Autor Tema: Otro recién llegado manual  (Leído 3563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Otro recién llegado manual
« en: 21:49:23 del 08 de Marzo del 2010 »
Hola a todo el mundo.

Mi historia supongo que como muchas es un poco larga y la voy a resumir al máximo porque sino me enrollaría demasiado y no quiero llegar a ese punto de momento  :silbando  ;D.
Fuí a la tienda de un amigo sin preguntar y pensando que todavía vendian Pentax en su tienda y resulta que el muy...... tenía de todo menos Pentax, una putada, pero salí con una Canon 450D que tampoco fué mala compra pero desde luego que aprenderé a enfocar sin vibrar  :D.
Preguntaré hasta reventar y seguramente buscaré antes de preguntar (seré un chico bueno :cunao) pero aseguro que me tendreis pegado al foro porque me engaché a los manuales antiguos hace algunos meses leyendo en canonistas y el post de antigüayas y aqui sigo, cash converters que veo allí que me meto aparte de don Ebay que me tiene enganchadito al tema aunque ahora no pueda comprar demasiado.

Espero vuestra ayuda porque para mi tiene su punto este tipo de fotografía.
Y hablando de todo un poco la primera pregunta  :D, ¿alguien ha probado las pantallas de enfoque partidas en la 450D? y la marca si fuera posible, porque he visto las de focusing screen, haoda y katz eye, pero soy un poco piloto de pruebas aunque esperaré vuestras respuestas.

Pondré las pocas fotos que tengo a vuestra disposición y gracias por contribuir a estos foros tan creativos e ingeniosos.

Saludos a todos

Goyo

  • Visitante
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #1 en: 22:04:54 del 08 de Marzo del 2010 »
Pues a buen sitio has ido a parar. Nada, tú pregunta, que en lo buenamente podamos te ayudaremos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #2 en: 22:14:08 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido.

Respecto a las pantallas de enfoque: No tengo la 450 pero tengo la 350 con una pantalla de lo más guarrindongo (14 o 15€, no recuerdo) y va de maravilla. Oscurece bastante al cerrar el diafragma, como todas, pero clavo el foco.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #3 en: 22:19:07 del 08 de Marzo del 2010 »
Muy bienvenido seas a esta casa de todos.

Referente a la pantalla de enfoque, puedo aconsejarte que utilices la búsqueda para encontrar hilos sobre este tema, ya se es una cuestión recurrente.

En mi caso, yo tengo una Canon 40D con pantalla de enfoque Katz Eye. Mi experiencia es positiva porque con esa pantalla tengo una buena ayuda a la hora de enfocar y componer cuando no hay tiempo para preparar la foto. Sin embargo, si tu estilo es fotografía pausada y tienes tiempo para prepararte la toma, el LiveView no tiene rival y ahí poco o nada podrá hacer por ti la pantalla de enfoque.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #4 en: 22:36:42 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido, disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #5 en: 22:39:26 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido, me parece que te vas a encontrar como en casa

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #6 en: 22:41:42 del 08 de Marzo del 2010 »
Gracias a todos por contestar mi presentación.

Sobre lo de buscar información de las pantallas partidas sobre la 450D, antes incluso de inscribirme al foro busqué y no di con ninguna información, iluminame por si se me pasa algo compañero.

Y desde luego caballeros y señoras que haré muchas fotos gracias a vosotros y vuestras contribuciones practicas al foro.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #7 en: 22:56:27 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido al foro!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #8 en: 22:58:10 del 08 de Marzo del 2010 »
Gracias Chiti

DSiliceo

  • Visitante
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #9 en: 23:17:58 del 08 de Marzo del 2010 »
[...]
Sobre lo de buscar información de las pantallas partidas sobre la 450D, antes incluso de inscribirme al foro busqué y no di con ninguna información, iluminame por si se me pasa algo compañero.
[...]

En la parte de arriba de cada página tienes un menú que dice 'Buscar', entre 'Ayuda' y 'Editar Perfil'. Pincha sobre él e introduce como términos de búsqueda 'pantalla enfoque'. Ya verás...

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #10 en: 23:29:34 del 08 de Marzo del 2010 »
Ok Dsiliceo, ya busqué y sobre la 450D no pone absolutamente nada y supongo que para las que si tienen opcion de casa de cambiar pantalla de enfoque estarán los comentarios o como el compañero me puso que con su 350D tenía una y le funciona de fábula, pero lo digo por experiencias sobre la 450D.
No te lo tomes a mal compañero pero he buscado con esta por 6 veces en este foro y no hay suerte con esa busqueda ni siquiera en canonistas que hablan sobre los sitios donde comprarlas pero no sobre su uso y mejoras apreciadas.
Saludos y de nuevo gracias por dejarme postear en este manual foro. ;D

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #11 en: 23:31:22 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido paisano al club donde nos reunimos algunos arcaico-cachondo-fotógrafos.
El frente mediterráneo suma un nuevo miembro.
Un saludo.  ;D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #12 en: 23:43:08 del 08 de Marzo del 2010 »
Viva el Levante mediterraneooooo  ;D :cunao

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #13 en: 00:27:46 del 09 de Marzo del 2010 »
He encontrado al vendedor de mi pantalla de enfoque para 350D: phoebe-g Le encontrarás en ebay.

La pantalla, ya lo he dicho, es guarrindonga pero funciona muy bien.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #14 en: 00:49:34 del 09 de Marzo del 2010 »
Gracias de nuevo Rozalen y miraré ese tema, aunque estoy leyendo sobre la 400d que ha montado alguno en canonistas y vienen bien segun comentan y me saldría por unos 50€ pero aun así miraré donde tu me dices para ver precios. Gracias Rozalen.

Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #15 en: 00:55:24 del 09 de Marzo del 2010 »
La que tengo para la 350D me salió por 21€, un poco más cara de lo que te decía en un mensaje anterior... Mis disculpas.

No obstante, creo que todas esas pantallas de precio bajo las hace la misma fábrica. Vamos que da igual comprar a un chino que a otro.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #16 en: 08:44:48 del 09 de Marzo del 2010 »
Bienvenido!!

Y olvídate de Canonistas, Pentaxeros, etc....
Aqui hay Helioseros, Leicanos, Zuikofilos, Zeissistas...

Sobre las pantallas de enfoque partido:

En mi 350d probé las de Virtual Village (se deberían llamar Puntual Pillaje) y son un timo, nunca fui capaz de hacerla funcionar, siempre tenía backfocus, inclusó llegué a intentar ajustar el separador metiéndole calzas finísimas. (Todavía la conservo).
Después de eso me agencié una Katz Eye de segunda mano que me costó unos 50€ y fué como la seda desde el primer momento.

Cuando me pasé a la 10D, compré una pantalla barata de los chinos, y tampoco fui capaz de hacerla funcionar. (Todavía la conservo).

En la *istDS nunca tuve necesidad de cambiarla, con el pentaprisma luminoso se enfocaba bastante bien.

Hice otro intento con la Pentax K10D, sin éxito. (siempre comprando a chinos diferentes y mirando que el producto "pareciese" distinto.

Luego me pasé a la 20D y como soy así de berenjeno, me pillé otra un poco mas cara de otro chino, que tampoco funcionó nunca. Esta vez puse una reclamación a eBay y el chino aceptó la devolución "siempre que recibiera el producto de vuelta". Se la envié, y me reintegró el valor inicial, así que perdí unos seis euros de los portes de vuelta.

Ahora, con la 30D, y después de leer las críticas, me he pedido una de "Focusingscreen" que me ha costado unos 60€, y que estoy a la espera de recibir un día de estos. Ya te contaré que tal va, que espero que sea bien.

Y si no fuera bien, me iría de cabeza a una Katz-Eye, porque sin live-view con zoom x7 o x10 (esa es la solución perfecta) sin pantalla de enfoque partido no soy capaz de enfocar un elefante a 20cm...

En fin, que al final lo barato es caro... (si no funciona).

Salud.
Jes.

Desconectado Jave82

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Novelda ALICANTE
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #17 en: 15:01:17 del 09 de Marzo del 2010 »
Pues esperaré a ver que me dices de las Focusingscreen y decidiré porque la que me dijo el compañero Rozalen salen bien de precio y dice que le fué bien, pero prefiero tener opciones para estar seguro de acertar, que aunque he leido mucho de Katz Eye, son caras como ellas solas y la verdad que en estos tiempos no me compensa demasiado si sale algo mas barato y similar de calidad como Focusingscreen y Haoda segun he leido.

Lo dicho, espero tu review y gracias por la bienvenida a todos

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #18 en: 14:29:49 del 12 de Marzo del 2010 »
Hola y Bienvenido.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Otro recién llegado manual
« Respuesta #19 en: 14:58:33 del 12 de Marzo del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Jave82!

Pasa y pónte cómodo, que seguro que encontramos respuesta al tema de las pantallas de enfoque.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.