Encuesta

¿Estás de acuerdo con colgar fotos de desconocidos o "robados" en internet?

Sí, siempre
3 (16.7%)
Sí, si tiene un valor artísitico
10 (55.6%)
No, nunca
1 (5.6%)
No, con excepciones
3 (16.7%)
No en Occidente
1 (5.6%)

Total de votos: 17

Votación cerrada: 01:13:12 del 25 de Marzo del 2010

Autor Tema: Publicar fotos en Internet  (Leído 12124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #40 en: 21:16:55 del 11 de Marzo del 2010 »
...Y así se las hemos contado  ;D
 La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo que ahí es donde está el quiz de la cuestión.......el problema no es subir una foto de un "robado" que seguro que se hace con toda la buena intención del mundo, el problema es, como comentaba antes, que esa foto queda a disposición de todo hijo de vecino y como bien has explicado Goyo, hay mucho tarado por ahí.
Ya, pero es que eso también te puede pasar si "haces las cosas bien", y te dan permiso para hacer la foto, o puedes subir un autorretrato, o una foto de tu hija, o la de una modelo con la que tienes un permiso por escrito. Pero es el dilema de siempre. ¿La culpa es mía por subir un retrato a un foro, o del tío -Ilegalmente- se ha apoderado de esa foto y hace lo que quiere con ella? Por buscar un ejemplo exagerado sería como discutir si el culpable de un crimen es el tío que apuñala a otro, o del vendedor de cuchillos, que pone a disposición de la gente esas potenciales armas...Claro, si nadie vendiese cuchillos u objetos punzantes, eso nunca habría sucedido...Lo mejor es que se prohiba vender cuchillos que no sean de plástico blandito, y así todos a salvo...Aunque tengamos que fastidiarnos cada vez que comamos  :D
Saludos

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #41 en: 21:43:15 del 11 de Marzo del 2010 »
hola a todos

Sigo leyendo el post, ya que me parecen muy interesantes las opiniones vertidas al respecto  :ok

Como les ocurre a otros compis y hasta hace bien poquito nunca me había planteado, ni remotamente, que fotografiar a gente en la calle (da igual si luego las publicas o no) podría plantearte cualquier problema...

De vez en cuando, por la costumbre, esto se me olvida y sigo a lo mio... hasta que un día pase lo que seguramente tiene que pasar:

A finales del verano pasado, una señora dió la voz de alarma y llamó a la policía porque observó que un hombre estaba fotografiando a un niño en la playa de San Lorenzo, en Gijón. Ese hombre, un turista canadiense, fué detenido y llevado a comisaría donde pasó, creo recordar uno o dos días.

Fué puesto en libertad sin cargos después de prestar declaración y que los agentes visionasen todas sus fotografías (mas de mil fotos en la cámara y unas dos mil mas en la habitación de su hotel, que también fué registrada) en las que solo encontraron 3 o 4 tomas del chico desnudo, en las que ni siquiera se le podía identificar debido a encontrarse de espaldas a la cámara o a cierta distancia de la misma. No encontraron nada mas, solo fotos de un turista.

Como veis, este fotógrafo se metío en un lio de tres pares, solo con hacer unas fotos (como decía antes, ya no importa si publicas o no). Unas fotos que reflejaban, simplemente, las diferencias culturales con su pais, el el que no se puede ir libremente desnudo...

Así que, incluso antes de mirar por el visor, pensadlo bien... Como dice manolo, así están las cosas!!!

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #42 en: 23:00:48 del 11 de Marzo del 2010 »
Ya, pero es que eso también te puede pasar si "haces las cosas bien"...

Vaya que si puede pasar. Lo que cuento ahora no tiene relación con la fotografía, pero sí con el tema que comentamos.

En el zoo de Londres, con mi hijo de 4 años y unos amigos ingleses con el suyo de 5. Esos amigos viven en España su niño es bilingüe.
Para un niño de 5 años que siempre ha vivido en Murcia, el inglés era una jerga que hablaba con su madre, pues nadie a su alrededor hablaba de semejante manera.
Pero de repente, está en Londres, todo el mundo habla esa jerga y nadie habla español y además la criatura está excitada con los bichos que ve.
Naturalmente, grita y trata de comunicar su entusiasmo a quien tiene alrededor. ¡Mira, mira, un pingüino!

Nos quedamos pasmados todos de la reacción de la gente: todos huían como si fuese un grave delito sonreir al niño o responderle: ¡Sí, un pingüino!
Los podrían haber tomado por pederastas o vete tú a saber.

A esto me refiero.
Este ridículo puritanismo y estupidez no solo se notan en la fotografía, son producto de una sociedad enfermiza, tarada, que vive acojonada y miedosa, sin criterios... y a los que mandan y manejan les interesa mucho que así sea.

Si "Protección Civil" no advierte con grades campañas que el 15 de julio hará mucho calor y que no es conveniente que los ancianos de más de 40 años salgan a hacer "footing" a la tres de la tarde, y algún gilipollas se muere haciendo "footing" ese día y a esa hora, la unánime respuesta de los imbéciles acojonados y protegidos por el estado será: la culpa es de la Ministra de Sanidad y del hombre del tiempo, que no avisaron a ese pobre hombre de que los 15 de julio a las tres de la tarde hace mucho calor por los desiertos de Murcia y que es mejor que se quede en su casa durmiendo la siesta que salir a hacer footing luciendo el equipo que se compró en Decathlon.

Sociedad de retrasados mentales la que hemos creado....  :si  :si  :si
« última modificación: 23:06:24 del 11 de Marzo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #43 en: 23:07:36 del 11 de Marzo del 2010 »
El tema es realmente interesante.

Yo apuntaría dos cosas: una, que hay un principio moral muy conocido: no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan. Luego si me gusta sacar gente en la calle (siempre sin ánimo de ofender) debo aceptar que me fotografían igualmente.
En ese sentido, habría que ver también Internet no como una realidad paralela, sino como una extensión de la propia realidad: es decir, como la calle misma. No se puede negar la realidad: internet ha entrado en nuestra vida y debemos asumirla.

El otro tema es el poder de la imagen.... Yo tengo una tropecientas mil fotos de mi preciosa niña en mi flickr. (http://www.flickr.com/photos/7374930@N07/) Las subo para que las vea la familia y los amigos fundamentalmente. No sé si hay algún pervertido en el mundo que se haga una gayola mirándola, pero pienso: ¡joder, que es una foto, no es mi niña! MI niña no es su imagen, y a mi niña no le afecta lo que haga algún perturbado en su initimidad por el que sólo puedo sentir lástima. ¿Son las imágenes como las banderas, unos símbolos tan poderosos como ridículos? (Lo digo porque a mí cualquier bandera me parece un trapo, más que nada).

Y hablando de pervertidos, a mí no me van los niños, pero si hablamos de Elsa Pataki, a ver quién es el guapo que tira la primera piedra, je, je...


PS: una cosa que se me olvidó de la "exposición legal": puedes hacer fotos de cualquiera en la calle siempre que no le ridiculizen. Por ejemplo, no puedeS ir con la cámara en los talones y fotografíar lo que hay debajo de las faldas y cosas así... Como tampoco puedes grabar a tu novia en la cama, y luego, al separaros, colgar el vídeo para vengarte, aunque tuvieras permiso de ella para grabarla.

salu2
« última modificación: 00:18:26 del 12 de Marzo del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #44 en: 23:13:52 del 11 de Marzo del 2010 »
a estas alturas de hilo, y de día..., es imposible contestar a muchas cosas que se han dicho, creo.., con excesivo "dogmatismo", pero como no quiero dejar de dar una mínima opinión...

creo que se pueden publicar fotos de desconocidos en internet, con el "respeto" que se merecen esas personas, y eso significa que no se les capte en una "actitud", "postura", etc, que uno mismo no quisiese ser fotografiado, simplemente, y si estas "con alguien" que no te gustaría que te viesen..., ya has tomado la decisión de estar.., y estar en público...., así de sencillo

respecto a los malintencionados o enfermos que utilizan la visión de otras personas para actos poco respetuosos..., pienso que no dejaran de existir..., halla o no halla fotos de personas, playas, niños, niñas, abuelas, y cualquier otra persona, en internet, o en la prensa, o en libros de fotografías, o en ilustraciones de la sagrada biblia, y por eso, pienso que tampoco debe ser tenido en cuenta...

y para terminar, y antes de que alguien me diga si opinaría lo mismo si el de la foto fuese mi hijo..., digo que si..., que opino lo mismo....

y para que me, quien no se lo crea, me crea..., cuento que hace unos meses, un amigo, fotografo, hizo una sesión de fotos a mi hijo pequeño... (8 meses entonces...) y cuando me dio el CD con las fotos.., me pidio permiso (posiblemente pensando no se lo iba a dar...) para subirlas a su carpeta de retratos de flickr..., y, evidentemente le dije que si..., que podía subirlas..., y ahí están, a riesgo de que algún aprovechado se haga pajas (con perdón) mirando las fotos de mi hijo....

- es tan grave que una señora se vea en una galería o foro de internet sin saber que le han hecho esa foto?
(donde está la línea, en las personas que están en el mercado de valencia? o en las que están tomándose una cerve en una terraza??)
- es tan grave que la foto de un menor sea utilizada para lo que no fue hecha??

sinceramente, creo que no...., porque si en este caso fuese algo grave, muchas, la mayoría de las fotos hechas no deberían haber salido del cuarto oscuro personal de cada uno de nosotros, o de nuestros ordenadores, hoy en día...

el debate ha sido y es muy interesante..., pero creo que las actitudes de muchos están demostrando un "proteccionismo" hacia las personas, que la mayoría de ellas..., ni siquiera lo quieren...

espero que nadie lo entienda como una alusión personal porque, entre otras cosas..., he tenido que leer tres páginas de hilo, en diagonal..., sin comprobar quien ha dicho lo que estaba leyendo... EDITO: ademas ha habido tres nuevas intervenciones mientras lo escribía...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Goyo

  • Visitante
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #45 en: 09:59:57 del 12 de Marzo del 2010 »
Josefe, el problema no es que un pajillero se haga alguna a costa de la foto de un niño, si no el trapicheo que éstos tienen con el material. No creo que no te importe que en el ordenador de un personaje de éstos apareciese la foto de tu hijo.

Si "Protección Civil" no advierte con grades campañas que el 15 de julio hará mucho calor y que no es conveniente que los ancianos de más de 40 años...

¿A quién llama usted anciano?  :maza

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #46 en: 11:03:14 del 12 de Marzo del 2010 »
pues Goyo...,
yo no puedo llegar a controlar..., ni me quiero parar a pensar... quien si y quien no utiliza a mi hijo, o a mí mismo para algo que yo no haría..., mientras lo le produzca a daños (o afecte...), a mi hijo o a mi, o mis amigos, o mi pareja..., etc... aire
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #47 en: 11:29:20 del 12 de Marzo del 2010 »
¿A quién llama usted anciano?  :maza

Solo lo decía porque en los tiempos que corren también es un grave delito no ser joven... es obligatorio ser joven hasta los 80 años  ;)
No me imagino yo a Goyo haciendo footing, la verdad es que no. Bueno a lo mejor si ve que se aproxima una pareja de la Guardia Civil...  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #48 en: 11:57:54 del 12 de Marzo del 2010 »
No me imagino yo a Goyo haciendo footing, la verdad es que no. Bueno a lo mejor si ve que se aproxima una pareja de la Guardia Civil...  ;D

Ni por esas  :no

Con decirte que me compré una bici el año pasado y la he vendido sin usarla... no le encontraba el botón de arranque.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #49 en: 12:06:04 del 14 de Marzo del 2010 »
Pues después de estar pensando sobre estos asuntos estos días, os comentaré mis propias (e intransferibles) opiniones.

Cuando salimos a la calle, la gente nos puede mirar. Es un derecho de ellos, no mío, pues además de "individuo" soy animal social.
Si una fotografía es sólo el instante congelado de algo que alguien mira, ¿no es lo mismo que mirar?
Si una fotografía mía, no es uno mismo, sino sólo la mirada del otro... Si sólo es un trozo de papel, o un conjunto de bits, y carece de alma... Si el ojo del fotógrafo importa tanto como lo fotografiado.
Si no queremos humillar o lastimar haciendo fotos o vídeos... Si las fotografías no mienten (siempre que no hagas montajes...)... Si no séra que nos hemos vuelto demasiado puritanos...

Dígome: tomar fotos robadas de la calle o de cualquier espacio público, y publicarlas en internet por el mero placer de la fotografía, no sé si es un delito, pero para mí no tiene ningún problema moral, incluidos niños occidentales. Así lo haré a partir de ahora.
Y salga el sol por Antequera

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #50 en: 12:50:31 del 14 de Marzo del 2010 »
Citar
Cuando salimos a la calle, la gente nos puede mirar. Es un derecho de ellos, no mío, pues además de "individuo" soy animal social.
no es lo mismo que hacer unafoto, si alguien en un bar te esta mirando fijamente todo el rato, ¿no te sentirás incomodo?

Citar
Si una fotografía es sólo el instante congelado de algo que alguien mira, ¿no es lo mismo que mirar?
no, es una forma de "almacenar" esa mirada para enseñarla a otra gente con los beneficios y problemas que eso pueda tener.

Citar
Si una fotografía mía, no es uno mismo, sino sólo la mirada del otro...
Citar
Si las fotografías no mienten
Si la fotografía es la mirada del fotógrafo, es su visión de las cosas, esa visión puede no corresponder con la visión del fotografiado.

Por cierto, las fotografías siempre son una fracción fuera de contexto, del tiempo y el espacio, uno no sabe lo que se "esconde" fuera del encuadre, ni porque no se a mostrado, o se ha decidido mostrar algo en la foto en un instante determinado, quiero decir que una foto puede transmitir cosas muy diferentes variando el encuadre o el momento de la toma.

Las fotografías talvez no mienten pero tampoco son fieles reproduciendo la realidad, siempre sujeta a la visión del fotógrafo.

saludos!






Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #51 en: 17:55:07 del 14 de Marzo del 2010 »
Es cierto que te puedes sentir incómodo si te miran fijamente, pero, ¿por qué? Y por otro lado, ¿tengo derecho a decirle a alguien de deje de mirarme?
Es curioso ese tema.

lo otro que comentas puedes tener razón..., por eso digo que mis opiniones son intransferibles, je, je... No obstante, me reafirmo. Las fotos son sólo bits...

salu2
« última modificación: 20:38:09 del 16 de Marzo del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #52 en: 19:29:26 del 16 de Marzo del 2010 »
Creo que me voy a ir a la cárcel un día de estos:

Estoy sacando fotos en un partido, un niño con una cara de pillo impresionante me pone la mano delante del objetivo, así qeu le enfoco a él y se ríe muchísimo y esconde la cabeza entre los brazos. La madre está de lado y se ríe, así que él me levanta la cabeza y me dedica una risa impresionante. Le saco la foto:



Veo un grupo de niñas en una esquina de la pista, levanto la cámara hacia ellas y me ven, de inmediato me reclaman una foto, sonrío y ellas posan:



Cinco minutos más tarde saco otra foto del grupo, todas posan para la prensa con un cartel que las identifica como ganadoras de una liga regional. Yo antes no lo sabía, vuelvo a sacarles foto.

El partido ya ha acabado, uno de los ídolos locales, ahora lesionado, se retira el último hacia vestuarios, unos niños le piden autógrafos y la jefa de prensa le pide que se lo firme. El tío es estupendo y firma autógrafos mientras charla con ellos un momentillo. El último al que firma es un niño pequeño al que le firma la camiseta. Esa foto la tengo, pero no la publiqué por pelos, fue de las últimas que decidí cortar del reportaje.

A pista, en las pausas del partido, sale a bailar un grupo de Capoeira, algunos de ellos son menores aunque actúan para el público. Me canso de sacarles fotos y publico varias. Seguramente más de una de menores:



Otro grupo de chicas, claramente menores, me ve con la cámara enfocando al público, han hecho carteles donde animan a su héroe, me ven y todas se vuelven medio locas, les saco fotos. Cuando les hago el gesto de que han salido bien con el dedo hacia arriba, me llaman a gritos y me preguntan de qué periódico soy, les comento la web donde publico:



El equipo local consigue una canasta importante, el público se vuelve loco y yo saco fotos de la grada, saco al montón, y salen niños en esas fotos:



¿Por cuántas de esas situaciones puedo ser denunciado? Sinceramente me interesa. A mí me parece triste tener que andar por ahí preguntándome si estoy cometiendo una ilegalidad, me parece triste tener que perderme esos instantes por un derecho que veo discutible. Me contesto a mí mismo que las televisiones hacen lo mismo y sacan imágenes del público y cuando ven una chica guapa o un niño simpático, muestran un primer plano. ¿Acaso eso está mal? ¿Acaso si lo hago yo es delito?

No tengo respuestas, pero leo el hilo con atención buscándolas.

(Sí, sé que las fotos salen con poca nitidez, todavía estoy tratando de averiguar como mejorar eso cuando las reduzco a 500px sin tener que meterme en potochó -saco cientos de fotos por partido y las revelo con ACR exclusivamente-)
« última modificación: 19:32:31 del 16 de Marzo del 2010 por Akin »
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #53 en: 19:39:14 del 16 de Marzo del 2010 »
Es cierto que te puedes sentir incómodo si te miran fijamente, pero, ¿pro qué? Y por otro lado, ¿tengo derecho a decirle a alguien de deje de mirarme?
Es curioso ese tema.

lo otro que comentas puedes tener razón..., por eso digo que mis opiniones son intransferibles, je, je... No obstante, me reafirmo. Las fotos son sólo bits...

salu2

Hace unos años estuve metido en el tema del nudismo, planteándome asociarme o no. El tema allí se discutía mucho, e incluso en sentido inverso: alguna gente quiere qeu el nudismo sea ilegal porque exigen que en la vía pública exista el derecho a no ver (no ver aquello que no les gusta, claro).

A mí el derecho a mirar me parece obvio (si estoy en una playa nudista y veo algo que me gusta miro, aunque intento no ser molesto en esa mirada), el acoso repugnante (mirar a una chica hermosa es normal, mirarla insistente y ofensivamente es desagradable), y el derecho a no ver una gilipollez supina.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #54 en: 20:49:40 del 16 de Marzo del 2010 »
Hola, Akin:

Tus fotos no tienen problemas legales, al menos desde mi punto de vista. Se trata de personas en un acto público, son circunstanciales al acto; y en los posado su actitud es claramente de dejarse fotografiar. En todos esos casos, incluso niños, es posible. Lo más es que alguno (algún padre quisquilloso) te pide que la retires, pero nada más, nunca un juez verá mala intención en ellas. si no quieren ser mirados, que no salgan de casa, digo yo  :yoquese

Lo del nudismo es otro tema interesante. ¿Sabías que en Barcelona no está multado ir desnudo por la calle? Así lo reconoce el ayuntamiento, y por eso puedes ver al menos dos pintorescos personajes, uno de ellos en bicicleta, que se pasean desnudos cotidianamente. También, ocasionalmente, las protestas de gente desnuda por algo. No es penable, es muy lícito.
Yo también practico el nudismo y me parece increíble las pocas playas donde se permite en Cataluña. Aquí son más carcas de lo que pensaba, y luego van como de europeos de primer orden... :). En cuanto a mirar, miro todo: a las tías buenas y a los maromos y a los viejales y a los gordos y a las criaturas..., no sé qué hay de malo en ello, el cuerpo humano es hermoso y natural, es como mirar un paisaje bonito y avergonzarse.
Es cierto que no me llevo la cámara a la playa nudista. Quizás se molestase alguien (aunque no entendería por qué) y voy a la playa a relajarme, no a discutir; pero sobre todo no llevo cámara porque se me llena de arena, je, je...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #55 en: 21:27:59 del 16 de Marzo del 2010 »

Yo también practico el nudismo y me parece increíble las pocas playas donde se permite en Cataluña. Aquí son más carcas de lo que pensaba, y luego van como de europeos de primer orden... :).

salu2

Yo no soy experto en el tema de nudismo, pero creo que en catalunya se puede practicar nudismo en todas las playas. Dicho de otro modo, no está penado por ley estar desnudo en una playa.
Otro tema es que vayas a una playa y seas el único que está en pelotas. Entiendo que debe ser un poco angustiante. Y si se diera el caso que la gente de tu alrededor te denunciara por estar en pelotas, la policia se limitaria a invitarte a irte donde no molestases a los demás usuarios. Pero en ningún caso te dentendria por ir desnudo.

En mi ciudad, Tarragona, tenemos una playa mixta. La mitad de la playa es nudista y la otra textil. La gente no se mezcla, los nudistas se ponen en un lado y los textiles en otro. Hay convivencia sin ningún problema. Imagino en que muchos otros sitios debe suceder lo mismo. Todo depende de cuanta gente lo practique en la zona.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #56 en: 21:33:01 del 16 de Marzo del 2010 »
Yo no soy experto en el tema de nudismo, pero creo que en catalunya se puede practicar nudismo en todas las playas. Dicho de otro modo, no está penado por ley estar desnudo en una playa.
Otro tema es que vayas a una playa y seas el único que está en pelotas. Entiendo que debe ser un poco angustiante. Y si se diera el caso que la gente de tu alrededor te denunciara por estar en pelotas, la policia se limitaria a invitarte a irte donde no molestases a los demás usuarios. Pero en ningún caso te dentendria por ir desnudo.

En mi ciudad, Tarragona, tenemos una playa mixta. La mitad de la playa es nudista y la otra textil. La gente no se mezcla, los nudistas se ponen en un lado y los textiles en otro. Hay convivencia sin ningún problema. Imagino en que muchos otros sitios debe suceder lo mismo. Todo depende de cuanta gente lo practique en la zona.

Un saludo.

Lo gracioso es que la policía, creo, no puede pedirte que te vayas a otro lado.

Lo que sí hacen es decirte que tienen que identificarte y te llevan a comisaría, aunque luego naturalmente no pueden presentar ningún cargo y te tienen que dejar ir.

En todo caso, lo gracioso de mi comentario sobre el nudismo, es el exigido derecho de algunos a 'no ver'.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #57 en: 21:44:28 del 16 de Marzo del 2010 »
¿Por cuántas de esas situaciones puedo ser denunciado? Sinceramente me interesa. A mí me parece triste tener que andar por ahí preguntándome si estoy cometiendo una ilegalidad, me parece triste tener que perderme esos instantes por un derecho que veo discutible. Me contesto a mí mismo que las televisiones hacen lo mismo y sacan imágenes del público y cuando ven una chica guapa o un niño simpático, muestran un primer plano. ¿Acaso eso está mal? ¿Acaso si lo hago yo es delito?

yo no soy experto legal..., pero pienso que si fuese delito, no lo estáriamos aquí discutiendo, hablando, devanándonos los sesos..., estaríamos en la carcel....
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #58 en: 23:19:43 del 16 de Marzo del 2010 »
Yo no soy experto en el tema de nudismo, pero creo que en catalunya se puede practicar nudismo en todas las playas. Dicho de otro modo, no está penado por ley estar desnudo en una playa.
Otro tema es que vayas a una playa y seas el único que está en pelotas. Entiendo que debe ser un poco angustiante. Y si se diera el caso que la gente de tu alrededor te denunciara por estar en pelotas, la policia se limitaria a invitarte a irte donde no molestases a los demás usuarios. Pero en ningún caso te dentendria por ir desnudo.

En mi ciudad, Tarragona, tenemos una playa mixta. La mitad de la playa es nudista y la otra textil. La gente no se mezcla, los nudistas se ponen en un lado y los textiles en otro. Hay convivencia sin ningún problema. Imagino en que muchos otros sitios debe suceder lo mismo. Todo depende de cuanta gente lo practique en la zona.

Un saludo.

Puedo recurrir a esa opción, lo sé, pero no entiendo por qué tengo que darle explicaciones a la policía. Aquí hay playas quilométricas, y no habría ningún problema para que los ayuntamientos acotaran unos centenares de metros donde el nudismo sea permitido sin más... Como en otras partes del mundo y de España. ¿Por qué no lo hacen? Sigo pensando en lo mismo: aquí hay mas retrógados de lo que parece, je, je...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Publicar fotos en Internet
« Respuesta #59 en: 10:59:38 del 18 de Marzo del 2010 »
Citar
¿Por cuántas de esas situaciones puedo ser denunciado? Sinceramente me interesa. A mí me parece triste tener que andar por ahí preguntándome si estoy cometiendo una ilegalidad, me parece triste tener que perderme esos instantes por un derecho que veo discutible. Me contesto a mí mismo que las televisiones hacen lo mismo y sacan imágenes del público y cuando ven una chica guapa o un niño simpático, muestran un primer plano. ¿Acaso eso está mal? ¿Acaso si lo hago yo es delito?

No tengo respuestas, pero leo el hilo con atención buscándolas.

me cito a mi mismo donde puse boda, pon partido de basket:
es un evento social o deportivo de interés publico, no hay mas que decir.

Citar
una fotografía de gente en un evento social sin su consentimiento, como un partido de fútbol, un acto tradicional en la calle o  cualquier sitio relacionado con una noticia de interés social, puede publicarse donde haga falta y la gente que salga en ella no podrá impedirlo. Da igual si la foto la hace un periodista con carné de prensa o mi abuela con una instamatic.
El precio por una foto de portada en por ejemplo el Periódico son unos 90€ para el que consiga que se la publiquen, i los que salen en ella nada podrán reclamar, excepto si son menores, entonces no podrán mostrar la cara excepto si hay consentimiento de sus tutores legales y además por escrito si no recuerdo mal.

en por ejemplo, en una boda, LEGALMENTE también haría falta el consentimiento de los tutores para el menor, pero se entiende y se acepta que es un acto festivo y no atempta contra los derechos del menor, y nunca se pide permiso.

pero no es lo mismo que fotografiar gente en la calle o en la playa desnudos o no, puesto que en principio no hay ningún interés publico en mostrar gente en la playa, otra cosa diferente es que, por ejemplo, aparezca una ballena muerta, o lleguen inmigrantes, entonces se considera que es de interés publico, es decir, hay algo que contar que se supone que interesa a la sociedad, con lo cual se acepta que en las fotos se muestre el hecho noticiadle y el ambiente de alrededor, la gente que esta en la playa.

muchas veces,depende de la intención mostrada en la foto.

También se podría dar el caso que  un periódico por ejemplo ante la llegada de inmigrantes en una playa nudista, pixelara o tapara los desnudos, pero eso depende de la ética i moral de cada publicación y de preferir evitarse problemas por si acaso...

creo que el mayor problema de todo esto es que te puedes tirar toda la vida publicando fotos de gente porque si, sin hecho noticiable reportage,etc , y no pasarte nada hasta que un dia alguien se queje y el juez falle en tu contra, por mil razones legales que solo conocen los abogados, pues muchas leyes se contradicen o hay que interpretarlas segun el caso.
No es una cosa clara como saltarse un stop, donde todos estaremos de acuerdo en que sea ilegal.

Por cierto, que un menor te sonría o pose al apuntarlo con la cámara no te da permiso a fotografiarlo delante de la ley, pues se entiende que no es responsable de sus actos lo son sus padres.


que complejo y complicado que es esto...