Autor Tema: Qué cámara para llevar en barco?  (Leído 3703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Qué cámara para llevar en barco?
« en: 22:24:16 del 01 de Marzo del 2015 »
Buenas a todos! Hoy os pido ayuda con un ejercicio, de momento hipotético, para alegrar un domingo gris (por lo menos aquí en el norte). Es posible que este verano tenga la ocasión de asistir a un curso de navegación a vela en el extranjero, y me gustaría volver con algo de vídeo, además de fotos. De entre mis cámaras, por problemas de espacio, cuento con llevar como mucho dos, y dos objetivos. Cuáles elegiríais vosotros?

Carrete:
Leica M4 - Canon 50mm 1.8
Nikkormat FT2 - Nikkors 20mm 3.5 (pre AI), 35mm f2 (pre AI), 105mm 2.5 (AI)
Fujica GS645 Pro (le he hecho un fuelle nuevo por fin, pendiente de probarla)
Bronica S2A - Zenzanon 75mm 2.8

Digital:
Sony Nex 6 (sin objetivos AF, sólo los de arriba)
Nokia N8

Condicionantes: Viajo con una sóla pieza de equipaje (mochila), acceso a corriente eléctrica limitado durante el viaje (o voy con muchas baterías o con pocos cacharros digitales). Si decido hacer video, no sería sólo para mí, debería tener calidad suficiente para compartir en la red, en páginas de las asociaciones que participan y similar. En cuanto a las fotos, sí que son para mí, y prefiero que mis memorias se guarden en carrete ;)

He pensado en comprar una cámara estilo GoPro, para hacer timelapses y cosas de esas  ;D o si llevo la nex necesitaría un gran angular, bien af, bien un voigtlander que pueda compartir con la M4. El truco es que si quiero comprar cualquier cosa tengo que vender algo de precio equivalente entre el material arriba mencionado... qué haríais vosotros? ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #1 en: 23:26:54 del 01 de Marzo del 2015 »
Por decir algo: si la nex es para vídeo, a lo mejor te vendría bien un reductor de focal nikon - nex (o un convertidor para la rosca delantera) para tener mas angular. Eso creo que te podría servir para ese viaje y en un futuro sin la necesidad de gastar tanto. Además podrías llevarlo ya Unido a la nex y directamente quitar objetivos de la ft2 y acoplar a digital.

Otra recomendación es un monopie, tanto para vídeo como para fotos. Ocupan poco y lo veo conveniente.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #2 en: 23:28:32 del 01 de Marzo del 2015 »
Ninguna de las anteriores... he estado embarcado varias veces y para fotografiar sólo las salidas/puestas de sol y llegas a aburrirte. Disfruta de ese curso, con una compacta o (aunque me revuelva el estómago decirlo) un móvil decentillo, vas sobrado. Ten en cuenta que el ambiente marino a las cámaras veteranas (y a las jovencitas, no nos engañemos) les va fatal.

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #3 en: 00:12:53 del 02 de Marzo del 2015 »
Si es un curso a vela lo que vas a hacer y quieres tener videos de recuerdo yo usaria una gopro o similar, ademas de que tambien podrás hacer fotos recuerdo curiosas.
Buscaría una de ocasion que llevase el adaptador para casco o cinta para la frente.
 Podrás hacer tus practicas y grabarlo todo sin tener que estar preocupado por la cámara, ademås de que si se moja o se cae al agua ( y la recuperas ) no le pasa nada.
Y por favor, no lleves la M4 .... :pena
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #4 en: 03:30:22 del 02 de Marzo del 2015 »
Y por favor, no lleves la M4 .... :pena

Pues la M4 es la más ligera y la más dura de mis cámaras de carrete... era la primera de la lista! El año pasado la llevé de mochilero, le dí bastante mala vida y respondió bien. También estuve una semana en el mismo sitio de los barcos (por cierto, es agua dulce, no la voy a exponer al salitre ni a la arena) con la Olympus OM-1 con el 28 y el 50, mi último viaje con ella. No llegué a subir fotos porque nunca conseguí unos buenos escaneados. El 28mm bien, el 50 se me quedaba corto para según qué fotos, por eso me atrae el 105mm.








Las fotos están sin editar, disculpad los colores, la falta de nitidez y los horizontes caídos. Estoy esperando a que me lleguen un par de accesorios para probar el escaneado con cámara. Éstas son todas con el zuiko 28 2.8, si mal no recuerdo.

En cuanto a la digital, sí que es cierto que probablemente sea mejor idea una "action camera" que salga barata y dejar la nex en casa para otros usos. En cuanto al reductor de focal, no me interesa de momento porque encuentro los nikkor antiguos un poco desproporcionados para usar con la nex, se me hacen algo incómodos. O más bien se me hace incómoda la cámara. le falta un centímetro de altura para tener un buen agarre con objetivos pesados.

con una compacta o (aunque me revuelva el estómago decirlo) un móvil decentillo, vas sobrado.

Sí, el móvil iría de segunda cámara, y seguro que da el pego. Pero tiene el problema de recargar las baterías, los enchufes están muy cotizados a bordo :D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #5 en: 09:29:56 del 02 de Marzo del 2015 »
¿Para que una cámara de película si luego terminas escaneando y además te da problemas para obtener un buen resultado en la operación? Yo sigo usando varias de película, pero no escaneo: si empiezo las fotos con proceso tradicional, proceso tradicional de principio a fin. Si las quiero en el ordenador, pues cámara digital desde el principio.

Para fotos lleva una cámara compacta, de calidad, con una focal fija de buen ángulo y luminosa: Fuji X100/S/T.

De video no sé, pero desde la ignorancia lo más adecuado parece una GoPro.
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #6 en: 09:37:35 del 02 de Marzo del 2015 »
Citar
Para fotos lleva una cámara compacta, de calidad, con una focal fija de buen ángulo y luminosa: Fuji X100/S/T.
Mala idea. El sellado es pésimo, tuve la x100 y vaya basura de calidad de construcción

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #7 en: 10:35:02 del 02 de Marzo del 2015 »
Mala idea. El sellado es pésimo, tuve la x100 y vaya basura de calidad de construcción

Pues ya sabéis, espkype dixit.

Nadie ha dicho que sea una cámara sellada y respecto a la calidad, hay muchos análisis por la red que opinan todo lo contrario...
« última modificación: 10:55:24 del 02 de Marzo del 2015 por Efe »
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #8 en: 10:37:07 del 02 de Marzo del 2015 »
Pues ya sabéis, espkype dixit.

Nadie a dicho que sea una cámara sellada y respecto a la calidad, hay muchos análisis por la red que opinan todo lo contrario...
Para el día a día vale, compartida maquillada y pasable, pero no creo que sea buena elección para llevar a un barco. Solo eso

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #9 en: 10:45:27 del 02 de Marzo del 2015 »
Claro que la M4 es dura ( una Zenit tambien lo es ademas de barata) pero a mi personalmente  me daria pena estropearla y un velero no es el sitio mas comodo para llevarla. La tendrás que tener colgada al cuello expuesta a salpicaduras y balanceandose dando por culo ( perdon x la expresion ).
Ademas si tienes que estar atento a las maniobras tendras que tener las manos libres y para eso nada mejor que una gopro o similar y llevarla en la cabeza o fijarla en el barco grabando o haciendo fotos cada x tiempo.
Llevar una camada de pelicula es muy romantico y muy bonito, sin duda, pero en este caso es poco practico.
Pero solo tú sabes lo que quieres....
Suerte.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #10 en: 10:59:40 del 02 de Marzo del 2015 »
De las càmaras de carrete que pones arriba, yo no me llevaría ninguna, no por falta de calidad, sino por tamaño. El vaijar en barco y participar en un un curso o las labores de abordo, implica tener una buena movilidad. Por este motivo yo escogería una cámara pequeña, tipo Rollei 35, olympus XA.

También puede valer una pequeña avanzada con zoom y autofoco para no tener problemas, la puedes comprar exprofeso para el viaje. Este tipo de cámara no vale mas que el precio de un par de carretes, por ejemplo entre tantas de contrastada calidad, la Rollei Prego 90, Nikon zoom 600, Pentax 145, y muchísimas otras que hacían unas fotos estupendas si no exigías mucha luminosidad. Si te cae al agua, no has perdido gran cosa.

En cuanto a vídeo parece que la Go-pro o similar es lo mas aconsejable.

Respecto a una cámara digital también me decantaría por una compacta, con una calidad mínima y con mucha capacidad de batetría y poco valor por si pierde o se moja. Aquí me acuerdo de Fuji F30 y F31, con una capacidad de batería encomiable, sólo 6mpx pero con calidad suficiente. Seguro que en el mercado actual puedes encontrar algo parecido.

Para mí para este tipo de viajes, es esencial la  comodidad y ocupar poco espacio.

Saludos.
« última modificación: 11:03:26 del 02 de Marzo del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #11 en: 11:02:20 del 02 de Marzo del 2015 »
Para el día a día vale, compartida maquillada y pasable, pero no creo que sea buena elección para llevar a un barco. Solo eso

El barco no es en el mar, sino en agua dulce, un lago o pantano. Loas fotos que nos ha enseñado de una sesión similar anterior son tranquilas, reposadas. No parece que se vaya a subir al palo mayor con la cámara al cuello ni que vaya a tener olas rompiendo sobre la cubierta.
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #12 en: 11:04:03 del 02 de Marzo del 2015 »
¿Para que una cámara de película si luego terminas escaneando y además te da problemas para obtener un buen resultado en la operación? Yo sigo usando varias de película, pero no escaneo: si empiezo las fotos con proceso tradicional, proceso tradicional de principio a fin. Si las quiero en el ordenador, pues cámara digital desde el principio.

Para fotos lleva una cámara compacta, de calidad, con una focal fija de buen ángulo y luminosa: Fuji X100/S/T.

De video no sé, pero desde la ignorancia lo más adecuado parece una GoPro.
Buena pregunta. Me gusta tenerlas en carretes por el soporte físico. Independientemente de que ahora mismo no me salga bien el escaneado y no pueda permitirme positivarlas, están ahí para volver a ellas cuando lo necesite. Mi idea es imprimir o positivar las que más me gustan al cabo del año, y si son en blanco y negro, hacerlo yo mismo, aunque esta última parte todavía la tengo algo verde...

Además la fotografía es también un proceso de aprendizaje, seguro que el año que viene escaneo mejor que este. Es interesante verlas en el ordenador, pero mis fotos personales casi nunca las comparto online, así que tampoco es su uso principal. Entiendo que mi punto de vista es bastante subjetivo, pero estoy contento con él (lo que no quiere decir que no procure ir mejorando el proceso de escaneado, o que no me frustre si no me sale bien).

En cuanto a la fuji la descarto por precio (no la cambiaría por ninguna de mis cámaras actuales). Y los 35mm equivalentes se quedan un poco en tierra de nadie en un barco tan pequeñito. Por mi expenciencia del año pasado, 28mm es lo mínimo en un angular para esos espacios tan reducidos.

La M4 no se estropea tan fácil, Justo ;) Pero no es para llevarla todo el tiempo, es para hacer otras fotos, retratos de los compañeros, en los atraques, las cenas alrededor del fuego. Si no la llevo será porque no pueda añadir más peso al equipaje, o al contrario, porque me sobra sitio y puedo llevar la nikkormat con el 20 y el 105 (eso no va a pasar  :-\). Si funciona bien la fujica después del apaño del fuelle, igual también me la planteo en lugar de la Leica. Para el día a día, maniobras y navegación tienes toda la razón con la GoPro.

Gracias por los consejos y opiniones, me están ayudando mucho. Sin saber si va a ir adelante o no (es un proyecto Erasmus+, tiene que ser aprobado y después que mis condiciones personales no cambien en estos meses), por lo menos voy viendo posibilidades. Probablemente la única compra que haga sea la gopro o similar, he visto buenas opciones con un presupuesto máximo de unos 150€. No tiene por que ser el ultimísimo modelo :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #13 en: 11:15:32 del 02 de Marzo del 2015 »
Yo me dedico al tema náutico y mi consejo es que lleves la que quieras. La cámara no irá en cubierta durante las maniobras, y para el que no haya navegado mucho, decir que se pasan muchos ratos sin hacer nada en los que puedes bajar a la cabina, coger la cámara de la bolsa, poner el objetivo que quieras (ese 20 parece muy interesante, y sólo por eso apostaría por la Nikon) hacer fotos mientras se navega tranquilamente por el lago... No vas a tener problemas, a no ser que llueva  :-D Si tienes más objetivos para poner a la Leica, entonces la Leica por tamaño, pero con un 50 únicamente...

Y lo del vídeo, una GoPro está bien... si vas a grabar maniobras en modo desatendido (fijada por ahí), temporales, os tiráis al agua con ella... Para hacer una virada en un lago contigo sacando desde la proa te sirve el móvil o cualquier otra cámara.

Eso sí: lleva un par de bolsas de plástico resistentes por si acaso  :silbando Nunca se sabe si te pueden hacer falta  :yupi


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #14 en: 11:19:03 del 02 de Marzo del 2015 »
Con el tema de la fuji tenéis razón los dos: en una travesía por mar o en condiciones más duras sería mala idea, pero va a ser muy tranquila, en los lagos polacos y la navegación es muy relajada, no hay que correr de un lado al otro y el palo mayor no es de los de subirse... el barco es pequeño y se maneja prácticamente sentado, por dos personas. Pero descartada por presupuesto, como he dicho.

La idea de Caloritx también es buena, compactas que se venden al quilo, pero de calidad, aunque como he dicho, los "hierros" cumplen otra función, no los tendría conmigo en los momentos de maniobras. Navegar como tal no es un problema, en la foto en la que sale gente estábamos navegando a vela y ya ves tú que estresada estaba la tripulación. :-D

Gracias por seguirme descubriendo opciones!

Edito para confirmar lo que dice Javier, en mi poca experiencia he visto que el tiempo sobra, no es un raid en plan Volvo Ocean Race. En lo de tener sólo un 50 no vas desacertado, podría llevar la nikkormat o podría cambiarla con sus tres objetivos por un voigtlander 25mm o 21mm... pero no me apetece demasiado, si bien la leica es mi cámara de viaje, en casa me está gustando más sacar de paseo la nikkormat y me apenaría venderla ahora que estoy cogiéndole el gusto...
« última modificación: 11:24:58 del 02 de Marzo del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #15 en: 14:11:08 del 02 de Marzo del 2015 »
Quizá mi comentario sea casi la antítesis de todo lo hablado, pero te cuento mi experiencia: con un niño de 2 años que es puro nervio me encontré con que tenía que cambiar la manera de hacer fotos, y por miedo a lo que pudiera pasar estaba dejando de hacer fotos con las cámaras "buenas" y tirando mucho de móvil, así que este verano me animé a comprarme una compactilla cutre pero sellada y... resulta que a día de hoy es la cámara que más uso para traerme a casa recuerdos :)

En concreto pillé una Finepix XP70, que se puede conseguir por 150€ en varios colores fosforitos a cuál más hortera, y me parece una elección estupenda para llevar siempre encima: a diferencia de las GoPro tiene pantalla y controles estándar, así que se la puedes dejar a cualquiera para que te grabe, unas focales más razonables, y da una calidad de foto y vídeo resultona. Por supuesto no tiene nada que ver con lo que puedas conseguir con una x100 o con una de tus cámaras de carrete, pero te da la tranquilidad de que en un bolsillo llevas siempre un cacharro con vídeo FullHD a 60fps, que hace de todo, y que se puede mojar o caer sin problema ninguno (yo pillé una correa con flotador para cuando la llevo a la playa). Para un uso "no especializado", me parece más práctica que una GoPro.

Y luego ya te llevas la cámara con la que más disfrutes para tus momentos pausados. En mi caso es una Contax G2, pero puede ser cualquiera de las que hablas.

Ea, ya he acabado con la herejía. Podéis seguir hablando de cámaras serias  :-D
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #16 en: 16:11:20 del 02 de Marzo del 2015 »
No es ninguna herejía, las cámaras subacuáticas son una gran idea también. Fuji, Olympus, Pentax/Ricoh, Nikon y, si mal no recuerdo, Panasonic, han sacado un montón de modelos en los últimos años, cada vez mejores. A favor de las action cam, que me gustaría ponerla algún día fijada en el barco, y el agarre es mejor, así como el angular extremo. Y también que he estado mirando unas cámaras chinas que no sabía que existían y tienen muy buena fama, las sjcam, en concreto el modelo SJ5000+, que tiene una pequeña pantalla incorporada. Los 60fps son un factor clave, y también la posibilidad de 120fps aunque sea a menos resolución, ya he comentado en alguna ocasión que los vídeos de esgrima mejoran mucho en cámara lenta.

Volveré a echarle un ojo a las compactas. Si hubiese una con buena calidad de video, 60 y 120fps, baratilla y con un angular de 24 o 28...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #18 en: 22:22:16 del 02 de Marzo del 2015 »
Yo me llevaba esta:
http://www.camera31.com/index.php?prodname=Linhof+Super+Kardan+Color&option=com_php&Itemid=5&cat=Cameras&subcat=Large+Format+Cameras&prodid=275
que está bien de precio.


Tú tómatelo a coña, pero a la dueña de la empresa de los barcos también le van las cámaras clásicas y alguna vez llegamos a comentar la posibilidad de un proyecto juvenil con cámaras de gran formato en los barcos... así que no ibas tan desencaminado  ;D

Por cierto, esa es la tienda oficial de ponerme los dientes largos...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Qué cámara para llevar en barco?
« Respuesta #19 en: 05:31:14 del 03 de Marzo del 2015 »
Tú tómatelo a coña, pero a la dueña de la empresa de los barcos también le van las cámaras clásicas y alguna vez llegamos a comentar la posibilidad de un proyecto juvenil con cámaras de gran formato en los barcos... así que no ibas tan desencaminado  ;D

Por cierto, esa es la tienda oficial de ponerme los dientes largos...

Pues es mi tienda de cabecera. Tiene precios asumibles, no como los que están enfrente: Leicashop y el dueño es muy majete.