Autor Tema: Zoom Sigma 80-200 Montura FD  (Leído 608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Zoom Sigma 80-200 Montura FD
« en: 01:00:38 del 17 de Marzo del 2015 »
Hola!
https://youtu.be/2D1POP8NPgU

Me han regalado este zoom, ópticamente está perfecto sin motas, rayas ni hongos, pero está atascado ya que sólo se mueve entre 80 y 135. Su anterior dueño intentó repararlo sin éxito, faltando según me ha parecido algún tornillo.

¿Qué tal es este zoom? He visto que lo puedo adaptar fácilmente al sistema eos pero antes de calentarme la cabeza me gustaría saber si merece la pena la óptica.

Ha sido regalo de un familiar, que vió lo de "for canon" y pensó que me traía una ganga. A ver como le digo yo ahora que de momento es un pisapapeles.   :-\ ¿hay manuales de despiece?

Un saludo, fmr
« última modificación: 01:08:42 del 17 de Marzo del 2015 por fmr »

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Zoom Sigma 80-200 Montura FD
« Respuesta #1 en: 23:22:02 del 18 de Marzo del 2015 »
Pues ya lo tengo adaptado, tal y como parecía ha sido bastante fácil:


Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Zoom Sigma 80-200 Montura FD
« Respuesta #2 en: 00:05:25 del 19 de Marzo del 2015 »
Cuentanos mas .  :aplausos
¿ Has adaptado un FD a EOS ?

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Zoom Sigma 80-200 Montura FD
« Respuesta #3 en: 01:31:38 del 20 de Marzo del 2015 »
Sí exacto. No fui haciendo fotos porque pensaba que no le interesaba a nadie.

Básicamente lo que hice fue quitar la bayoneta FD y el anillo de bloqueo. Tenía un anillo M42 eos a mano, y puesto sobre el objetivo quedaba prácticamente unos 2 milímetros más cerca que el original respecto a la lente, asi que me hice una especie de garfio para acoplarlo sobre la pestaña del diafrágma y unirlo al anillo (el mecanismo original se queda en la montura FD), y le hice un par de taladros al anillo. Dos tornillos aprovechando los agujeros originales y listo. Tengo que conseguirme tornillos M1.6 porque faltaban y me gustaría asegurar el montaje, aunque ahora mismo parece que aguanta. He intentado no alterar ninguna pieza original, por si me arrepiento y lo vuelvo a dejar FD, aunque lo dudo.

Enfoca a infinito correctamente y parece que poco a poco se va des-agarrotando el zoom, aunque desconozco si realmente debería ser tan brusco, ya que hace el recorrido 80-135-200 sin pasos intermedios. ¿Esto es así o debería permitir focales intermedias?

A ver si el tiempo nos da una tregua y lo saco de paseo, a ver que fotos saca.

Un saludo