Autor Tema: Problema con tornillos pasados/cabeza comida  (Leído 1619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d1n9

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Problema con tornillos pasados/cabeza comida
« en: 22:40:43 del 10 de Marzo del 2015 »
Hola, tengo un serio problema.... ando "reparando" (parece que estropeando) un nikkor 55mm f2.8 el cual tenía semejante cantidad de aceite en las palas del diafragma que estaba totalmente bloqueado, vi varios post y fotos de como desmontarlo, me lié la manta a la cabeza y me puse en ello.... uno de los mayores errores fué el no disponer/saber desmontar tornillos tan pequeños por lo que empecé comiéndole la cabeza a varios, creo que PH000 no hay ninguno y en alguno que lo intenté con ese destornillador ya la ca**e, tuve que taladrar con sumo cuidado la cabeza y aún así, ahora tengo un problema, hay un tornillo (uno de los que sujetan la montura ) que al estar sin cabeza y no poder agarrarla firmemente con un alicate, no soy capaz de quitar, otro que le comi la cabeza sí lo quité con éxito. Algún truco para sacarlo?


Y como prefiero no taladrar más, tengo pendientes estos dos:

Tornillo con la punta de mi PH00 "clavada"


Otro al lado, algo comido:



Y mis económicos destornilladores philips, el 00 sin la punta, que se rompió dentro de un tornillo  :(



Son los dos tornillos que me faltan para poder quitar un trozo de hierro para poder separar el tubo externo y limpiarlo, ya que el enfoque va algo duro.


Consejos/soluciones/trucos.....  :-\

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Problema con tornillos pasados/cabeza comida
« Respuesta #1 en: 23:38:10 del 10 de Marzo del 2015 »
No se si te servirá para algo tan minúsculo, pero... una opción con tornillos comidos es hacer una ranura con el disco de una Dremel, y sacarlo con un destornillador plano.

Para tornillos más grandes hay una brocas invertidas que son precisamente para esto: se clavan en el tornillo hasta que lo hacen girar. Pero ni idea de si se fabrican para un tamaño tan mínimo :(
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado d1n9

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema con tornillos pasados/cabeza comida
« Respuesta #2 en: 01:01:27 del 11 de Marzo del 2015 »
Gracias, sí, eso ya lo había pensado, una muesca "gorda" destornillador plano y a correr, el problema.... es que los tornillos están "hundidos", hay fondo, por lo que hacer eso sin realizar un buen estropicio es tarea complicada. Haber hay algún estractor para tornillos tan pequeños:
https://www.ifixit.com/Store/Tools/Precision-Screw-Extractor-Set/IF145-118
http://www.micro-tools.de/en/Screwdrivers-oxid/Moody-Screw-Extractor-Set.html

Pero quería buscar otro tipo de solución pues tampoco es seguro que esa valga..y preferiría no necesitar esa herramienta de continuo!

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Problema con tornillos pasados/cabeza comida
« Respuesta #3 en: 14:58:21 del 11 de Marzo del 2015 »
Yo alguno lo he sacado metiendo el destornillador dentro de un guante, de latex o similar, lo más rugoso posible, y probando. A veces funciona... ¡Suerte!

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
Re:Problema con tornillos pasados/cabeza comida
« Respuesta #4 en: 22:10:17 del 11 de Marzo del 2015 »
Hola, cuando yo he tenido problema con un tornillo de estrella lo que me ha dado resultado es coger uno plano y afilarle la punta hasta que acople bien con el tornillo y para aflojar no dar tirones sino girar de forma uniforme, y suerte. un saludo.

Desconectado d1n9

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema con tornillos pasados/cabeza comida
« Respuesta #5 en: 00:04:43 del 13 de Marzo del 2015 »
Yo alguno lo he sacado metiendo el destornillador dentro de un guante, de latex o similar, lo más rugoso posible, y probando. A veces funciona... ¡Suerte!


vaya, había pensado en cosas similares pero lo dele guante no!!! con un tornillo... perfecto  8-) , el problema fué con el que tenía la p unta del destornillador metida, no había forma de que agarrara algo y decidí comerle la cabeza con la dremel, a ver si alguien conoce un buen truco para quitarlo de ahí  :o




y este es el otro que tuve que comerle la cabeza que no soy capaz de agarrar con nada (se "nota" que ya lo he intentado) este supongo que a las malas, con un disco hacer una muesca y destornillador plano, no? lo malo es que cortare un poco el cuerpo dele objetivo



Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Problema con tornillos pasados/cabeza comida
« Respuesta #6 en: 00:22:26 del 13 de Marzo del 2015 »
El segundo creo que como dices si podría salir. El primero... pinta feo la verdad. ¿Has probado atrancando una broca dentro? Si puedes regular la velocidad al mínimo, donde hace mucha fuerza a muy pocas revoluciones (yo tengo un bosch eléctrico que para eso venía genial), prueba metiéndolo a mano, incluso con la punta con un poco de cianocrilato (muy muy poco, que como toque la rosca se acaba el negocio) y luego acoplando el taladro o girando a mano. Si tienes la superficie más o menos plana también puede funcionar con un cable o un alfiler metido por la cabeza. ¡Mucha suerte!