Encuesta

¿Estás de acuerdo con colgar fotos de desconocidos o "robados" en internet?

Sí, siempre
3 (16.7%)
Sí, si tiene un valor artísitico
10 (55.6%)
No, nunca
1 (5.6%)
No, con excepciones
3 (16.7%)
No en Occidente
1 (5.6%)

Total de votos: 17

Votación cerrada: 01:13:12 del 25 de Marzo del 2010

Autor Tema: Publicar fotos en Internet  (Leído 12127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #60 en: 23:06:09 del 19 de Marzo del 2010 »
Insistiré en que no soy abogado, sólo lo que recuerdo de la facultad.

Sobre lo que dices, habría que puntualizar: una boda se puede celebrar en un recinto privado, por lo que no todo el mundo puede fotografiarlo.
En cuantos a los sujetos, sí tengo claro que si son parte circunstancial de un hecho noticiable, el derecho de la información prima sobre el de la imagen. Eso sin problema. Ahora bien, ¿gente que pasea por la calle? Pues yo creo que si no buscan la ofensa o algo comercial, también es lícito fotografiarlos y publicar las fotos (insisto: sobre este tema no sé si es así legalmente, pero para mí sí lo es moralmente).

Sobre pixelados, recuerdo dos casos recientes de la prensa nacional: las fotos de la mansión de Berlusconi, pichas al aire, y las prostitutas de la Rambla, felaciones en marcha.... A mí me parecieron groseras, sobre todo las segundas, pues las prostitutas bastante jodidas están para que encima les saquen en la prensa.
Curiosamente, las de Berlusconi sentó una especie de precedente: que la censura ya no es posible en el mundo internet. Ahora bien, yo tengo dudas si esas fotos eran legales. Usar un teleobjetivo para fotografiar gente desnuda en una casa privada... No sé. Aquí primó (para El País) que los protagonistas eran lo que eran, pero ¡es que no estaban en un espacio público!. Sinceramente, cómo o con quién folla el italiano no me parece una noticia ni merece una portada; es más importante a quién jode (y lo hace todos los días, a mucha gente...) ;) Para mí fue puro sensacionalismo barato; sólo me alegré porque los italianos pudieron verlo.
« última modificación: 21:34:33 del 20 de Marzo del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas