Autor Tema: Zoom todoterreno para la nikon F3  (Leído 796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Zoom todoterreno para la nikon F3
« en: 11:47:10 del 20 de Febrero del 2015 »
Hola, me acaba de llegar una nikon F3 y, aunque todavia estamos en las presentaciones y no se hasta donde llegremos,  habia pensado acompañarla  de un zoom todoterreno, por ejemplo el nikor ais 35-70, que parece barato y no esta nada mal. ¿Vosotros que opinasi?

Tiene que ser barato, que la económia no esta para trotes y ya tengo un CZ 35-70, montura ais pero parece que no se lleva muy bien con la F3 (no veo bien por el visor con él, el circulo central se oscurece y no se enfoca bien, tendre que intentarlo más).
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Zoom todoterreno para la nikon F3
« Respuesta #1 en: 12:16:45 del 20 de Febrero del 2015 »
Dices que el circulo central se oscurece,... imagino que te refieres a que según mueves el ojo uno de los semicirculos de la imagen partida se pone negro....y eso dificulta el enfoque.

Si es así.... es normal y se da con objetivos no muy luminosos y zooms.
Con focales fijas o zooms luminosos seguramente no te pase.

Suerte en tu busqueda de zoom  todoterreno, pero esa F3 con un fijo luminoso debe ser una delicia... :mola
Saludos.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Zoom todoterreno para la nikon F3
« Respuesta #2 en: 13:37:29 del 20 de Febrero del 2015 »
Dices que el circulo central se oscurece,... imagino que te refieres a que según mueves el ojo uno de los semicirculos de la imagen partida se pone negro....y eso dificulta el enfoque.

Si es así.... es normal y se da con objetivos no muy luminosos y zooms.
Con focales fijas o zooms luminosos seguramente no te pase.

Suerte en tu busqueda de zoom  todoterreno, pero esa F3 con un fijo luminoso debe ser una delicia... :mola
Saludos.

Exacto, así es.
Pues si es como dices ...... creo que el zoom 35-70 mm no me va a servir ya que es f 3,5  y acabo de vender el mir ais 20 mm f 2.8 que tenia  :pared   todavia me queda el 105 mm f 2.5 pero como todo terreno   ... no me valdrá.
¿Alguna sugerencia que no se vaya de precio?
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Zoom todoterreno para la nikon F3
« Respuesta #3 en: 13:49:33 del 20 de Febrero del 2015 »
Xuso... buena máquina, esa F3.

En cuanto a lo que preguntas, no se qué abertura máxima tiene ese Carl Zeiss que dices pero si se te oscurece la imagen partida por el visor muy probablemente se te oscurecerá también con cualquier otro objetivo que compres de iguales focales y similares aberturas máximas... o sea que compres lo que compres deberías probarlo antes.

La razón ya te la ha dado 007, es una cuestión de luminosidad del objetivo y a menudo de la pantalla de enfoque concreta que monte tu cámara, esto es, si tu cámara (y su pantalla de enfoque) "te lo suele hacer" con objetivos f/4, te lo hará con cualquier f/4 que le montes, sea de la marca que sea.

Por otro lado también influye la costumbre de acercar el ojo más o menos al visor, por lo que tengo que preguntarte si tu F3 es o no es una F3 HP pues éste segundo modelo llevaba un visor diseñado para gente que usase gafas habitualmente y tiene mayor magnificación para poder verse bien con el ojo más alejado del ocular... no se, quizá sea eso lo que te pasa.

Una cosa más... un 35-70mm... NO es un todoterreno... más bien un "todocamino"... jejeje...  ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Zoom todoterreno para la nikon F3
« Respuesta #4 en: 17:29:22 del 20 de Febrero del 2015 »
Xuso... buena máquina, esa F3.

En cuanto a lo que preguntas, no se qué abertura máxima tiene ese Carl Zeiss que dices pero si se te oscurece la imagen partida por el visor muy probablemente se te oscurecerá también con cualquier otro objetivo que compres de iguales focales y similares aberturas máximas... o sea que compres lo que compres deberías probarlo antes.

La razón ya te la ha dado 007, es una cuestión de luminosidad del objetivo y a menudo de la pantalla de enfoque concreta que monte tu cámara, esto es, si tu cámara (y su pantalla de enfoque) "te lo suele hacer" con objetivos f/4, te lo hará con cualquier f/4 que le montes, sea de la marca que sea.

Por otro lado también influye la costumbre de acercar el ojo más o menos al visor, por lo que tengo que preguntarte si tu F3 es o no es una F3 HP pues éste segundo modelo llevaba un visor diseñado para gente que usase gafas habitualmente y tiene mayor magnificación para poder verse bien con el ojo más alejado del ocular... no se, quizá sea eso lo que te pasa.

Una cosa más... un 35-70mm... NO es un todoterreno... más bien un "todocamino"... jejeje...  ;)


Gracias por la información, pero ese es el tema: que mi F3 no es la HP y yo llevo gafas, así que hay lo que hay. Ahora mismo todavia no se "cuanto" uso le voy a dar a la F3. De momento creo que intentare aguantar con los objetivos que tengo, y si veo que la uso "lo suficiente" ya buscare un 35 mm y un 50 mm luminosos y con eso (y el 105 mm)  iria bastante servido.

Es verdad que un 35-70 no abarca todo lo abarcable, pero yo con el CZ 35-70 en mi canon 1Ds II soluciono (casi)todas las fotos en salidas "no dedicadas" , vamos, de paseo.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Zoom todoterreno para la nikon F3
« Respuesta #5 en: 00:26:20 del 22 de Febrero del 2015 »

Gracias por la información, pero ese es el tema: que mi F3 no es la HP y yo llevo gafas, así que hay lo que hay. Ahora mismo todavia no se "cuanto" uso le voy a dar a la F3. De momento creo que intentare aguantar con los objetivos que tengo, y si veo que la uso "lo suficiente" ya buscare un 35 mm y un 50 mm luminosos y con eso (y el 105 mm)  iria bastante servido.

Es verdad que un 35-70 no abarca todo lo abarcable, pero yo con el CZ 35-70 en mi canon 1Ds II soluciono (casi)todas las fotos en salidas "no dedicadas" , vamos, de paseo.

Entonces problema resuelto... u ópticas luminosas o... a cambiar esa F3 por una HP. En todo caso... a disfrutar de lo que se tenga.  ;)


Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/