Autor Tema: Opiniones sobre esto de la pelicula...  (Leído 1299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Opiniones sobre esto de la pelicula...
« en: 17:51:11 del 13 de Junio del 2009 »
Entre los de éste foro y los de alguno más me estan entrando ganas de hacerme con una cámara de película.
No es que sienta unas ganas enloquecedoras por volver a disparar 16 fotos y a esperar el revelado pero tiene su encanto. Desdeluego no va ser para cada dia, pero de vez en cuando disparar un carrete no esta mal.
El tema, es que dado las ópticas que tengo, lo lógico es ir a por una telemétrica montura M, sea Leica, Konica, Ikon o Voigtlander. Pero claro, cualquiera de ellas vale un pastón y buscando donde no tenia que buscar he encontrado las Fuji de formato medio... En mi vida he disparado en formato medio, y puestos a complicarnos la vida con revelados, carretes, etc. me he dicho que ya que nos ponemos podria probar con el formato medio.
Así que sin tener ni zorra idea sobre ese formato, me refiero a experiencia de uso, ¿seria una buena opción? para disparar alguna foto de vez en cuando. ¿O me olvido y me pillo algo en 35mm donde podré utilizar mis cristales?
En definitiva, ¿vale la pena el formato medio en pelicula?

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado cilinderman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Canillo, Andorra
Re: Opiniones sobre esto de la pelicula...
« Respuesta #1 en: 22:16:32 del 13 de Junio del 2009 »
Yo estoy a pocos días de realizar el salto a formato medio (hoy me llego la cámara y en días espero que lleguen los carretes de 120). Realmente ver un negativo el doble de grande que el de 35mm tiene que ser potente potente :). Con una cámara de medio formato eres el rey de la fiesta y hasta la persona más antisocial se deja fotografiar :).
Herramientas de combate: 5D, Fujica ST801 y Halina Paulette.
Utensilios de guerra:
Contax: Planar 50/1.7 MM (muerto), Distagon 28/2.8 AEJ, Sonnat 85/2.8
M42: Meyer Orestor 135/2.8, Zeiss Sonnar 135/3.5, Zeiss Flektogon 35/2.4, Super Takumar 55/1.8
OM: Zuiko 21/3.5
Rollei: Planar 50/1.8
Nikon: pre-AI 85/1.8, pre-AI 135/3.5, pre-AI 105/2.5, pre-ai 55/3.5 micro

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Opiniones sobre esto de la pelicula...
« Respuesta #2 en: 10:35:01 del 14 de Junio del 2009 »
Ufff, no sé muy bien que responderte.

Viniendo del mundo telemétrico, donde el hecho de trabajar con un equipo pequeño y ligero es casi lo fundamental, no sé si el formato medio parece lo más adecuado. Por lo menos si piensas trabajar de la misma manera ¿Has valorado esto?

Si estás dispuesto a aceptar los "contras" de las máquinas grandes, pues adelante. Yo me lo he planteado mil veces, pero al final he dejado siempre el tema en stand by. Precisamente, antes de meterme en el formato medio me planteo una telemétrica de película (una Bessa-R de Voigtländer) para sustituir a mi primitiva Zorki.

El formato medio te va a dar mucha más resolución. Vas a aprovecharla si haces grandes ampliaciones o recortes sobre el negativo. También me imagino que el tema del grano de la película queda muy disimulado en relación al 35mm, por el tamaño relativo. Pero te va a hacer ir por ahí con el trípode para casi todo. Por otro lado, si tienes ganas de explorar una nueva forma de trabajar, puede ser algo nuevo y muy enriquecedor.

Por cierto, en qué formato estás pensando ¿645? ¿6x6? ¿6x7?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.