Un primerísimo plano centrado totalmente en una persona anónima y que no sabe que se la está fotografiando y además publicada sin su consentimiento puede que sí.

"Ah, que la señora esté de espaldas y yo lejos, para que no se entere."
Vuelves a confundirte de nuevo. La foto de la señora con perro, al menos la mía, no es ningún robado. Es una foto pensada en la que quien aparece lo hace posando voluntariamente y además no es reconocible. Y aunque lo fuese, no importaría, pues es una foto hecha con su consentimiento y que por tanto, en nada atenta contra nada.

Creo que hay que leer mejor lo que se dice.
Eres muy libre de poner todos los robados que quieras, respeten o no a la intimidad de las personas, cumplan o incumplan la ley.
Y yo también soy muy libre de que no me guste ese concepto de fotografía "robada", y mucho menos su publicación, te agrade o no te agrade a tí.

Nadie te ha sermoneado ni obligado a poner o a quitar la foto, simplemente hemos expuesto nuestra opinión sobre la publicación de cierto tipo de robados y que esa opinión no coincida con la tuya no es ninguna falta de respeto.
No veo que nadie te haya atacado, ni insultado, ni faltado el respeto.

Si te gustan tanto las webs chachipiruli, nadie te impide que hagas una mucho más chachipiruli aún, y ahí podrías publicar lo que te dé la gana sin que nadie pueda opinar y molestarte. Y si no te gusta, pues nadie te ha puesto una pistola en el pecho para que las veas.

Salud.

Rozalen:
McLucas, creo que AHORA es cuando te equivocas.

En el hilo del 'robado' Manolo argumentó contra ese tipo de fotos sin consentimiento del modelo. Nada más. No veo a cuento de qué coges esta pataleta  :yoquese

DSiliceo:

--- Cita de: McLucas en 09:46:57 del 10 de Marzo del 2010 ---Pensaba que estaba en un foro de fotografía, con fotógrafos y ya no estoy seguro de que sea así.

A Manolo le molestan "los robados", a mi la hipocresía. Todos teneis robados, pero si alguien lo publica, saltándose una ley hipócrita (que conozco, que no comparto en absoluto y que no dudo en no respetar, si os parece mal, me da igual), os rasgais las vestiduras.
[...]

--- Fin de la cita ---

Creo que no has leído y pensado lo que has escrito en el segundo párrafo de tu exposición antes de darle al botón de Publicar. Ahora ya saliéndome un poco del tema que ha iniciado este hilo, pero opinando yo porque tú lo has dicho, te afirmo que estoy frontal y contundentemente en contra tuyo en cuanto a lo de no respetar una ley.

No voy a soltar un rollo social de derechos y obligaciones, pero si no estás de acuerdo con alguna ley, el Estado en el que vivimos provee de mecanismos para que actúes e intentes adecuar esa ley a lo que tú consideres justo. Puedes hacer uso de esos mecanismos o irte a una isla perdida en mitad del Pacífico, tú decides, pero no puedes actúar en contra de las leyes porque sí. La Justicia es uno de los tres pilares básicos de la sociedad en que vivimos y estás obligado a actuar de acuerdo a lo que establece. La Justicia también provee de mecanismos para defendernos de la gente que no acata las leyes.

Y si a ti te da igual que a mí me parezca bien o mal, entonces a mí me da igual lo que te parezca esa ley y te dejo solo. Yo puedo ser tan agresivo como tú o, quizás, aún más agresivo.

También discrepo de la forma de actuar de Goyo, ya que, aunque tú hubieses expuesto tu intención de borrar el hilo, la discusión no había dejado ni un solo momento un cauce de educación y respeto personal por ninguna de las partes. No es la primera vez que en este foro se dan discusiones subidas de tono y no por ello se han cerrado los hilos. No podemos pretender que el buen rollito se mantenga por imposición. Las discusiones son sanas, higiénicas, y sirven para que todos aprendamos de ellas. Mientras no se entre en dinámicas ofensivas, deberíamos dejar correr las opiniones tan importantes de todos los miembros de este foro.

Además, también estoy de acuerdo en que no se deje borrar un hilo, ya que hay otras personas que han expresado su opinión en él y, quizás, no quieran ver como nadie cercena sus opiniones; borrar un hilo es algo complejo. En otros foros verás que ocurre lo mismo.

Yo sí vi tu foto. No me molestó que la publicaras.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa