Autor Tema: Lubricante para armas  (Leído 3249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado svsantander

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Chile
Lubricante para armas
« en: 04:47:58 del 30 de Abril del 2015 »
Hola amigos, escribo para plantear un tema del que he leido algunas veces en el foro pero creo que nadie tiene una respuesta definitiva. He comprado varias camaras en ebay y la mayoria necesitan reparaciones, mucha limpieza, algunos cambios de piel y tambien hay varias que definitivamene hay que hacerles reparaciones internas ya que con el paso del tiempo y si no se utilizan, muchos engranajes se vuelven duros o simplemente no giran, entonces mi pregunta es que lubricante es el indicado para estas pequeñas piezas vuelvan a su estado original o al menos funcionar de buena forma. Hace un rato paseando por mi ciudad me fije en una armeria y habia una lata de lubricante para armas y en seguida se me ocurrio que este lubricante podria servir para mis camaras, llegue a mi casa y busque las casacteristicas de estos aceites y segun creo que son excelentes, algunas de sus caracteristicas:

Deja una capa protectora de alta Resistencia – Reduce la fricción y el desgaste
Penetrante - Afloja piezas oxidadas
Limpiador - Elimina el óxido y la suciedad
Protector - Inhibe la corrosión
Ademas es muy barato y una lata alcazaria para toda la vida...

Alguien los ha usado y si es asi cuales son los resultados, es aconsejable hacerlo ??
Les dejo un enlace a una pagina donde aparece un producto similar al que venden por aca. http://www.tiendashoke.es/armamento-y-tiro/limpieza-de-armas/spray-lubricante-podium.html

Saludos y muchas gracias a todos los que aportan en este foro donde he aprendido mucho de fotografia, de lentes y camaras.  Gracias a ustedes he comenzado una pequeña colección, espero mas adelante mostrarlas y tambien al que le interese tambien mostrar el proceso de restauracion de algunas de mis camaras.
Muchas Gracias.



Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #1 en: 06:19:54 del 30 de Abril del 2015 »
En lubricantes, no hay que ahorrar.
Posiblemente uno de los mejores aceites lubricantes sea el WD-40. También es muy útil un aceite ligero y de calidad como el de máquina de coser.

No hay que lubricar en exceso las cámaras, es contraproducente y perjudicial en el caso de láminas de obturador o diafragmas. Nada mas horroroso que mecanismos delicados impregnados de aceite.
En ciertos engranajes, es mejor un poco de grasa que aceite. Cada caso tiene su aplicación.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #2 en: 13:29:42 del 30 de Abril del 2015 »
Hay grasa excelente en microtools. Tengo un botecito de grasa de helicoides del 30, he engrasado ya dos o tres y van como la seda. Llevo unos meses usando un objetivo que engrasé en enero, ha soportado cambios tremendos de temperatura y humedad y sigue igual de suave que la mantequilla. Igual que un takumar nuevo. Creo que la marca microtools vende grasa especializada para mecanismos de máquinas mecánicas también, yo no trataría de ahorrar en eso... Bueno, es sólo una opinión. Además un bote puede durar un montón.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #3 en: 14:27:18 del 30 de Abril del 2015 »
Como te han indicado el WD-40 es un excelente lubricante

Desconectado docteur

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Madrid
    • Docteur Christophe
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #4 en: 15:12:00 del 30 de Abril del 2015 »
El WD40, es un aceite muy fluido, no la aconsejan para nada ya que es volátil. ¡Aquí es España, hace calor! Un aceite de armas la veo llena de aditivos que no sirven en un mecanismo de cámara. Un aceite de parafina correntia sería lo más adecuado, es lo que use con mi recién comprada Mamiya M645J. A los 4 meses sigue bien.

Desconectado svsantander

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Chile
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #5 en: 22:15:42 del 30 de Abril del 2015 »
Hay 2 comentarios positivos para el WD-40 y otro que no lo recomienda para cámaras fotográficas y tampoco el lubricante para armas. Creo que la respuesta que da spyke es mas que nada para objetivos y no para los engranajes  interiores de la cámara, agradezco la idea y buscare por acá sin encuentro de este tipo de grasa aunque ya tengo grasa litio, la utilice para un objetivo que desarme y quedo perfecto. Había leído que el aceite para maquina de coser es muy bueno para estos trabajos, también he visto que el WD-40 tiene muuuchas propiedades pero como lubricante creo que no es muy bueno comparado con otros productos, pero quizás le de una oportunidad para y lo pruebe, también lo puedo utilizar para limpiar y destrabar algunas piezas oxidadas.
Les agradezco y seguiré algunos consejos o quizás todos por que estos productos no son tan caros, me sirve para probar diferentes alternativas por que llevo acumuladas varias cámaras y quiero ponerme a trabajar en ellas.
Saludos.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #6 en: 09:37:35 del 01 de Mayo del 2015 »
Lo mejor para estas piezas en el lubricante de relojero, el de maquinas de coser es muy liviano y se corre, yo no lo aconsejo. El aceite de relojero es caro un botecito como el que regalan de las muestras de perfume me costo sobre lo 9€, pero ten en cuenta que se utiliza menos de una gota para lubricar toda una cámara. así que con bote de estos tendrás para años.

Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado svsantander

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Chile
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #7 en: 20:13:00 del 01 de Mayo del 2015 »
Lo mejor para estas piezas en el lubricante de relojero, el de maquinas de coser es muy liviano y se corre, yo no lo aconsejo. El aceite de relojero es caro un botecito como el que regalan de las muestras de perfume me costo sobre lo 9€, pero ten en cuenta que se utiliza menos de una gota para lubricar toda una cámara. así que con bote de estos tendrás para años.

Un saludo

Hola Jorge, creo que la opcion que tu das seria la mas logica, ya que este lubricante esta diseñado exclusivamante para engranajes y piezas que estan constantemente en fricción, ojala tenga suerte y algun relojero me quiera vender un poco.
Saludos.

Desconectado Paskin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: SO de Europa
  • Amos P'alante
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #8 en: 12:05:05 del 03 de Noviembre del 2015 »
Sony A7R, & ILCE 5000

Sigma 35 1.4
Pancolar 50
Revuenon 50 1.4
Jena 35
Tak 80
Tak 135 3,5

Y algunos más

Desconectado ANITUA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #9 en: 18:58:19 del 03 de Noviembre del 2015 »
compre en una farmacia que hagan recetas en la rebotica,de las antiguas,aceite de vaselina .
Es muy fino y penetrante ,aunque no creo que sea anti-incrustante o desoxidante.
Creo recordar que era un poco caro
muchas cámaras y...ni idea de hacer fotos

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #10 en: 20:04:35 del 04 de Noviembre del 2015 »
El mecanismo de una cámara es de relojería, así que nada de inventos raros que después vienen las lágrimas: aceite de relojero. Y la grasa de litio, por supuesto sólo para objetivos, no quiero ni imaginarme echarle eso a un mecanismo de relojería... la que se arma es buena.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Lubricante para armas
« Respuesta #11 en: 21:21:57 del 04 de Noviembre del 2015 »
Yo tengo lubricante de armas y alguna vez lo he usado aunque nunca nada importante. Yo creo que es mejor usar algo específico ya que cada lubricante tiene unas características.

Por ejemplo, el lubricante de armas probablemente esté pensado para soportar altas temperaturas y presiones, pero no tiene por qué estar libre de emitir vapores ya que no es algo que preocupe en el uso de armas. Sin embargo, esto si es importante en el caso de objetivos y/o cámaras.

Que conste que es una idea personal y para nada sé si este problema se puede producir.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.