Autor Tema: Me equivoqué  (Leído 2109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Me equivoqué
« en: 09:46:57 del 10 de Marzo del 2010 »
Pensaba que estaba en un foro de fotografía, con fotógrafos y ya no estoy seguro de que sea así.

A Manolo le molestan "los robados", a mi la hipocresía. Todos teneis robados, pero si alguien lo publica, saltándose una ley hipócrita (que conozco, que no comparto en absoluto y que no dudo en no respetar, si os parece mal, me da igual), os rasgais las vestiduras.
Yo no tengo ningún blog chachipiruli que enseñe técnica fotográfica a nadie, ni nada por el estilo, pero llevo haciendo fotos más de 25 años, así que no necesito que nadie me sermonee con la dichosa ley. Si esas fotos las hago en Africa, o en Asia, o en cualquier lugar de esos, ¿no serían robados?, no, babeamos cuando las vemos porque son "testimonios antropológicos". Ah claro! que tampoco soy Cartier-Bresson, ni Kudelka, ni ningún maestro fotográfico de esos que tienen libros y libros de fotos tomadas y publicadas sin consentimientos y que babeamos también cuando las vemos.

Una foto como la mía no aporta nada fotográficamente hablando, y ¿la foto de una señora paseando a su perro sí, o la de unas margaritas? Ah, que la señora esté de espaldas y yo lejos, para que no se entere. Pasear al perro no es un acto de intimidad, charlas o discutir con un amigo, sentado tomando una cerveza con un amigo, sí. Maneras de entender las cosas, desde luego.

Segunda sorpresa desagradable: quise borrar mi entrada y no pude, "este foro no me lo permite", y eso que soy el autor. Esto casi me gustó menos que lo de la foto.

No quiero aburrir a nadie con más charla, ni tener más polemicas con nadie. Yo estoy de forma lúdica en esto, no para discutir, así que aquí lo dejo. Los que pueden borar entradas en este foro, que borren esta si quieren.

P.D.: Tened cuidadín cuando publiqueis fotos de edificios, que pueden estar protegidos por leyes de propiedad intelectual y os podeis meter en un lío. Lo más seguro, las flores y las escombreras.  ;)

jesito

  • Visitante
Re: Me equivoqué
« Respuesta #1 en: 09:59:51 del 10 de Marzo del 2010 »
McLucas, yo creo que no te equivocaste, y eso es lo que pretendemos con este foro.

No dejemos que una discusión encendida, sea del tema que sea, perturbe nuestro "buen rollo" habitual.
Goyo ha explicado en el hilo que ha abierto Jorge sus motivaciones para cerrarlo y creo que son razonables.

¡Haya paz y buen rollo!. (Y sigamos con la fotografía.... y discutiendo de lo que sea, pero en el "café").

Salud.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Me equivoqué
« Respuesta #2 en: 10:00:09 del 10 de Marzo del 2010 »
Oye, creo que Manolo no te ha faltado al respeto en ningún momento en nada, y si lo hiciera, creo que sría el primero en pedirte perdón. Creo que somos bastante mayorcitos todos, como para que te pongas así con nosotros, y me incluyo porque también participé de la conversación famosa. Yo expuse mi parecer, que no tiene que ser la cierta, sólo es la mía. Creo que descalificando a Manolo, no es la manera de afrontar las cosas. El tiene un blog muy ameno e instructivo, y no hay razón para atacar a una persona de esa manera. Es mi parecer, claro.
Somos todos aficionados, y todas las fotos son loables, sean buenas malas o regulares. Y creo que nadie las descalifica. En tu caso, yo no hubiese retirado la foto, que por cierto estaba bien ejecutada, no tanto tus palabras de hoy. Somos todos buena gente, y te incluyo. Y creo que te has calentado, y no hay razón para ello. Participa y debate, pero no faltando.
Ánimate, y no te quemes, y creo que lo mejor es que lo hables con Manolo en privado, que es su sitio.
Ale, ya estamos pareciéndonos a otros foros. no convirtamos esto en un sitio en el que la gente se lleva mal, por favor, que estaba muy a  gusto hasta ahora, así que quiero seguir así. Haced las paces, y tan amigos :ok :ok :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Me equivoqué
« Respuesta #3 en: 10:05:42 del 10 de Marzo del 2010 »
No he visto tu foto y no puedo opinar, pero por alusiones por lo de la señora paseando el perro tan sólo diré que no creo que esa foto (si es que se refiere a la que yo puse ayer en la "sala de exposición" se pueda considerar un robado.

Dicho ésto, una de las razones por la que ayer cerré el hilo y me he expuesto a las críticas (no entro si con razón o no) de mis compañeros es porque tú manifestaste el deseo de borrarlo. Podría haber eliminado el hilo entero, pero había otras opiniones vertidas por lo que no creo que eso hubiera sido lo correcto.

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Me equivoqué
« Respuesta #4 en: 10:11:39 del 10 de Marzo del 2010 »
No he visto tu foto y no puedo opinar, pero por alusiones por lo de la señora paseando el perro tan sólo diré que no creo que esa foto (si es que se refiere a la que yo puse ayer en la "sala de exposición" se pueda considerar un robado.

Dicho ésto, una de las razones por la que ayer cerré el hilo y me he expuesto a las críticas (no entro si con razón o no) de mis compañeros es porque tú manifestaste el deseo de borrarlo. Podría haber eliminado el hilo entero, pero había otras opiniones vertidas por lo que no creo que eso hubiera sido lo correcto.

Saludos...

Jajaja, si al final el factor perruno, va a ser el culpable. Yo estoy de acuerdo en el cierre de ese hilo, porque el mismo pidio su eliminación. Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. Aunque lo que si es bonito, es el denate con buen rollo, nunca con malo...
Reitero lo dicho antes, haya buen rollo, que este foro es precioso, disfrutemos, que de eso se trata!!!

Por cierto, cuándo te subes? jejeje, nos debemos unas botellinas mutuas, y llamamos a los demás foreros asturianos!!!

Un saludo!!!


P.D. Tengo medio planeada (aunque de momento no tengo fecha) una mini escapadita a Madrid (coche cama en la ida y en la vuelta), con un colega de fotos, que tengo muchas ganas de hacer fotos por la capi!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Me equivoqué
« Respuesta #5 en: 10:13:54 del 10 de Marzo del 2010 »


P.D. Tengo medio planeada (aunque de momento no tengo fecha) una mini escapadita a Madrid (coche cama en la ida y en la vuelta), con un colega de fotos, que tengo muchas ganas de hacer fotos por la capi!!! :ok

Pues ya sabes, avisa y se monta una miniKdd inter-regional  :yupi

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Me equivoqué
« Respuesta #6 en: 11:04:42 del 10 de Marzo del 2010 »
McLucas, creo que ha sido un malentendido, dale otra oportunidad al foro. Todos tenemos cosas que aportar.
Uno de los problemas de internet es que no existe "comunicación no verbal", las inflexiones de voz y los gestos que contextualizan un discurso. Una frase escrita con un sentido irónico puedo ser interpretada insultantemente por otro, porque no ha captado el "tonillo" o el guiño con que se dijo. (A mí me pasa continuamente, pues tiendo a la ironía...). Aquí todos ponemos opinar y subir las fotos que queramos, no existe ningún tipo de censura.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Me equivoqué
« Respuesta #7 en: 11:24:37 del 10 de Marzo del 2010 »
"Una foto como la mía no aporta nada fotográficamente hablando..."
Otra vez te equivocas. Nadie ha criticado tu foto, fotográficamnte, ni ha dicho que no aporte nada en ese sentido.
Al contrario, yo mismo he dicho que era buena, que estaba bien hecha y bien procesada.

Lo que sí he dicho, refiriéndome al tema de robados es que esa foto no aporta nada documental o informativamente, que es una de las condiciones para la publicación de fotos en las que aparecen personas de manera tan destacada.
El sentido fotográfico mi crítica fue positiva, tal vez ni la has leído, ¿y si hubiese sido negativa, qué?, ¿no está en la sala de exposición para ser criticada?

"Pasear al perro no es un acto de intimidad, charlas o discutir con un amigo, sentado tomando una cerveza con un amigo, sí."
De nuevo te equivocas. Una foto de una terraza con gente no es un robado ni atenta contra la intimidad de nadie.
Un primerísimo plano centrado totalmente en una persona anónima y que no sabe que se la está fotografiando y además publicada sin su consentimiento puede que sí.

"Ah, que la señora esté de espaldas y yo lejos, para que no se entere."
Vuelves a confundirte de nuevo. La foto de la señora con perro, al menos la mía, no es ningún robado. Es una foto pensada en la que quien aparece lo hace posando voluntariamente y además no es reconocible. Y aunque lo fuese, no importaría, pues es una foto hecha con su consentimiento y que por tanto, en nada atenta contra nada.

Creo que hay que leer mejor lo que se dice.
Eres muy libre de poner todos los robados que quieras, respeten o no a la intimidad de las personas, cumplan o incumplan la ley.
Y yo también soy muy libre de que no me guste ese concepto de fotografía "robada", y mucho menos su publicación, te agrade o no te agrade a tí.

Nadie te ha sermoneado ni obligado a poner o a quitar la foto, simplemente hemos expuesto nuestra opinión sobre la publicación de cierto tipo de robados y que esa opinión no coincida con la tuya no es ninguna falta de respeto.
No veo que nadie te haya atacado, ni insultado, ni faltado el respeto.

Si te gustan tanto las webs chachipiruli, nadie te impide que hagas una mucho más chachipiruli aún, y ahí podrías publicar lo que te dé la gana sin que nadie pueda opinar y molestarte. Y si no te gusta, pues nadie te ha puesto una pistola en el pecho para que las veas.

Salud.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me equivoqué
« Respuesta #8 en: 13:15:17 del 10 de Marzo del 2010 »
McLucas, creo que AHORA es cuando te equivocas.

En el hilo del 'robado' Manolo argumentó contra ese tipo de fotos sin consentimiento del modelo. Nada más. No veo a cuento de qué coges esta pataleta  :yoquese
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me equivoqué
« Respuesta #9 en: 13:40:31 del 10 de Marzo del 2010 »
Pensaba que estaba en un foro de fotografía, con fotógrafos y ya no estoy seguro de que sea así.

A Manolo le molestan "los robados", a mi la hipocresía. Todos teneis robados, pero si alguien lo publica, saltándose una ley hipócrita (que conozco, que no comparto en absoluto y que no dudo en no respetar, si os parece mal, me da igual), os rasgais las vestiduras.
[...]

Creo que no has leído y pensado lo que has escrito en el segundo párrafo de tu exposición antes de darle al botón de Publicar. Ahora ya saliéndome un poco del tema que ha iniciado este hilo, pero opinando yo porque tú lo has dicho, te afirmo que estoy frontal y contundentemente en contra tuyo en cuanto a lo de no respetar una ley.

No voy a soltar un rollo social de derechos y obligaciones, pero si no estás de acuerdo con alguna ley, el Estado en el que vivimos provee de mecanismos para que actúes e intentes adecuar esa ley a lo que tú consideres justo. Puedes hacer uso de esos mecanismos o irte a una isla perdida en mitad del Pacífico, tú decides, pero no puedes actúar en contra de las leyes porque sí. La Justicia es uno de los tres pilares básicos de la sociedad en que vivimos y estás obligado a actuar de acuerdo a lo que establece. La Justicia también provee de mecanismos para defendernos de la gente que no acata las leyes.

Y si a ti te da igual que a mí me parezca bien o mal, entonces a mí me da igual lo que te parezca esa ley y te dejo solo. Yo puedo ser tan agresivo como tú o, quizás, aún más agresivo.

También discrepo de la forma de actuar de Goyo, ya que, aunque tú hubieses expuesto tu intención de borrar el hilo, la discusión no había dejado ni un solo momento un cauce de educación y respeto personal por ninguna de las partes. No es la primera vez que en este foro se dan discusiones subidas de tono y no por ello se han cerrado los hilos. No podemos pretender que el buen rollito se mantenga por imposición. Las discusiones son sanas, higiénicas, y sirven para que todos aprendamos de ellas. Mientras no se entre en dinámicas ofensivas, deberíamos dejar correr las opiniones tan importantes de todos los miembros de este foro.

Además, también estoy de acuerdo en que no se deje borrar un hilo, ya que hay otras personas que han expresado su opinión en él y, quizás, no quieran ver como nadie cercena sus opiniones; borrar un hilo es algo complejo. En otros foros verás que ocurre lo mismo.

Yo sí vi tu foto. No me molestó que la publicaras.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Me equivoqué
« Respuesta #10 en: 20:12:04 del 10 de Marzo del 2010 »
Por cierto que yo tampoco vi la foto.

Hay una cosa que sí creo que se debe evitar (en este y en todos los foros): las discusiones personales.
En ese caso es mejor mandarse mensajes privados: son muy útiles, uno se puede desahogar lo que quiera sin molestar a terceros, y el otro puede o no puede responder sin necesidad de defenderse públicamente. Mi experiencia en foros me lo indica claramente: cuando me siento atacado por alguien y recurro a los privados, el 90% de las veces se trata de un malentendido que se arregla. Si lo hago en público, el 90% de las veces no arreglo nada y además aburro a los demás, je, je..

Es solo una opinión, claro.

salu2 a todos
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me equivoqué
« Respuesta #11 en: 15:35:00 del 12 de Marzo del 2010 »
McLucas,

Primero de todo, espero que vuelvas a entrar al foro para leer esto.

Lamento mucho cómo ha ido este tema, que por desgracia no he podido seguir en directo.

No he visto tu foto, por lo que no puedo opinar sobre ella en concreto, así que no voy a valorar si debías o no publicarla. No obstante, ya te puedo decir que no me ha gustado el debate público que se ha generado en tu hilo, en el que sólo pretendías compartir tu foto.

Si alguien estaba convencido de que se trabataba de una foto publicada ilegalmente, además de comentarlo para informarte (sin más) debería haber avisado a la moderación (para eso hay un enlace en cada post) y nada más. Cualquier tema ajeno al propio post, debería comentarse en otros hilos, para evitar "reventar" el hilo original.

Sobre el tema de que no puedas borrar el post, te diré que es un tema puramente técnico. No se ha realizado ninguna acción consciente para que esto sea así. Si no puedes borrar un hilo tuyo, tienes todo el derecho a pedirlo a la moderación, y tu petición será realizada en la mayor brevedad posible.

Espero que cuando se te pase el calentón vuelvas por aquí, pues tu presencia es bienvenida.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Me equivoqué
« Respuesta #12 en: 08:58:08 del 13 de Marzo del 2010 »
Me asombra que, habiendo tan buen ambiente aquí, ninguna discusión o problema y encontrar manos tendidas, pueda haber alguien que se enfade por un comentario que lo único que pretende ser es un aviso sobre aspectos legales de la fotografía que nos afectan a todos. Espero que vuelvas, de verdad....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Me equivoqué
« Respuesta #13 en: 10:38:14 del 13 de Marzo del 2010 »
Yo creo que es un problema del medio, un problema de los foros...
Yo también me he visto inmerso en alguna de esas..., y tras reflexionar, pienso que cada uno en su casa, expresamos (y muchas veces a las tantas de la noche, cansados....) las cosas de una forma muy rotunda y sin esas "matizaciones" que somos capaces de ayer a lo que expresamos, cuando estamos frente a frente.

Por eso, cada vez mas..., intento no ser demasiado "tajante" (a veces se me olvida...)

Yo también creo que debes pensar que ha sido una expresion de lo que cada uno piensa, y que las formas o los estilos de la dialectica, deben quedar en un segundo plano de valoración.

Creo que se han tendido muchas manos para que sigas disfrutando con el foro y nosotros contigo....

Un abrazo
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Me equivoqué
« Respuesta #14 en: 10:55:41 del 13 de Marzo del 2010 »
 :( :( ¿De verdad se ha montado ésto por una foto? ¿Cuál?

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Me equivoqué
« Respuesta #15 en: 13:06:23 del 13 de Marzo del 2010 »

:( :( ¿De verdad se ha montado ésto por una foto? ¿Cuál?

pues por una sencilla foto de una chica tomándose algo en una terraza de madrid.....
increible, verdad?
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales