gracias por el consejo. Ye he visto un 35-80 en e bay a buen precio. El uso va a ser solamente para pelicula BN para montar en una leica R por lo que no puedo gastarme la barbaridad que cuestan las lentes leica para un uso tan puntual. Por el precio del 35-70 de leica me compro dos tamron.
con un un duplicador de focal Tamron (01F) al que le hayan vaciado la parte óptica (ha sido mi solución)
Te agradecería mucho que ampliaras información con el tema por favor, me llega en breve un duplicador de esos y me interesa
me compre ayer un 28 a un forero de aqui. todavia no lo he probado pero le queda genial a la camara ..... y el 35-80 de ebay se me escapo por despistarme... ya aparecera otro
Coincido con los compañerostengo y he tenido muchos Tamron SP y todos me gustan.Lo que no encontrarás nunca es un 50mm fijo, no los fabricó.Tienes un 17mm, un 24mm, un 28mm y luego un 90mm. Entre medias sólo hay zoomsEl zoom que comentan, el 35-80 lo tengo y es excelente.El 90mm también, aunque ahora lo uso menos porque tengo una cámara M4T, demasiado largo para mí.Luego tuve un 105mm Adaptall 1, que también estaba muy bien, compacto. Se ven pocos.Y luego hay ya 135, Adaptall 1 o 2. El primero me gustaba más que el segundo, quizás porque era menos nítido. Excelente para retratos en FF.En zooms, el 60-300 también excelente.Y el 35-200 f3.5-4 es muy muy bueno. Es el que más usaba antes, cuanto tenía la 5D2.salu2