Autor Tema: tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha  (Leído 2796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« en: 19:08:46 del 28 de Febrero del 2015 »
Aquí dejo un tutoriál para adaptar un objetivo Zuiko a una cámara Sony Alpha, espero que sea de utilidad y si alguien tiene alguna duda que me lo haga saber que con gusto se la aclaro. Un saludo. PDF: Objetivo Olympus en Sony Alpha.pdf

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #1 en: 04:45:54 del 01 de Marzo del 2015 »
Gracias mil Jabato...a ver si me armo de valor y me pongo a ello.
Un saludo
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #2 en: 09:47:26 del 01 de Marzo del 2015 »
Menudo tutorial bueno que has puesto! Seguro que hay mucha gente a la que sirve. Muchas gracias por el trabajo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #3 en: 21:10:18 del 01 de Marzo del 2015 »
Me alegro que os guste. Hoy comparto lo que yo se y muchas veces he aprendido yo de lo que otros han compartido.

Desconectado rafel2005j

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: Valencia
  • José Javier
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #4 en: 19:29:33 del 13 de Marzo del 2015 »
Muy buen tutorial y muy buena foto de la fuente, colega!!!  :aplausos

Y por cierto, muchas gracias por tu regalo del paquete de carretes!!!  :ok  :si
« última modificación: 13:09:50 del 16 de Marzo del 2015 por rafel2005j »
Yashica 124G, Olympus Trip 35, Canon 300

https://www.flickr.com/photos/85469227@N08/

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #5 en: 10:16:22 del 17 de Marzo del 2015 »
una lastima que haya que usar un torno , por otro lado...me pregunto si funcionaria igual con angulares...lo digo por la lente trasera ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #6 en: 12:11:32 del 17 de Marzo del 2015 »
Hola, con un gran angular ha de funcionar igual puesto que no se ha añadido lente alguna, el adaptador usado es un M42 a sony sin lente. Lo único que hemos hecho con el adaptador es adaptar la bayoneta y con la arandela interior ajustar la distancia de registro para conseguir enfocar bien a infinito.
Yo he usado en torno pequeño de tipo de relojero que tiene un amigo, si no tienes torno, con ayuda del dremel con el cilindro de lija se puede rebajar el diámetro interior y con el disco se podría hacer el rebaje inferior. Sujetando bien la pieza y sin prisas, las tres huecos donde se aloja la bayoneta de la montura original están hechas usando el dremel con el disco y con la fresa cónica he perfilado el interior de dicho alojamiento. Saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #7 en: 12:47:28 del 17 de Marzo del 2015 »
Yo creo que se refería al elemento trasero, si podría llegar a tocar el espejo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #8 en: 17:48:22 del 17 de Marzo del 2015 »
Hola de nuevo, no se físicamente como es el angular aunque no creo que la lente trasera quede dentro del compartimento donde está el espejo, aún así, en el caso del Zuiko, la distancia de registro es algo mayor que en la Sony, por lo que una vez realizada la adaptación, la lente queda un poco más distanciado del espejo. Antes de la adaptación la lente trasera quedaba a ras con la montura y después de esta, queda dentro de la montura hacia adelante, es decir hacia fuera de la cámara.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #9 en: 10:17:20 del 19 de Marzo del 2015 »
Yo creo que se refería al elemento trasero, si podría llegar a tocar el espejo.
si, me referia a eso, estuve viendo algunas fotos de las tartes traseras de zuikos angulares y me parecio que el elementro trasero estaba muy atras ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #10 en: 12:34:36 del 19 de Marzo del 2015 »
Hola ruso30, yo no he visto el angular al que te refieres, pero lo que si te puedo decir es que lógicamente la distancia de registro es la misma, por tanto aunque la lente trasera sobresalga de la montura está diseñado para que no interfiera con el espejo, "hablando de la cámara para la que está diseñada esta montura, es decir la Olympus OM". Dicho esto, como ya sabemos la montura OM tiene una distancia de registro algo mayor que la de la Sony alpha, la Sony = 44,5mm y la OM = 46mm.con lo que al hacer la adaptación alejamos un poco más la lente de la cámara.
En otros fabricantes, que fabrican para varias marcas, los objetivos son los mismos y lo que cambia es solamente la montura. Por ejemplo la montura MD de Minolta tiene una distancia de registro menor que la mayoria de las marcas, por lo que es aparentemente más complicado aunque puesto a lo único que hay que hacer es sustituir la montura. Este es el primer objetivo que adapto a mi Sony alpha, pero tengo una Minolta X300 y de ella tengo un VIvitar 35-105 f3,5 que voy a intentar adaptar si tienes interés ya te cuento.Saludos.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:tutorial para adaptar objetivo Zuiko OM a una Sony Alpha
« Respuesta #11 en: 18:28:44 del 23 de Marzo del 2015 »
Ojo, que la distancia de registro de una montura no está directamente relacionada con la distancia que sobresale el espejo cuando está en posición elevada ( que es cuando podría chocar contra la parte trasera de un objetivo ) 
Todos sabemos que hay algunos objetivos montura Leica-R y Contax/Yashica que no se pueden usar en las Canon fullframe porque el espejo interfiere y, sin embargo, la distancia de registro del sistema Canon EOS ( 44mm.) es más corta que la de los Leica-R (47mm. ) y Contax/Yashica (45.5mm) 
En el caso de los objetivos OM parece que no hay problemas de adaptación a otras monturas reflex por lo que se refiere a interferencias del espejo. No he oido nunca de un Zuiko OM que no se pueda usar en las Canon EOS. 
No tengo información directa para los Zuiko en cámaras Sony/Minolta A, pero en la página de Leitax se confirma que algunos objetivos 'prohibidos' para las Canon-EOS fullframe (como el Leica Summilux R 35/1.4) funcionan bien en las Alpha. De lo que podemos deducir que el espejo de las Sony sobresale menos que el de las Canon y por tanto, si todos los Zuiko van bien en las Canon, con más razon en las Sony Alpha. 
Vaya parrafada enorme, para decir tan poco.... ;D