Autor Tema: Gonzalo Juanes  (Leído 1239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Gonzalo Juanes
« en: 00:00:42 del 15 de Abril del 2015 »
El gran fotógrafo asturiano que murió el año pasado. Pionero de la fotografía en color en España en el siglo XX, imprescindible. Recomiendo buscar fotos suyas en google imágenes.

http://calle35.com/gonzalo-juanes-el-fotografo-de-lo-cotidiano/

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Gonzalo Juanes
« Respuesta #1 en: 14:01:42 del 21 de Abril del 2015 »
No sabía que había muerto. Tengo el librito sobre él que editó la editorial La Fábrica, y me encantaría tener algo editado en formato más grande. Estoy de acuerdo en calificarlo de imprescindible, porque mientras Cualladó, Catalá Roca, Nicolás Muller, etc... hacían blanco y negro, él trabajaba la diapositiva en color y ahí radica gran parte de su interés. No recuerdo a otro fotógrafo de su generación que pudiera comparársele.
Ni entiendo ni he visto mucha fotografía en color, pero tengo la impresión de que dominaba completamente esa técnica.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Gonzalo Juanes
« Respuesta #2 en: 16:12:13 del 21 de Abril del 2015 »
Me alegro, y me sorprendo un poco de que este tema tan interesante solo tenga dos respuestas. Creo que deberíamos hablar más de estas cosas y mucho menos de la nitidez de los objetivos...

Saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Gonzalo Juanes
« Respuesta #3 en: 17:20:44 del 21 de Abril del 2015 »
Me gusta mucho su forma de pensar y lo que dice. Una persona sencilla. Al margen de virtuosismos, excelencias y complejidades forzadas. No le gusta el laboratorio y lo dice. Quiere fotografiar gente, es tímido y lo dice. Quiso hacer color cuando estaba desprestigiado y lo hizo.

Gracias por compartir!
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.