Encuesta

¿Estás de acuerdo con colgar fotos de desconocidos o "robados" en internet?

Sí, siempre
3 (16.7%)
Sí, si tiene un valor artísitico
10 (55.6%)
No, nunca
1 (5.6%)
No, con excepciones
3 (16.7%)
No en Occidente
1 (5.6%)

Total de votos: 17

Votación cerrada: 01:13:12 del 25 de Marzo del 2010

Autor Tema: Publicar fotos en Internet  (Leído 12127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #60 en: 23:06:09 del 19 de Marzo del 2010 »
Insistiré en que no soy abogado, sólo lo que recuerdo de la facultad.

Sobre lo que dices, habría que puntualizar: una boda se puede celebrar en un recinto privado, por lo que no todo el mundo puede fotografiarlo.
En cuantos a los sujetos, sí tengo claro que si son parte circunstancial de un hecho noticiable, el derecho de la información prima sobre el de la imagen. Eso sin problema. Ahora bien, ¿gente que pasea por la calle? Pues yo creo que si no buscan la ofensa o algo comercial, también es lícito fotografiarlos y publicar las fotos (insisto: sobre este tema no sé si es así legalmente, pero para mí sí lo es moralmente).

Sobre pixelados, recuerdo dos casos recientes de la prensa nacional: las fotos de la mansión de Berlusconi, pichas al aire, y las prostitutas de la Rambla, felaciones en marcha.... A mí me parecieron groseras, sobre todo las segundas, pues las prostitutas bastante jodidas están para que encima les saquen en la prensa.