Autor Tema: Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales  (Leído 4742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
A colación de los comentarios surgidos en el siguiente hilo de compra-venta http://manualens.com/foro/index.php/topic,19359.0.html  y siendo una particularidad que le sucede a muchas unidades de este objetivo si no a todas, he creido conveniente abrir este hilo para que comentemos aquí nuestras experiencias al respecto.


Los comentarios en aquel hilo eran:

Creo que tiene un fallo en el diafragma que no cierra mas de 5.6...el anillo gira pero el diafragma no se cierra..no creo que sea nada grabe o que no tenga un facil arreglo por eso el precio es de (-) mas portes como desee el comprador..


Lo del diafragma me pasaba a mí también y era el adaptador que no "pisaba" completamente el pin que lo cierra. Cerciórate bien que no sea ese el fallo. Un saludo.


Bigo... ami me paso con un adaptall, lo solucione con un trozito de papel dobledo mil veces que me hacia de tope, en mi caso si fue el mecanismo de adaptador , por echarle un ojo no pierdes nada ;)


Para no desviar el tema de la compra-venta voy a abrir un hilo sobre este tema del Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, por que al mío también le sucede eso que comentais.
Si os parece bien, en el otro hilo podríamos extendernos más sobre nuestras experiencias con el objetivo.


Mi unidad de Tamron SP 90mm f/2,5 Macro es la 52 BB y como digo también le sucede eso que comentais PERO yo he llegado a las siguientes conclusiones:

1º.- Por supuesto NO es un fallo del diafragma en sí, sino de las levas que le "ordenan cerrarse".

2º.-
Tampoco diría que es una fallo del objetivo puesto que, al menos a mi unidad NO le pasa cuando lo utilizo en cámaras de película, Olympus y Nikon, con hasta 4 adaptadores Adaptall OM y 2 más a Nikon AI-s.

3º.-
El problema surge én el uso con cámaras digitales, en la interacción con el adaptador PERO tampoco cuando lo montas por primera vez, pues en ese momento, teniendo elegida cualquier abertura por pequeña que sea, la guía del adaptador a digital, empuja correctamente la patilla del adaptador Adaptall y el "resbalón" de éste "pisa" correctamente la leva del objetivo cerrando el diafragma hasta donde corresponde y luego, abriendo paso a paso (éste objetivo tiene además "medios pasos") el diafragma abre correctamente PERO ya no cierra hasta que abres más allá de f/5,6 en cuyo momento ya vuelve a controlar el cierre y la apertura, como debería.


Por tanto, si el adaptador "a digital" no hace más que empujar y eso lo hace bien y por otro lado el objetivo con su adaptall funciona correctamente con las cámaras de película... ¿por qué narices cuando los pones juntos no funciona correctamente?

Yo personalmente he desistido de hacer más comprobaciones, para mí el objetivo esta bien y permite su uso como se espera de él entre f/2,5 y f/5,6 que con los medios pasos son 5 posiciones de diafragma y si alguna vez necesito cerrar más pues giro el aro de diafragmas, hago "amago" de desmontar el objetivo y al volver a montarlo el diafragma ya ha cerrado hasta donde debe y como en digital yo este objetivo lo uso más para retrato que para macro pues tampoco suelo necesitar cerrar a más de f/5,6.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado bigotiyo1

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #1 en: 13:32:40 del 10 de Abril del 2015 »
Eso que comentas me di cuenta anoche.....desmontaba y se cerraba.....cosa curiosa....

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #2 en: 13:41:20 del 10 de Abril del 2015 »
A mi no me pasa, pero mirad que nada sobresalga del adaptador, ¿igual alguna pestaña roza alguna zona del cuerpo y queda estancada?
O igual es el adaptador que en algún punto del recorrido de la pestaña (si es que la hay) roza el adaptador...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #3 en: 14:17:47 del 10 de Abril del 2015 »
si es lo que yo decia...no se trata de pestañas, es una especie de muelle, si lo deja trabado con un papelito...tema solucionado, me ha llegado a pasar con dos o incluso trres adaptall ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #4 en: 16:07:50 del 10 de Abril del 2015 »
A mi no me pasa, pero mirad que nada sobresalga del adaptador, ¿igual alguna pestaña roza alguna zona del cuerpo y queda estancada?
O igual es el adaptador que en algún punto del recorrido de la pestaña (si es que la hay) roza el adaptador...

Hojo, no es nada de eso que dices, como puedes leer en mi post inicial, hablo de hasta 6 adaptadores Adaptall2 y tengo 3 adaptadores OM a Cuatro Tercios, 1 Nikon AI-s a Cuatro Tercios y lo que es mas clarificador... otros 4 objetivos Tamron SP de focal fija y otro más de focal variable... no he hecho una comprobación exhaustiva sistematizada (que la experiencia me dice que luego casi nadie agradece...) pero lo he usado todo indistintamente o sea que de ser como tu dices tendrían que estar mal "demasiadas pestañas" y en cambio, lo que es fijo es que sólo le pasa a ese objetivo y en esas condiciones (estar acoplado, vía adaptador a un cuerpo digital).

Mi teoría es que simplemente, el "resbalón" que pisa la leva del objetivo al estar conectado al adaptador "a digital" pierde capacidad de empuje a partir de f/5,6.

NO obstante, por favor... ¿tu objetivo es el 52BB o es otra versión...? y... ¿sobre qué cámara digital y con qué adaptador lo estás usando...?
« última modificación: 16:09:49 del 10 de Abril del 2015 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #5 en: 16:33:13 del 10 de Abril del 2015 »
Sí, es el 52BB y lo tengo montado en un adaptador de adaptall2 a EF y también con el original a pk y luego de pk a EF, los EF de big_is y los monto en una 5D
Alguna vez leí de alguien con problema con las pestañas de accionamiento del diafragma, por eso lo comente sin saber que podía ser...
A ver si entre todos encontramos una solución, que seguro que es algo tonto.
Probad poniendo el papelito que comentan.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #6 en: 20:16:42 del 10 de Abril del 2015 »
Gracias Hojo, eso podría excluir el trabajo con los adaptadores Adaptall2 directas "a digital" y las monturas EF.

No obstante, voy a hacer una lista de preguntas concretas y si os parece bien las vamos contestando todos, incluso los que ya habeis contado un poco vuestro caso (Bigotiyo1, Ggdmmr, Ruso30 y Hojo).
Podeis hacer un copia-pega y añadiendo vuestras respuestas y así vamos haciendonos una idea de por donde van los tiros.

Yo ya lo he dicho pero:

1º.- Versión del objetivo:

52BB.

2º.- Cámaras de carrete en las que se monta (o sea, tipo de adaptador Adaptall2 que se usa):
Olympus OM.
Nikon F (AI-S y AF-D).

2º.- ¿Da problemas con cámaras de carrete?:

NO.

3º.- Cámaras digitales en las que se usa:
Olympus y Panasonic Cuatro Tercios.
Olympus Micro Cuatro Tercios.

4º.- Tipo y o marca del adaptador a montura digital empleado o combinación de ellos:
2x Olympus MF-1 + 1 chino para las Cuatro Tercios.
Y añadiéndo un Olympus MMF-1 para la Micro FT.

5º.- ¿Da problemas de diafragmado con cámaras digitales:
SI.

6º.- ¿hasta qué diafragma funciona bien, abriendo y cerrando sin problemas?
f/5,6.

7º.- Otras peculiaridades o problemas.
Abertura de diafragma NO circular (se va deformando hacia forma de "pera") en aberturas pequeñas, tanto en uso con carrete como con digitales.


Si veis que se me escapa algo, decirlo y vamos mejorándolo sobre la  marcha.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #7 en: 01:34:33 del 11 de Abril del 2015 »
Yo creo que es mucho mas sencillo que todo esto.... Propongo una prueba. Sacar el adaptall que tenga el objetivo sea el que sea y dejarlo mondo i lirondo. Con cualquier cosa empujar hacia adentro la ruedecita que sobresale del interior que es la encargada de todo, Al empujarla hacia adentro  el diafragma se debe cerrar hasta el máximo y  al soltar la rueda debe abrirse de nuevo. Bien, si esto funciona ya tenemos mucho de ganado. Ahora repetimos lo mismo pero debemos dejar la ruedecilla fija hacia adentro y girar el anillo de aperturas a ver si actúa correctamente. Si lo hace ya sabemos todo. Ya sabemos que el problema debe estar entre el adaptador y esta rueda que debe ser empujada hacia adentro por el adaptador.  hay que tener presente que las CSC no actúan para nada en el adaptador ni mecánica ni eléctricamente, puesto que son un simple tubo hueco para corregir la distancia entre la cámara y la lente. Lo veo simple. Ahora bien si con la rueda en su sitio el anillo de f no actúa , el tema es mas complejo y es claramente mas complicado, He visto a veces adaptadores adaptall hacer poca presión sobre  esta rueda o incluso excesiva y no dejar que el diafragma abra o cierre bien,, generlamente lo he solventado siempre manipulando la palanquita que empuja esta rueda. Creo que es una prueba que puede decir mucho de lo que pasa. 

Yo por si sirve de algo uso y he usado varios Tamron adaptall  con mis Fujis X y siempre me han ido a la perfeccion. Eso si, nunca he probado antes el 90 de marras. Uso de adaptall a PK ( pentax) y de Pentax  otro a Fuji X. Parece ser que esto 90 que van mal con las CSC si se colocan en una Pentax reflex funciona perfectamente, pero evidentemente en esta caso el cuerpo de la camara SI que actua sobre el mecanismo del diafragma y lo lleva a su punto. El fallo se produce solo en las CSC donde no hay ningún movimiento mecánico como no sea el de girar el anillo con la mano,
« última modificación: 01:47:35 del 11 de Abril del 2015 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #8 en: 09:28:28 del 11 de Abril del 2015 »
1º.- Versión del objetivo:
52BB

2º.- Cámaras de carrete en las que se monta (o sea, tipo de adaptador Adaptall2 que se usa):
Olympus OM.
No uso carrete

2º.- ¿Da problemas con cámaras de carrete?:
No uso carrete

3º.- Cámaras digitales en las que se usa:

Sony NEX5-N, EOS 5D MKII, EOS 50D, EOS 40D

4º.- Tipo y o marca del adaptador a montura digital empleado o combinación de ellos:

Adaptall-2 a M42 y M42 a EOS con pestaña para pulsar la leva de cierre del diafragma

5º.- ¿Da problemas de diafragmado con cámaras digitales:
SI.

6º.- ¿hasta qué diafragma funciona bien, abriendo y cerrando sin problemas?
f/8

7º.- Otras peculiaridades o problemas.

Casi nunca cierro a más de f:8, por lo que no me supone un mayor problema. Si saco el objetivo del adaptador M42 a EOS y pulso la leva a mano, abre y cierra a todas las aperturas sin nngún problema. NO es problema del adaptador, ya que éste funciona muy bien con el resto de objetivos que tengo M42... y no son pocos
« última modificación: 09:30:04 del 11 de Abril del 2015 por ggdmmr »

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #9 en: 09:37:10 del 11 de Abril del 2015 »
Creo que si hicieras la  prueba que meciono sabrias si el problema es del objetivo o del adaptador. Sinceramente creo que recoger estos datos no sirven para nada si el el problema no esta en el objetivo.... Hay que discernir primero si es una cosa o la otra.,
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #10 en: 09:47:44 del 11 de Abril del 2015 »
Creo que si hicieras la  prueba que meciono sabrias si el problema es del objetivo o del adaptador. Sinceramente creo que recoger estos datos no sirven para nada si el el problema no esta en el objetivo.... Hay que discernir primero si es una cosa o la otra.,

Como he dicho, no suelo cerrar más allá de f8 ni aún haciendo macro, por lo que nunca me ha preocupado el tema. En caso de que quisiera usarlo cerrando más lo tengo muy claro: aprieto hasta el final el pin del diafragma y ahí se queda para siempre, ya que en digital que es como lo uso siempre no necesito el diafragmada automático.

Edito.- En vista del interés de ea3ot en que hiciera la prueba, y a pesar de saber que el problema no radica ni en el objetivo ni en el adaptador a M42, he hecho la prueba con los resultados esperados: el objetivo funciona perfectamente. Lo que sí he hecho es mirar detenidamente donde roza la patilla de diafragmado con la pestaña del adaptador M42 a EOS y ve que no presiona del todo dicha patilla, le falta aproximadamente un milímetro parallegar al fondo, es decir, que como sospechaba ahí radica mi problema. La solución, como apuntan por ahí arriba, ponerle algo que suplemente ese milímetro o la que yohe dicho, más radical pero en mi opinión efectiva que es trabar dicha patilla aunque haciéndolo sólo sirva ya para digitales
« última modificación: 09:59:30 del 11 de Abril del 2015 por ggdmmr »

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #11 en: 11:38:29 del 11 de Abril del 2015 »
Gracias por hacer la prueba, Era de esperar que este fuera el problema.  Como dices, hay dos opciones o bien hacer una pequeña ñapa y dejar esta ruedecilla fija de alguna forma para dentro o hacer que la palanca del adaptador que la empuja , haga mas presión y la haga llegar a su posición correcta o sitio. Supongo que dependiendo que tipo de adaptador se use sera mas cómodo una cosa u otra. Spy mas partidario de hacer la ñapa en el adaptador, como doblar un poco la palanca o poner algún tipo de grosor en la misma para que obligue mas a la ruedecita a entrar mas hacia arriba. Asunto aclarado
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado chema martinez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #12 en: 04:36:02 del 12 de Abril del 2015 »
Hola a todos. Os cuento mi experiencia con este objetivo y el tema del cierre incorrecto a partir de f5.6. A mí me sucede desde antes de la era digital.

Hace unos 15 años, este objetivo empezó a no cerrar a partir de f5.6. Empezó a suceder tras ponerle el tubo de extensión que viene de serie con el objetivo y lo convierte en macro 1:1. Creo que algo no quedó correctamente encajado y lo forcé al ponerlo. El objetivo estaba con adaptadll2 para Olympus OM. Al tiempo lo envié a reparar (no recuerdo dónde). Tras unos cuantos meses de uso esporádico, volvió a suceder la misma avería tras montarlo sobre el mismo accesorio original (tubo de extensión macro 1:1). Sospecho que es la leva que comunica con el diafragma, la misma que comentáis, que se habrá doblado lo suficiente como para que no pueda cerrar el diafragma más allá de f f5.6. Con toda seguridad fue debido al tubo de extensión Tamron que acompaña al objetivo y que tantas veces utilicé con el objetivo antes de la primera avería.

Actualmente y desde hace unos años, el objetivo lo uso con cámaras Canon digitales y su correspondiente adaptador. Por cierto, desde aquella avería no he vuelto a montarlo con el "dichoso" tubo de extensión.

Espero que os sea de utilidad mi experiencia.
Un saludo.

PD.: por puro azar he encontrado este tema y ha sido el motivo por el que me he inscrito en este foro. Utilizo mis viejos objetivos Olympus OM y Tamron SP en Sony nex C3 (gracias al focus peacking) y en una Canon 1D mark II (gracias a una pantalla de enfoque partido, jeje).

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #13 en: 09:18:07 del 15 de Abril del 2015 »

Actualmente y desde hace unos años, el objetivo lo uso con cámaras Canon digitales y su correspondiente adaptador. Por cierto, desde aquella avería no he vuelto a montarlo con el "dichoso" tubo de extensión.


...por si te sirve:

busqué por un tiempo el "dichoso" tubo de extensión para macro 1:1 y ante los precios y/o la dificultad de encontrarlo, al final me hice con el duplicador propio de Tamron (01F) pero sin óptica (se encuentran con cierta frecuencia en eBay) que cumple la misma función. No he tenido problemas al utilizar los dos conjuntamente con adaptadores Adaptall para Pentax K (PK-A) y Konica AR, y ambos adaptadores utilizan la palanca de automatismo.

Tengo un 52B, no un 52BB, pero creo que funcionaría igual...
Luis

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #14 en: 11:17:38 del 16 de Abril del 2015 »
MI experiencia con el recien comprado se resume asi:Para los que siguen el tema del problema les debo decir que lo he probado con 3 adapatadores de adaptall a PK, Y no se solventa ( por ahora). De momento me va de 2,5 a 8 perfectamente ya. No es del adaptador,. Tienen suficiente presión y empujan la leva hasta el fondo pero la leva tiene muy poco muelle o fuerza  y cuando debe retornar a la mas mínima presión que encuentra no la puede vencer, se encalla y no deja las palas donde deberian. Esto no pasaría seguramente si se usara con otro tipo de cámara como una Pentax que la palanca  entra en el orificio del cuerpo de la cámara para su activación ( al disparar)  y desplazamiento pero en una CSC  esta palanca queda muerta y ahí surge el problema. Conozco ya dos casos mas  con el mismo fallo que no  lo tienen cuando usan Pentax,. Solucion??  habria que abrir el objetivo  y arriesgarse a dar mas tensión al muelle de retorno del diafragma.... No se si vale la pena correr este riesgo, En mi caso no. Al menos por ahora. Pongo un enlace de un tío que ademas de guevos tiene manitas y lo ha reparado y limpiado. Fotos bastante explicativas por si alguna vez alguien quiere arriesgarse a esta tarea.

http://www.wiratama.net/camera/category/adaptall2a93b47ccbf

aprovechando el hilo  un comentario mas. hace ya tiempo que en Ebay  se venden un adaptadores de Adapatall a Fuji X  o tambien a otras CSC.  Me pregunto como lo hacen porque segun veo en las fotos no veo que lleven ningun mecanismo para poder mover la leva o rueda del objetivo. No lo entiendo porque esta leva tiene que subir o bajar sino  se empuja nada es decir cero , el diafragma se queda abierto y el anillo no actua. Si se empuja totalmente para adentro el diafragma se quedara en la posición que este seleccionada con el anillo, pero no se podrá mover de la misma. Estos chinos me me temo que lo hacen así sino que me parta un rayo. Primero se debe seleccionar una f determinada  y a continuación montar el adoptador. De esta forma el diafragma se abriría a la posición elegida pero sin posibilidad  de mover el anillo. Me parece surrealista  esto, pero por mucho que mire las fotos de estos adaptadores no le veo mas,.  Alguien sabe como funcionan?? Porque segun lo veo yo, al montarlos la rueda se queda remetida para adentro si o si.

http://www.aliexpress.com/item/Mount-Adapter-Ring-Suit-For-Tamron-Adaptall-2-lens-To-Fujifilm-Camera-X-Pro1-X-E1/1641978032.html
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #15 en: 22:04:07 del 16 de Abril del 2015 »
Aclaro. Con objetivos adaptall por ejemplo el 35-80 funcionan  . Al montarlo en estos adaptadores  la leva queda remetida dentro del objetivo pero el aro de apertura  sigue girando y seleccionando correctamente la f.,   Lo he probado y un amigo mio tambien con un 28 y otro. El problema de nuevo surge con estos dichosos 90 macro que parece que tienen problemas, y se les destensa el resorte o muelle de la levas del diafragma. No queda mas remedio que hacerles la autopsia tal como lo hacen en el enlace que he posteado.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #16 en: 21:50:05 del 08 de Mayo del 2015 »
Quiero añadir para finalizar que he resuelto el problema completamente con el uso de un combinación de adaptadores  que permiten que la leva del objetivo funcione. No garantizo que pueda ir a todos porque me imagino que en parte dependerá del estado del muelle o resorte. En mi caso me ha funcionado  y  creo que debe funcionar en la mayoría de los casos que aparezca el problema.
El truco ha sido usar un adaptador Adaptall a Canon FD.  Es decir el que va en el propio objetivo.  A continuación un adaptador de Canon FD a Fuji X ( que es mi cámara),   este segundo adaptador es la clave, puesto que empuja la leva del objetivo.... Ahora voy de f 16 a f 2.5 sin ningún atasco ni nada extraño. Me he evitado abrir el Tamron y pasar por cirujia.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado bigotiyo1

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #17 en: 22:24:59 del 08 de Mayo del 2015 »
Me alegro mucho....

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #18 en: 16:56:25 del 13 de Julio del 2015 »
Como ampliación al tema, el viernes me llegó un adaptador Adaptall 2-EOS con chip de confirmación de enfoque (una pasada lo bien que funciona, por cierto) y con éste no tengo absolutamente ningún problema para que el diafragma cierre al máximo, por lo que se confirma que el Adaptall que tenía de origen no andaba muy fino

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Tamron SP 90mm f/2,5 Macro, cierre incorrecto de diafragma con cámaras digitales
« Respuesta #19 en: 17:46:04 del 13 de Julio del 2015 »
Como ampliación al tema, el viernes me llegó un adaptador Adaptall 2-EOS con chip de confirmación de enfoque (una pasada lo bien que funciona, por cierto) y con éste no tengo absolutamente ningún problema para que el diafragma cierre al máximo, por lo que se confirma que el Adaptall que tenía de origen no andaba muy fino
Que adaptador es ese??
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii