Autor Tema: La novia de golosina  (Leído 1144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
La novia de golosina
« en: 12:58:44 del 27 de Febrero del 2015 »
Ella estaba sentada junto a su novio el golosina, fumando un puro y mirándome con cierto desdén en el momento de hacer esta fotografía...



 :o


Descripción:

Imagen creada a partir de 3 fotos verticales unidas con Hugin, con el objetivo Pentax-FA 50mm f1.4 (a f2). Cámara Pentax K-5 disparando en JPG sRGB, WB en "nubes", esquema de color "natural". Procesadas con Gimp 2.8.14 aplicando filtros de Film emulation. El dibujo (el señor golosina) fue hecho a mano alzada, digitalizado, vectorizado y recortado para la foto.

un saludo!
« última modificación: 13:04:46 del 27 de Febrero del 2015 por oscarpentax »
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:La novia de golosina
« Respuesta #1 en: 14:48:25 del 27 de Febrero del 2015 »
Genial Oscar  :aplausos :aplausos :aplausos

Saludos!

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:La novia de golosina
« Respuesta #2 en: 16:25:44 del 27 de Febrero del 2015 »
De lo más curioso. Me encanta la textura de la imagen.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:La novia de golosina
« Respuesta #3 en: 19:55:28 del 27 de Febrero del 2015 »
Una preguntilla, como digitalizas los dibujos? Usas un escáner normal, especial o con la cámara? Y no tienes una tableta gráfica? Yo no tengo ni idea de esto pero me gustan los cómics y de niño quería ser historietista jeje
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:La novia de golosina
« Respuesta #4 en: 20:05:24 del 27 de Febrero del 2015 »
Dibujo a lapiz sobre el papel normalmente mientras miro la foto en la pantalla. Luego lo paso a rotulador (0.5), digitalizo con el escaner HP normal de casa y vectorizo en Inkscape.

He probado con tableta digitalizadora pero no es lo mio, necesito mirar donde hago el trazo. Lo que necesitaria en todo caso es una pantalla táctil de esas que te permiten dibujar y cuestan 2000 euros o más... y sin embargo tampoco necesito eso... la verdad es que realmente prefiero conservar mis dibujos en papel   :) así dejo algo para la posteridad.

Estoy metido en una especie de paranoia, buscando formas de perfeccionar la técnica donde pretendo incorporar mis muñecos a fotografías aunque aun estoy hecho un buen lio.. no pasa de experimentos como este..


Añado otro dibujo algo más elaborado y a color para que veáis el estilo (ya los conocereis por la revista "diga patata") este tipo de dibujos los acabaré metiendo en la imagen interactuando con el tema de la foto.. es una paranoia que me tiene muy entretenido jajaja..
« última modificación: 20:13:54 del 27 de Febrero del 2015 por oscarpentax »
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:La novia de golosina
« Respuesta #5 en: 20:09:49 del 27 de Febrero del 2015 »
Dibujo a lapiz sobre el papel normalmente mientras miro la foto en la pantalla. Luego lo paso a rotulador (0.5), digitalizo con el escaner HP normal de casa y vectorizo en Inkscape.

He probado con tableta digitalizadora pero no es lo mio, necesito mirar donde hago el trazo. Lo que necesitaria en todo caso es una pantalla táctil de esas que te permiten dibujar y cuestan 2000 euros o más... y sin embargo tampoco necesito eso... la verdad es que realmente prefiero conservar mis dibujos en papel   :) así dejo algo para la posteridad.

Estoy metido en una especie de paranoia, buscando formas de perfeccionar la técnica donde pretendo incorporar mis muñecos a fotografías aunque aun estoy hecho un buen lio.. no pasa de experimentos como este..


Pues aquí tienes un seguidor. Así que a seguir  :elputoamo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:La novia de golosina
« Respuesta #6 en: 11:28:46 del 28 de Febrero del 2015 »
Es que los dibujos de Oscar son adictivos!!! Ostras, el del talibán es cojonudo!!!

Saludos!