Autor Tema: Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015  (Leído 2748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« en: 17:37:49 del 29 de Marzo del 2015 »
¡Hola!

Me ha regalado una Minolta X-300. En la bolsa en la que me la trajeron, había un carrete de Tmax 400 caducado en 1994  :pena
Al parecer la bolsa y todo su contenido han estado en lo alto de un armario hasta que me los regalaron...
Pues nada, con la curiosidad por comprobar el paso del tiempo y la inclemencia de los elementos, jeje, cargué el carrete en la A1 a la que armé con el FD 85/1.8.
Disparé a @320 y midiendo siempre en incidente (compensando según el fondo).
Revelé en desatendido con 09 One shot, 1+100, durante 1 hora, con cuatro inversiones iniciales (piano ma non troppo) y otra a mitad de camino.

1.

A1_Tmax400_Rod_34_909 by AntonioTest, on Flickr

2.

A1_Tmax400_Rod_34_905 by AntonioTest, on Flickr

3.

A1_Tmax400_Rod_34_927 by AntonioTest, on Flickr

4.

A1_Tmax400_Rod_34_919 by AntonioTest, on Flickr

5.

A1_Tmax400_Rod_34_908 by AntonioTest, on Flickr

¡Saludos!
Antonio

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #1 en: 20:30:52 del 29 de Marzo del 2015 »
Buen regalo, Antonio. El resultado me parece más que digno teniendo en cuenta el tiempo que lleva caducado el carrete y el poco cuidado respecto a su almacenamiento. Llama la atención el grano, pero con la caducidad de la película, el revelador y tipo de revelado que has empleado hasta me parece contenido  :-D

Saludos,

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #2 en: 23:39:48 del 29 de Marzo del 2015 »
Sí. El grano es tremendo (se ve hasta en el móvil en el que estoy ahora), pero las imágenes están ahí y el resultado es muy bueno. De haber sabido que te iba a dar tanto grano podrías haber tirado retratos intimistas, a los que siempre les queda bien :)

Buen trabajo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #3 en: 12:09:26 del 30 de Marzo del 2015 »
Buen regalo, Antonio. El resultado me parece más que digno teniendo en cuenta el tiempo que lleva caducado el carrete y el poco cuidado respecto a su almacenamiento. Llama la atención el grano, pero con la caducidad de la película, el revelador y tipo de revelado que has empleado hasta me parece contenido  :-D

Saludos,

¡Hola!
Desde luego la cámara está de dulce ... y por lo que he leído no es mal aparato ;-)
La verdad es que esperaba ver peores resultados ... y en flickr se ven algo mejor que en el vistazo que ofrece el foro.
¡Gracias por comentar!

Saludos,

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #4 en: 12:11:41 del 30 de Marzo del 2015 »
Sí. El grano es tremendo (se ve hasta en el móvil en el que estoy ahora), pero las imágenes están ahí y el resultado es muy bueno. De haber sabido que te iba a dar tanto grano podrías haber tirado retratos intimistas, a los que siempre les queda bien :)

Buen trabajo.
Si, tremendo, ya digo, algo menos en flickr. ¡¡¡SÍÍÍÍ!!! Pensé lo mismo, ¡lástima no haber tirado retratillos! Pero, sinceramente, pensé que iba a salir algo peor que grano ;-) Por lo que me comentó mi vecino (es quien me la regaló), el carrete ha pasado muuucho calor y muuucho frío.

¡Gracias por comentar!
Saludos,

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #5 en: 21:46:15 del 29 de Mayo del 2015 »

Disparé a @320 y midiendo siempre en incidente (compensando según el fondo).


Como compensas segun el fondo?

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #6 en: 11:30:58 del 31 de Mayo del 2015 »
Como compensas segun el fondo?
Más que compensar es ... no sé, ajustar según mi criterio. Es decir, si quiero sacar detalle del fondo y creo que con la expo que leo del fotómetro sobre el sujeto principal puede disparar las altas luces del fondo, corrijo la exposición sobre la cámara. La A1 lo permite. Con una cámara más "primitiva", por ejemplo la HAPO o la Praktica, pues, depende, pero tal vez arriesgue un paso.

¡Saludos!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #7 en: 13:02:36 del 31 de Mayo del 2015 »
Más que compensar es ... no sé, ajustar según mi criterio. Es decir, si quiero sacar detalle del fondo y creo que con la expo que leo del fotómetro sobre el sujeto principal puede disparar las altas luces del fondo, corrijo la exposición sobre la cámara. La A1 lo permite. Con una cámara más "primitiva", por ejemplo la HAPO o la Praktica, pues, depende, pero tal vez arriesgue un paso.

¡Saludos!
Aunque no tengan compensación de exposición cómo tal, la mayoría de cámaras lo permiten. No tienes más que subir o bajar el ajuste iso o la velocidad. Yo, como suelo fiarme del fotometro de las cámaras y normalmente uso prioridad a la abertura, compenso con la rueda de isos.

Saludos!

PD. Ahora mismo llevo la a1 conmigo jeje
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #8 en: 13:19:25 del 31 de Mayo del 2015 »
Aunque no tengan compensación de exposición cómo tal, la mayoría de cámaras lo permiten. No tienes más que subir o bajar el ajuste iso o la velocidad. Yo, como suelo fiarme del fotometro de las cámaras y normalmente uso prioridad a la abertura, compenso con la rueda de isos.

Saludos!

PD. Ahora mismo llevo la a1 conmigo jeje
¡Hola!
Bueno, con la Hapo y la Práktica, jeje, recias, pero primitivas sólo puedes tocar apertura o velocidad, claro.
PD: ay, me encanta es cámara .... las Nikon la miran mal  :cunao

Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #9 en: 14:09:57 del 31 de Mayo del 2015 »
Más que compensar es ... no sé, ajustar según mi criterio. Es decir, si quiero sacar detalle del fondo y creo que con la expo que leo del fotómetro sobre el sujeto principal puede disparar las altas luces del fondo, corrijo la exposición sobre la cámara. La A1 lo permite. Con una cámara más "primitiva", por ejemplo la HAPO o la Praktica, pues, depende, pero tal vez arriesgue un paso.

Pero la luz incidente te da una medición de luz real que llega al sujeto. Si "compensas" para meter el fondo, en teoría se altera la luz de toda la escena...

Aunque viendo que con 4 pasos de exposición en carrete apenas se nota la diferencia al escanear o positivar, pues adelante  :mola
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #10 en: 11:52:24 del 01 de Junio del 2015 »
Hola Antonio, todas en "incidente", no creo ¿no? Ya me explicarás la última :lengua Saludos

p.d. edito para suprimir parte del texto ... motivo: mensaje siguiente
Hola Ricardo.
Cierto. Esa la hice "a ojo=sunny" ;-)

Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #11 en: 11:53:39 del 01 de Junio del 2015 »
Pero la luz incidente te da una medición de luz real que llega al sujeto. Si "compensas" para meter el fondo, en teoría se altera la luz de toda la escena...

Aunque viendo que con 4 pasos de exposición en carrete apenas se nota la diferencia al escanear o positivar, pues adelante  :mola
Exacto ... Aunque creo que exageras ¡¡4 pasos!!. Si veo que me paso tanto la descarto ... bueno, depende  :pena :pena

Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #12 en: 13:45:08 del 01 de Junio del 2015 »
Aunque creo que exageras ¡¡4 pasos!!.


Have a look here, please  ;)

http://manualens.com/foro/index.php/topic,19170.0.html

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
Re:Kodak Tmax 400@320 (cad.1994) | Canon A1 | Rodinal | marzo 2015
« Respuesta #14 en: 20:09:21 del 01 de Junio del 2015 »
Te felicito por la adquisición, yo tengo una X300 hace más de 25 años y tengo carretes por revelar y por tirar. Me das un poco de envidia sana pues quiero empezar a usarla de nuevo así como una mamiya 645 1000s, pero tengo que habilitarme un lugar para el revelado. Saludos y que la disfrutes.